
USA barre del mapa a Puerto Rico con una defensa y un Curry tremendos (112-86)
- El base de los Golden State Warriors acabó el partido con 20 puntos casi sin fallo
- Los de Paco Olmos no pudieron aguantar el alto ritmo que USA le imprimió al juego en la segunda mitad
Estados Unidos suma y sigue en su preparación con una victoria cómoda ante un Puerto Rico que duró lo que duró la pasividad defensiva estadounidense. Con unos muy entonados Barea y Arroyo, los de Paco Olmos pusieron contra las cuerdas a los norteamericanos, con un baloncesto bien medido y efectivo. No obstante, el combinado NBA volvió del descanso con energías renovadas para apretar al máximo tanto en defensa como en ataque, rompiendo el partido por la mitad. De esta manera, el festival continuó por parte de los de Mike Krzyzewski para cerrar otra victoria más en su camino a la Copa del Mundo de España.
usa2.jpg

El trabajo de Rose e Irving en la dirección de juego norteamericana abría hueco en la defensa puertorriqueña, encontrando más espacios y tiempo para que los tiradores lanzaran cómodos. Pero la dureza defensiva de Puerto Rico no tardaría en aparecer, lo que sumado a unos buenos lanzamientos exteriores volvían a igualar la contienda (34-33). La salida a pista de Rudy Gay volvía a dar alas al equipo de Coach K, el alero de los Sacramento King era una pesadilla importante a la que Puerto Rico tenía que hacer frente. Otra vez la dirección de juego de Arroyo, a veces brillante, a veces desastrosa, no dejaba a los norteamericanos alejarse. Un enorme buzzer beater de Klay Thompson cerraba una primera parte de altibajos para ambos combinados (52-47).
usa3.jpg

Apretar, apretar y apretar, no había otra premisa para Estados Unidos aún con el partido más que resuelto. El daño que los estadounidenses habían hecho a través de su defensa había dejado muy tocado a los visitantes. Una antideportiva señalizada a Galindo tras una falta fea sobre Harden no hacía sino crecer el río de sangre sobre el que navegaba Puerto Rico y del que ya no podía salir, no había manera humana de cambiar el sino del partido (101-73). El festival anotador de Curry continuaba haciendo daño, el base de los Warriors se estaba encontrando especialmente inspirado esta noche. Al final, Estados Unidos materializó otra victoria más que añadir a su saco y seguir metiendo miedo a sus rivalesantes de aterrizar en Gran Canaria (112-86).
- Inicie sesión o regístrese para comentar
- 7357 lecturas
Comentarios
El daño que los americanos habían hecho a través de su defensa había dejado muy tocado a los visitantes.¿Acaso Puerto Rico no es América?.¡¡Qué manía de llamar a USA América,cuando el nombre se refiere al continente.
De nada y disculpado.
Modificado.
Miras a la banda, ves el roster técnico de USA con Boeheim (Syacuse, Hall of Famer), Thibodeau, Monty Williams (Top-5 NBA en mi opinión junto a Thibo, Pop, Rivers y Hornacek) y Coack K, ves el de España...y se te cae el alma al suelo.
“Os animo a ser una influencia positiva en la vida de los demás”: Pau Gasol.
Siempre he pensado que en Europa somos más tácticos que en EEUU, donde se basan más en el poderío físico y técnico.
Apoyemos a los nuestros. Mi total confianza en Orenga y Sito Alonso, pero reconozco que nuestro fuerte son los jugadores
je,je tronker quiero pensar que estas en modo ironico...
Nó. Siento decepcionarte. Me he metido en la cruzada de apoyar a Orenga y no pienso parar.
Su talante pausado, cercano y sencillo me interesa (aborrezco los entrenadores que a busan del grito, gestos y autoritarismo).
A parte fué del Estu, y una hermana mia coincidió con él estudiando la carrera de arquitectura, y decía que siempre se mostraba majete y estudioso, jugando de profesionál aún (cosa que dice mucho de su coco, arquitectura nada menos...). Saludos
tronker seguro que es majete, estudioso, deja propina en el cepillo de su iglesia, saca al perrito, es moderado, (y bastante pelota) y niño mimado de la feb, pero es absolutamente nulo en estrategia, no transmite nada, y lo mas importante los jugadores no le tienen ningún respeto ( en algun tiempo muerto, se vio alguno haciéndose la manicura).
Realmente piensas que a este nivel hay entrenadores faltos de estrategia? Todos son buenos y si trasmiten buen rolla y calma, mejor aún.
Luego nos quejamos de los protestones y malencarados tipo Pablo Laso, X Pascual y otros así. En qué quedamos?
Porqué mimado y no premiado? Por federación han pasado muchos entrenadores de alto nivel, entre ellos Orenga dando buenos resultados. Si tienes don de gentes y caes bien, eres un pelota? No.
Estamos de amistosos, no pasa nada por mirarse las uñas, cada uno tiene sus manías. Otros mega-cracks se las muerden. ;D
Tronker, suelo estar un alto % de ocasiones en acuerdo con tus comentarios, pero lo de Orenga no! jajaja...creo que ahi es donde falla bastante España, y no me refiero al coach sino que se le deje hacer al entrenador de turno....ya que me temo que se lleva tirando demasiadas veces de autogestión....
parece que Usa, esta teniendo los mismos problemas que España, desde el exterior, sin el juego interior hispano, lo solventa con la intensidad física de su juego, Puerto Rico es selección de buenas individualidades y anarquica, habrá que ver el amistoso contra Eslovenia, para poder calibrar hasta donde puede llegar el combinado norteamericano.