Solapas principales

Andre Drummond, en una acción defensiva (Foto: Bob Stowell/uconnhuskies.com)

Universo NCAA: Muchas dudas en el primer año del prometedor pívot Andre Drummond. El relevo de Dwight Howard deberá esperar

  • La actual camepona, Connecticut, ha caído eliminada a las primeras de cambio y Drummond se despide de la temporada con 2 puntos y 3 rebotes

Ni estamos jubilando a Supermán Howard ni Andre Drummond es lo que se denomina un 'fake'. El pívot de 2.08 y 122 kilos -ha menguado en altura desde su explosión en High School- deberá esperar una temporada más para confirmar todo lo que parecía vislumbrarse claramente en el instituto: que era un pívot sólido para la NBA; que podría ser un jugador importante, sobre todo a nivel ofensivo. La joven promesa de Connecticut ha llegado una temporada después de que los Huskies se proclamaran campeones de la NCAA, gracias sobre todo a un Kemba Walker supersónico. Walker pasó a profesionales y la responsabilidad recayó en Shabazz Napier y, sobre todo, Jeremy Lamb, que ya fue importante la temporada pasada. Evidentemente, Drummond ha tenido un plus de presión por todo lo conseguido en High School -donde impuso su físico- pero no ha tenido el protagonismo necesario que pudo tener, por ejemplo, Jared Sullinger la temporada pasada en Ohio State.

A Drummond se le ha visto pesado, como Greg Oden en los Buckeyes, pero sin ser una de las primeras opciones en ataque. La ausencia de un base director y el recelo visto en Napier y Lamb nos ha impedido ver si realmente Drummond puede llegar a ser algo más que una versión mejorada de Greg Oden -sin lesiones- o Marcus Camby, en lo defensivo, y acercarse a la figura de Dwight Howard, pívot de los Magic. En su contra decir que no es muy ducho en temas ofensivos y sus problemas en ataque se han visto aumentados al pasar a un nivel más competitivo. Ahora mismo sería inaceptable en NBA.

Deberá esperar, como mínimo, una temporada más, como hizo Jared Sullinger, otro prospect que parecía que iba a arrasar en su primer y presumiblemente único año en la NCAA. Sullinger ha crecido y Drummond debería hacerlo durante el próximo curso. 10 puntos, 7.7 rebotes y 2.7 tapones no es mal comienzo, pero deja un mal regusto en la boca y asusta, por ejemplo, su 29.5% en tiros libres pero también el que haya lanzado sólo 2.6 por partido cuando gran parte de la ofensiva de UConn debería haber pasado por él.

Connecticut dijo adiós a la locura de marzo a las primeras de cambio. Su impacto en este March Madness era toda una incógnita. Ya se sabía lo que podían dar de sí Napier y Lamb, pero gran parte de sus posibilidades residían en lo que pudiera aportar Drummond, viendo el bajón de Oriakhi en esta temporada.

Iowa State les apartó rápidamente del sueño del repeat (64-77). Drummond se quedó en 2 puntos, 3 rebotes, 4 tapones y 5 personales en 21 minutos de juego.

Diamante por pulir. Puede y debe mejorar.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 9 meses
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
8,775,149
Comentarios: 
11,671

Comentarios

Se declarará elegible y será TOP3 con impacto limitado en la NBA, estilo Kanter. Por cierto, este año no hay muchos internacionales a la vista: Satoransky, Aldemir, Lima y algún 7 pies se colará en la desesperada busqueda de intimidación en la zona.

..el año que viene esta sancionada por la NCAA y no podrán jugar el Madness, y eso puede influir en su decisión...Connecticut este año ha sido una banda total, que han vivido de ser actuales campeones y de la cantidad de talento individual (no colectivo) que atesoran. Dieron un poco de esperanza en el Torneo de la Big East, al eliminar a West Virginia y dar guerra a Syracuse, pero todo a impulsos individuales de Napier y Lamb. A nivel personal, Drummond ha estado muy irregular, solapandose en la pista con Oriakhi y viendose a leguas que eran incompatibles y que se comían espacios mutuamente. Dando mucho más resultado con Roscoe Smith (un "3-4"),pero curiosamente han coincidido muy poco en cancha. Un saludo

a mi me parece un jugador, k si es inteligente y tiene paciencia, deberia kedarse, minimo 1 o 2 años mas, para de verdad ser todo lo k promete, pero como abemos eso es muy dificil.
latrell, pork esta sancionado?yo habia escuchado, algo de k este año, al principio, lo mismo no podia haber ido a la universidad y se hubiera metido en un junior college o una cosa asi, es por las notas o algo¿?en fin espero k sea paciente, y no tengamos otro caso de estrella estrellada

Drummond puede tener muchas cosas pero...inteligencia NO. Daros cuenta que a punto estuvo de pasarse este año en un Prep School para subir notas ya que no tenia suficientes para entrar en UConn. Al final los Huskies se lo arreglaron para que entrase YA esta temporada.
Así que...aunque necesita 1 o 2 años mas en college...me da que se presenta al draft, y más si como leo, UConn está sancionada para el año que viene sin poder participar.

muchas gracias latrell, entre mi pobre ingles y el traductor jaja, he sacao k es pork no llegaban a la nota media exigida por la ncaa para los ekipos de basket, y k han intentado por todos los medios k eso no fuese asi(desde jugar menos partidos y no llevarse la pasta k reparte la liga a k cuando toke la hora de los recruits, no puedan intentar llevarse a los mejores, o algo asi) bueno ya vendran tiempos mejores para UConn. gonzabedia, con respecto a tu comentario, en nbadraft, ya le ponen como numero 2 solo por detras de anthony davis, y no he mirado en otras, pero bueno, espero k tengan paciencia alla donde lo elijan, pork no esta hecho aun y necesitara de mucha paciencia, ya no juega con niños en el cole, aki la gran mayoria tiene un fisico como el suyo, o superior, pero veremos k nos decanta el futuro

Duke, Missouri y Michigan, algunos de los favoritos que se van para casa a las primeras de cambio. Increíbles, sobre todo, las sorpresas de los dos primeros, ambos cabezas de serie nº 2 y eliminados por Lehigh y Norfolk State, respectivamente, dos auténticas "cenicientas". A Michigan se lo cargó Ohio...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar