Solapas principales

Unicaja triunfa en Munich ante el Bayern y se mete en semifinales de la Eurocup (69-74)

  • Nedovic, Musli y Waczynski, destacados en Unicaja

Partido decisivo de la eliminatoria de cuartos de final de la Eurocup. Quien perdiese, se iba a casa y, teniendo en cuenta las aspiraciones de ambos clubes, viejos conocidos de la Euroliga, despedirse de la segunda competición europea en cuartos de final, sólo podía ser considerado como una decepción.

Unicaja tomó ventaja en el primer cuarto gracias a una notable presión defensiva que provocó numerosas pérdidas en el conjunto alemán. El juego ofensivo de los de Sasha Djordjevic tampoco funcionaba y sólo anotaba gracias a los tiros libres. Pese a que al final del primer cuarto se llegaba con ventaja para los malagueños (10-17), la sensación era que, si hubiesen entrado algunos tiros exteriores, Unicaja podría haber obtenido una ventaja mucho mayor.

Unicaja lograba la máxima ventaja al inicio del segundo cuarto tras un triple de Adam Waczynski (10-20), pero el conjunto bávaro reaccionaba y, con un parcial de 6-0 recortaba la diferencia de manera preocupante (16-20). Mediado el tercer cuarto, el Bayern había logrado arreglar los problemas de su titubeante ataque, y conseguía ponerse por delante (25-24) tras una serie de jugadas que destacaron por sus largas circulaciones de balón que desajustaban la defensa de los de Joan Plaza.

Pero las ganas y el esfuerzo que Alberto Díaz pone en cada jugada, provocaron varias pérdidas de balón en el equipo germano y nuevamente dieron la ventaja a un Unicaja liderado en ataque por los lanzamientos triples de Adam Waczynski; el talento y el desborde en la penetración de Nemanja Nedovic, y el dominio bajo los aros de Dejan Musli. Todo ello, junto con una nueva racha de incapacidad ofensiva del Bayern, permitía a los malagueños irse al descanso con siete puntos de diferencia (27-34).

bayern2.jpg

Bandeja de Anton Gavel (Foto: FC Bayern Basketball)

Los jugadores alemanes salieron del vestuario con ganas de morder, y conseguían reducir la desventaja hasta los dos puntos (34-36). Kyle Fogg anotaba cinco puntos consecutivos para dar algo de aire a los jugadores verdes, pero el poderío físico de Devin Booker y la capacidad anotadora de un resolutivo Vladimir Lucic, permitía que el Bayern pasara a mandar en el partido (42-41). Pero, una vez más, los hombres de Plaza sacaban a relucir una de sus principales virtudes, el lanzamiento exterior, y con triples de Fogg y Waczynski, volvían a retomar el liderazgo del partido al final del tercer cuarto (44-52). Diez minutos separaban a Unicaja del éxito en la eliminatoria.

Los jugadores de Sasha Djordjevic no pensaban dar el partido por perdido, y se acercaron en el marcador, pero dos triples de Nemanja Nedovic otorgaban tranquilidad a los malagueños. El propio Nedovic se gustaba y un abuso de confianza le llevaba a tirarse otros dos triples sin demasiado criterio.

 

A cinco minutos del final, el Bayern se situaba a cinco puntos en el marcador (57-62). Unicaja seguía disfrutando de segundas opciones gracias a su dominio del rebote ofensivo. Cinco puntos consecutivos de Jamar Smith ponían diez de ventaja para los malagueños a sólo 3:40 para llegar al final del partido (57-67). La presión podía en los instantes finales al ataque de Unicaja y el Bayern se acercaba peligrosamente gracias a los tiros libres (66-69) a un minuto del final. Un tiro libre de Musli daba algo de aire a Unicaja (66-70) y los triples a la desesperada del Bayern no encontraban el aro. Un colosal tapón de Nemanja Nedovic sobre una bandeja de Anton Gavel sellaba prácticamente la victoria de Unicaja en el Audi Dome, en un partido muy trabajado cimentado en la defensa (69-74).

La próxima semana comienzan las semifinales de la Eurocup. Allí estará Unicaja, que se enfrentará al poderoso Lokomotiv Kuban, comenzando la serie en Krasnodar.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 10 meses
#Contenidos: 
461
#Comentarios: 
2,330
Total lecturas: 
1,889,028

Comentarios

Si me dicen tras el primer partido de munich que unicaja eliminaba al equipo de djorjevic me reía en la cara de quien fuera.
Plaza está consiguiendo algo que no logró en años anteriores, ni había logrado en lo que llevábamos de temporada: un equipo de carácter. Ayer, tres veces remontó el bayern, dos de ellas llegando a darle la vuelta al marcador. El unicaja, lejos de rendirse, de bajar los brazos, echaba casta, tocaba arrebato y volvía a tomar ventaja.
Todos los jugadores, de una manera o de otra, aportaban algo. Sigue habiendo muchos momentos donde el caos reina, donde se hacen tiros absudos, pero, en general, da la sensación de que puede hacerse porque cuando defienden lo hacen como jabatos. Siempre digo que la defensa es fundamental cuestión de voluntad. PArece que han tomado como imagen a Alberto Diaz. Lo de este niño es impresionante. No es brillante, ni mucho menos, no es un defensor inteligente como lo eran Garbajosa o Berni, pero lo da todo, no guarda nada, no descansa. Y, sobre todo, como ya he dicho, contagia al equipo. Hasta Fogg, que a principios de temporada no olía una en defensa, ahora, sin ser un gran defensor, al menos no anda perdido por la zona.
Así sí.
P.D.: lo diré yo: ayer Omic cuatro rebotes. Y los que no cogió pero cerró para que lo cogiese Wazynski, que ayer cogió nueve.
P.D.2: Lafayette definitivamente sentenciado. Ni un minuto. Y el equipo lo agradeció.

Fuera de las "gracietas" de yo me rio de uno de tu equipo y tu te ríes de uno del mío. Alen Omic el año pasado en Granca fue uno de los máximos reboteadores de la competición tanto en liga Acb como en Eurocup, con mas de 7 rebotes de media. A mi es un jugador que me gusta, le falta asentar un poco la cabeza, que a veces se le va y se mete en guerras que no debería, con contrarios, árbitros, grada, etc, etc. Todavía no tiene 25 años y eso se lo dará la experiencia de jugar ligas importantes. De su experiencia fallida en Turquía (aunque todavía tiene contrato con Efes) tiene que sacar ese plus de "carácter" para ser un jugador puntero en Europa, Enhorabuena por la clasificación, saludos.

Enhorabuena a Malaga, se merecían una alegría. Ahora , a pesar de no tener factor cancha, creo que tienen bastantes opciones contra Lokomotiv Kuban. Por plantilla son superiores los malagueños , pero Obradovic les ha cambiado la cara a los rusos y serán muy peleones. Suerte. Hoy muy superiores a los alemanes, y solo la concesión de 5 rebotes ofensivos en los 3 últimos minutos ,un tiro muy precipitado de Smith y una Lamonicada de las de siempre del italiano, han conseguido acercar el marcador. Pero ha estado bastante controlado el partido por parte malagueña. La jugada del Instant replay , Lamonica da primero balón a Malaga pero al revisarlo se ve claramente que el balón lo tira fuera Fogg. Luego cambia la posesión y le da el balón a los alemanes y está bien pitado, pero es increíble cómo se traga la personal que le hacen a Fogg en esa jugada. No sé porque en esas jugadas solo puedes mirar quién la echa fuera y no mirar que hay una falta clarísima y te la has comido. Pero bueno, con lo que ha pasado hoy en el Camp Nou con el arbitraje, hasta me ha parecido que el italiano ha estado sublime...saludos.

Alegra ver la clasificación de los equipos españoles. La ACB se merece otro más en la Euroliga y tiene pinta que el año que viene lo va a haber. Enhorabuena.

Muy superior el cuadro malagueño esta noche ,ante un Bayer desquiciado, que no pudo hacer su juego, ante la defensa malagueña y el control pausado que ejercieron, Alberto, fogg y Nedovic que además superaba en el 1 x 1, a todos sus pares. MUSLI dominó el juego interior , y los minutos de descanso de pakete Omic, tampoco fueron tan negativos, ya que esta vez se convirtió en " asistente". Un vergonzoso arbitraje casero, ,en los minutosl finales, ( llegaron a cambiar una decisión tomada al ver el "instant replay" ,para ver el tiempo que restaba) no pudo cambiar el signo del partido. Maxwell Smart Plaza , declaró en la victoria malagueña en Málaga, que si ganaban hoy , estarían en la final, así que habrá que estudiar esta eliminatoria rusa de semifinales.

Arma de doble filo el mensaje de Plaza. Como le va la marcha a pesar de su aparente racionalidad. Arriesga mucho, y en el fondo eso se agradece, su teoria del caos va por buen camino.
Nedovic y Musli hipermotivados ante el seleccionador serbio, Djordjevic.
Lokomotiv es asequible. Yo tb les veo en la final. Si se puede!!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar