Solapas principales

Unics Kazán se olvida de "Filomena" y vence ante Morabanc Andorra (66-73)

  • Las lesiones siguen lastrando la configuración de la plantilla
  • Feo choque de John Brown con David Jelinek, que provocó el susto por parte del jugador estadounidense

Empieza la batalla del top-16

Tras una primera fase algo complicada para el Morabanc Andorra por el tema de las numerosas lesiones en la plantilla, el equipo dirigido por Ibón Navarro ha llegado al Top-16 con un juego que ha levantado más dudas que aplausos. Aun así, el club del Principado estará en el grupo H junto con Herbalife Gran Canaria, Mornar Bar y Unics Kazán, su rival de hoy. El conjunto ruso ha llegado a esta fase con un balance de 6-4, por el 3-7 de Morabanc Andorra. Ya en las claves del juego, partido muy dificil para un Morabanc Andorra que recibía a un Unics Kazán con mucho poderio en el backcourt, liderado por Jordan Theodore e Isaiah Canaan, una de las sorpresas de la competición.

Haukur palsson, k.o

La temporada del Morabanc Andorra no ha empezado nada bien en lo que se refiere a lesiones. La gran mayoría de jugadores se han perdido uno o más partidos como consecuencia de diversas lesiones, y en el partido de hoy ante el Unics Kazán, el Morabanc Andorra sufrió otro contratiempo. Con un resultado de 4-8 a favor del equipo ruso, Haukur Palsson cayó lesionado, quejandose de uno de sus tobillos. Tras estar bajo la observación del cuerpo médico del club, todo parece indicar que el alero sufrió una torcedura de tobillo, por lo que el Morabanc Andorra sufre otro contratiempo más en una temporada que está siendo una verdadera montaña ruso. Como detalle, en la segunda mitad, Haukur Palsson salió vestido a cancha totalmente cambiado y sin el uniforme de juego, por lo que habrá que esperar el alcance del esguince.

el contragolpe ruso

La primera mitad se resume en 20 minutos en los que tanto Morabanc Andorra como Unics Kazán daban y recibian puntos como quién no quiere la cosa. Muestra de esto es la igualdad que presentaba el marcador una vez que el partido llegó al tiempo de descanso (39-38). Sin embargo, tras los 15 minutos de descanso, el Unics Kazán salió más revolucionario y puso tierra de por medio con un parcial de 0-11, que castigó duramente al club del Principado de Andorra. Ese parcial supuso el 53-63, resultado con el que el partido entraría en el cuarto decisivo. Durante el tercer cuarto, no todo fueron alegrías para el equipo de Kazán, y es que uno de sus jugadores claves, Jordan Theodore, se tuvo que sentar en el ecuador del cuarto tras sumar su cuarta falta personal.

conexión mediterránea

Una de las jugadas más curiosas del partido nos la dejaron Sergi Garcia y Oriol Pauli con este saque de banda, que convirtieron como quien no quiere la cosa es una canasta de lo más sencilla. Tanto Sergi Garcia como Oriol Pauli están recuperando en Morabanc Andorra su mejor versión, e Ibón Navarro necesita lo mejor del base balear y del alero catalán. Siguiendo a este ritmo, Ibón Navarro no puede tener queja de ninguno de los dos.

 

se notaron los rebotes ofensivos

En un partido donde cada detalle cuenta, no hay que pasar por alto los números conseguidos por ambos equipos en lo que se refiere a los rebotes, y sobretodo el ofensivo. El conjunto local no mostró una gran agresividad en lo que se refiere a la recepción del rebote (18 en total con ninguno ofensivo), pero el Unics Kazán si, y por ahí pasó gran parte de las posibilidades del equipo ruso para lograr la victoria. El conjunto dirigido por Dimitris Triftis capturó un total de 37 rebotes, de los cuales 14 fueron en ataque, lo que provocó un mayor número de opciones en ataque. De estos 14 rebotes ofensivos, el nombre propio es el de Jordan Morgan, que capturó un total de 6, siendo un verdadero dolor de cabeza para la defensa del Morabanc Andorra.

isaiah canaan, al más puro estilo nba

Unics Kazán es un claro candidato a luchar por el título de la Eurocup, aunque parece que tanto el Joventut de Badalona como la Virtus Bologna están un paso por delante del club ruso. Sin embargo, en el partido de hoy han demostrado que son un conjunto muy sólido y con grandes jugadores, como Jordan Theodore, Jordan Morgan o Jamar Smith. Sin embargo, el jugador más destacado de la noche de hoy fue Isaiah Canaan, base que llegó este verano a la entidad rusa tras varios años en la NBA. El ex de Phoenix Suns y Houston Rockets, entre otros, acabó el partido con 16 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y +14 de valoración, siendo así el MVP del partido y el mejor jugador del equipo ruso.

andorra_16.jpg

Estadisticas del Morabanc Andorra

unics_kazan.jpg

Estadísticas del Unics Kazán

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 2 meses
#contenidos: 
182
#Comentarios: 
443
Total lecturas: 
365,456