Solapas principales

UNICS Kazan, un puente hacia un futuro mejor

  • Langford, Nachbar, Lampe, Zisis o los Lavrinovic son algunos de los jugadores que han pasado por Kazan.

Desde su creación en 1991, UNICS Kazan ha sido el hogar de muchos nombres que todavía hoy tienen un nombre en el panorama del baloncesto europeo. Su palmarés es bastante bueno si atendemos a los años que lleva desde su aparición en las máximas categorías: 3 copas de Rusia, 1 Eurochallenge, 1 Eurocup -la ganó contra Cajasol Sevilla- y 1 North European League. A simple vista, excepto la consecución en 2011 de la Eurocup, los demás trofeos pueden considerarse "minoritarios", pero lo cierto es que estamos hablando de un club que ha crecido de manera rapidísima hasta colocarse en el limbo del baloncesto europeo. 

Sería imposible juntar a los mejores jugadores que ha tenido UNICS en estos últimos años, pero en este breve artículo hemos decidido agrupar por posiciones todos los que han formado parte -o continúan formando parte- del equipo ruso. 

BASES/ESCOLTAS

En los puestos de 1 y de 2 encontramos a dos jugadores que, a día de hoy, siguen defendiendo la camiseta del UNICS Kazan: Quino Colom y Keith Langford.

goudelock2.jpg

Goudelock, MVP de febrero en la VTB United League (foto: VTB)

Esta pareja ha sido esta temporada de lo mejor del conjunto que dirige Pashutin, y este año intentarán hacer lo mismo. Otros nombres destacados que se pueden rescatar tienen pasado ACB: Shammond Williams, Nikos Zisis, Marcus Williams o Henry Domercant. Por último, quizás el jugador que más proyección e impacto ha tenido tras su marcha: Andrew Goudelock, quien jugará con Maccabi esta temporada.

ALEROS

Quizás sea la posición que menos jugadores de calidad ha generado. Aun así, encontramos dos nombres que nos suenan muchísimo por su paso por España: Tariq Kirksay y Bostjan Nachbar. Al primero, Rusia le sirvió como puente entre sus dos etapas más importantes en su carrera baloncestística: Francia y España. Al segundo, le vino de perlas para volver a hacerse un nombre en Europa tras su paso por la NBA -su última temporada en los Nets también ayudó-.

ALA-PÍVOTS/PÍVOTS

Llegamos a la posición que ha dado -y sigue dando- garantías de buenos jugadores.

mate_dor_fischer_unics.jpg

Mate D'Or Fischer Unics Kazan

La lista es larga, así que empezaremos con los ex-ACB: Marko Banic, Kresimir Loncar, Viktor Sanikidze, los hermanos Lavrinovic, Dusko Savanovic, D'Or Fischer, Maciej Lampe, Luke Harangody o Latavious Williams, que sigue en el equipo. Además, otros hombres destacados podrían ser Vladimir Veremeenko, Kostas Kaimakoglou, James White o Aleksey Savrasenko.

Sin duda, si ahora reuniesen un equipo con algunos de los jugadores que han pasado por UNICS o aún siguen, les saldría un bloque temible, capaz de aspirar a todo. Y tú, ¿con qué quinteto te quedas?

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 1 mes
#Contenidos: 
495
Visitas: 
1,480,380
Comentarios: 
1,713

Comentarios

De esos, hay 5 que pasaron por Bilbao Basket, que si le sumamos a gente como Jackson, Vasileiadis, o Marko Todorovic tampoco ha parecido una mala parada para revalorizarse
Colom
Zisis
Banic
D´or Fisher
y Latavious Williams

Curioso articulo, pero incompleto. Hay muchos más nombres ex, o pre-ACB. Efectivamente debe ser el club con más jugadores relacionados con nuestra liga. Ahí va mi apuesta:
Marko Popovic, Eidson, Stombergas, McCarty y Mark Jackson (si el q pasó por cantrabia y después bien en la NBA)

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar