Solapas principales

James Justice

Universo NCAA: James Justice gana el concurso de mates de la liga universitaria con poco más de 1,75m

  • El pequeño jugador del Martin Methodist College, una universidad de la NAIA, sorprende a todos saltando más y mejor que el resto de concursantes

40535_0.jpg

James Justice
Uno de los aperitivos de la Final Four de la NCAA son los concursos previos que se celebran en la misma ciudad los días antes al comienzo oficial de las semifinales. Uno de los eventos más esperados es el concurso de mates de jugadores universitarios. Este año, en las instalaciones de la Universidad de Tulane, en New Orleans, el pequeño jugador James Justice se hizo con el título gracias sobretodo a este mate:

En algunos medios le dan 5-11 (1,83m) pero la realidad es que no pasa de los 5-8 (1,76m), de ahí el mérito de este jugón que acaba de terminar periplo en una pequeña universidad llamada Martin Methodist College, que ni siquiera pertenece a la todopoderosa NCAA, sino a la NAIA (liga menor universitaria). 

El resto de participantes en dicho concurso fueron: Miles Plumlee (Duke Blue Devils), Kenny Gabriel (Auburn Tigers), Bryan Narcisse (Clemson Tigers), DeQuan Jones (Miami Hurricanes), Olu Ashaolu (Oregon Ducks), William Mosley (Northwestern State Demons). Todos ellos, excepto el ganador, pertenecientes a la NCAA

Parece ser que Justice comenzará su vida profesional jugando para los Harlem Globetrotters. Os dejamos el repertorio completo de mates que nos dejó en el concurso:

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 7 meses
#Contenidos: 
485
Visitas: 
2,493,204
Comentarios: 
1,754

Comentarios

Leyendo la noticia lo primero que pensé es dónde jugará el año que viene por aquello de que nos encantan los mates pero siguen valiendo dos puntos y veo que mi compañero Gonzalo lo sitúa en los Harlem Globetrotters. Impresionante lo de este chico! Recuerdo cuando tuvimos a otro peque desde la NAIA como Tony Smith (1.78), eso sí, TS, según me comentaban sus compañeros, llegaba al mate con dos manos justito, pero era un killer. Curioso que en su equipo juegue McCrory Ree, de su misma altura y en el quinteto titular. No sé qué balance debieron hacer en MARTIN METHODIST lo que es seguro es que tendrían un ritmo endiablado.

Yo sufrí con el Gijon Baloncesto a Tony Smith cuando este militaba en el Andorra jejeje. Menudo jugón. En Gijón también tuvimos a un luxemburgues que vino de la NAIA, Peter Rajniak, con muy buena mano. Y también un gijonés que ha jugado en NAIA y este año ha pasado por Palencia, Aurteneche y ahora en Universidad de Oviedo (EBA). Me refiero a Fernando Fernandez Noval. Concretamente el MARTIN METHODIST COLLEGE está situado en Pulaski, Tennessee y cayeron en 2da ronda del campeonato nacional de NAIA.

¿Y cómo andaban ambos de asistencias y porcentajes de tiro, gonzabedia? De la Naia se ha disfrutado y disfrutamos de muchos buenos jugadores: Tyrone Ellis, Jimmie Hunter, Daniel Santiago (diría que algún curso), incluso leyendas como Terry Porter, Earl “The Pearl” Monroe, Dennis Rodman o Jack Sikma pasaron por allá algún que otro año...

cjimenez, te digo estadisticas completas: Ree McCroory: 19,9ppp (41,6% FG y 34,3% 3P), 3,9rpp, 3app y 2,7perdidas) y James Justice: 17,1ppp (45%FG, 35% 3P), 4,7rpp, 4,7app y 2,9perd.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar