Solapas principales

Uniforme bélico del duelo entre Spartans y Wildcats.

Universo NCAA: UConn gana la batalla a los Spartans en el partido 'militar'; Tim Hardaway Jr, Cody Zeller o James McAdoo, entre los destacados. La NCAA confirma la no elegibilidad de Shabazz Muhammad

  • Entre los internacionales destacó la aportación del pívot ucraniano de 2.15 de Maryland, Olexiy 'Alex' Len, con 23 puntos, 12 rebotes y 4 tapones contra Kentucky. Otro 2.15, Przemek Karnowski, el all star polaco de Gonzaga, debutó con 22 puntos

44966_0.jpg

Uniforme bélico del duelo entre Spartans y Wildcats.
El hangar de la base aérea de Ramstein, en Alemania fue el escenario 'de película'  para la puesta en escena de una nueva temporada en la NCAA. Los Huskies de UConn se impusieron a Michigan State en el Armed Forces Classic (62-66). Era la segunda derrota consecutiva en un partido 'militar' para los de Tom Izzo, que cayeron derrotados contra los Tar Heels la temporada pasada en el partido del portaviones USS Carl Vison. El portorriqueño Shabazz Napier -nacido en Massachussets- confirmó su pregresión con 25 puntos. Excelente debut para el ex jugador de la NBA y CBA, formado en UConn, Kevin Ollie, sustituto en los banquillos del legendario Jim Calhoum.

La jornada inaugural sirvió para que algunos de los mejores hombres de la competición demostraran que han iniciado el campeonato con las pilas puestas. Estas fueron algunas de las actuaciones más destacadas.

  • Cody Zeller, candidato a All American, lideró el triunfo de los Hoosiers ante la modesta Bryant Bulldogs (54-97) con 18 puntos, 10 rebotes, 3 recuperaciones y 2 tapones.
  • Tim Hardaway Jr tuvo un gran arranque de temporada. Sus Wolverines ganaron fácilmente a Slippery Rock Rockets  (62-100) y el hijísimo sumó 25 puntos y 10 rebotes. Siguiendo en Michigan, Trey Burke demostró su potencial (21 puntos y 8 asistencias) y Glenn Robinson III  -otro hijo de ilustre- tuvo un buen bautismo con 10 puntos y 8 capturas.
  • Por los Terrapins de Maryland, el ucraniano de 2.15, Olexiy 'Alex' Len (23 puntos, 12 rebotes y 4 tapones) puso contra las cuerdas a los Wildcats de Kentucky (69-72) donde el sophomore Kyle Wiltjer (hijo del mítico Greg Wiltjer) mostró su buena mano desde el triple (19 punots y 4/6). El prometedor novato Noel no pasó de 4 puntos aunque puso 3 tapones y capturó 9 rebotes.
  • 44967_0.jpg

    Przemek Karnowski, torre polaca de Gonzaga (Foto: collegehoops.pl).
    Otro europeo, el all star polaco de 2.15 de Gonzaga, Przemek Karnowski, debutó en la liga universitaria con 22 puntos frente a la débil Southern Utah (103-65). Los Bulldogs cuentan con mucha presencia internacional con hombres como Kevin Pangos (Canadá), Elias Harris (Alemania) y Guy Landry Ebi (Francia).
  • El nativo de Indiana, Mason Plumlee, abanderó la victoria de Duke sobre Georgia State (55-74). Gran comienzo de curso con 19 puntos, 14 rebotesy 4 tapones.
  • La mala noticia para UCLA fue la no elegibilidad para Shabazz Muhammad, con caracter indefinido. Mazazo para las aspiraciones de los Bruins. El máximo responsable deportivo, Dan Guerrero, esperaba que lo NCAA lo hubiera aceptado desde el inicio por lo que la resultución fue un mazazo. En cuanto a lo deportivo, cómo triunfo ante Indiana State (59-86) destacando los 21 puntos y 7 rebotes del freshman Jordan Adams.
  • Otro novato, Isiah Austin (2.15) también se mostró muy productivo en sus 22 minutos en juego, aunque la mala noticia fue que se dañó el tobillo. Su equipo, Baylor se impuso a Lehigh Mountain (77-99). También brilló su compañero Corey Jefferson (26 puntos y 13 rebotes). Por los Hawks no defraudó el cañonero C.J. McCollum, máximo anotador de la jornada inaugural con 36 puntos. Este escolta ha promediado una media de 21 puntos en sus tres primeros años y está llamado a acabar la temporada entre los mejores jugadores del campeonato.
  • Concluímos con el tope anotador de James McAdoo, 26 puntos, en el triunfo de North Carolina contra Gardner-Webb (59-76). El sophomore, llamado a dar un gran salto de calidad en este curso, sumó también 14 rebotes.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 7 meses
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
9,507,951
Comentarios: 
11,666

Comentarios

Rafolins, Muhammad esta siendo investigado por la comisión de la NCAA por haber recibido beneficios ilegales durante su reclutamiento y las últimas noticias es que es probable que no le dejen jugar, algo parecido a lo que le paso a Enes Kanter, y estoy seguro que de no jugar este año, hará también igual que el turco y se presente al draft el año que viene tras un año en blanco.

q digo yo... si no está elegible podría venirse pa la acb no? pa darle un poco de color a algún equipo pequeño q le de minutos y necesite un buen anotador :P

JR, que ha pasado con Shabazz Muhammad? Me extrañó mucho no verlo pero pensé que estaba lesionado. McCollum creía que ya había acabado su ciclo universitario, el año pasado estaba muy verde para la NBA, esperemos que siga mejorando aunque sino siempre es un perfil de jugador que triunfa en Europa, muy del estilo Jaycee Carroll. Destacaría también a McAdoo, vaya forma de dominar, jugaban contra un equipo muy blando pero la verdad es que apunta maneras y se le ve trabajador y siempre concentrado.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar