Se encuentra usted aquí

Usman Garuba planta al Real Madrid y ficha por un top de NBA

Giro inesperado en el caso Usman Garuba. Cuando parecía que sería el próximo fichaje del Real Madrid de baloncesto, el pívot español ha fichado por otro equipo y no llegará a la disciplina blanca, algo que estaba muy encaminado tras un verano intenso en rumorología entre estos y el jugador de la selección española.

El que fuera primera ronda del Draft NBA en la posición 23 en 2021 elegido por los Houston Rockets, la temporada pasada firmó una media de 2’8 puntos y 3’9 rebotes, quien más tarde sería traspasado a Oklahoma City Thunder, que lo cortaron al final de la campaña y que lo dejó como agente libre en la NBA.

¿Qué equipo ha fichado a Usman Garuba?

Usman Garuba continuará en la NBA, y será el que dará representación a España en la considerada como mejor liga del mundo. El pívot ha fichado por los Golden State Warriors, según ha informado el periodista especializado Shams Charania del medio The Athletic.

El contrato que ha firmado Usman Garuba con los Warriors según el periodista es un ‘two-way NBA contract’, por lo que el jugador disputará partidos tanto con la franquicia en NBA como en el equipo asociado de la G-League. El español habría esperado hasta el último momento para firmar un contrato NBA como agente libre antes de confirmar su vuelta a Europa con el Real Madrid, y, de hecho, la franquicia californiana eran uno de los posibles destinos que contamos en Solobasket.

EL Real Madrid sin su fichaje ‘estrella’

Tras haber incorporado tan solo a Facu Campazzo en este mercado de fichajes, el Real Madrid esperaba dar un golpe sobre la mesa añadiendo un jugador de nivel NBA como es el caso de Usman Garuba, quien ya jugó en la disciplina blanca en sus categorías inferiores antes de dar el salto a la NBA.

 

 

Al quedarse sin el pívot, el Real Madrid podría no hacer cambios drásticos en su juego interior de cara a la próxima temporada o acudir al mercado en busca de otra interesante incorporación, con cada vez menos jugadores disponibles.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 3 meses
#Contenidos: 
1,328
#Comentarios: 
349

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar