Solapas principales

Uxue Bilbao Basket, con pie y medio en la final de Charleroi

  • El equipo bilbaíno vence la Budivelnik a domicilio en el partido de ida de las semifinales de la Eurocup por 83-93 y deja prácticamente sentenciada la eliminatoria

Uxue Bilbao Basket ha dejado prácticamente sentencia su semifinal de la Eurocup con su victoria en Kiev ante el Budivelnik (83-93). Neta superioridad del equipo de Fotis Katsikaris, que ha impuesto su mayor calidad y experiencia ante un rival que ha dependido en exceso del combo Malcolm Delaney, que se ha ido hasta los 38 puntos.

Uxue Bilbao Basket formó de salida con Fran Pilepic en el lugar de un Kostas Vasileiadis con problemas de tendinitis aquiliana. Los buenos minutos iniciales de Malcolm Delaney (13 puntos en el primer periodo) hicieron posible que los locales pudieran mandar en el marcador en arranque del choque (12-6, min. 4). Sin embargo, los bilbaínos parecían llevar el partido bajo control. La salida de Kostas Vasileiadis (que saltó a la pista a pesar de su dolorosa lesión), que sumó 7 puntos sin fallo, hizo posible que los visitantes no solo igualasen la contienda, sino que incluso llegaran al final del primer periodo por encima en el marcador (19-20).

La sensación de control por parte de los de Katsikaris se mantuvo en el segundo periodo. Todo estirón de Budivelnik era respondido por los jugadores de Uxue Bilbao Basket, devolviendo las aguas a su cauce. Primero sería Adrien Moerman con su tiro exterior y posteriormente la veteranía de Raül López y Alex Mumbrú los que harían posible mantener el status quo a pesar de los esfuerzos de Malcolm Delaney y sus fogonazos de talento ofensivo. Un triple final de Mumbrú dejaría el marcador en un 44-48 muy tranquilizador para los vascos.

Con viento a favor, Uxue Bilbao Basket tomó el mando del partido en la segunda mitad. Lamont Hamilton se hizo dueño de la pintura con varias acciones llenas de potencia y los Hombres de Negro alcanzaron los 14 puntos de renta en la recta final del tercer periodo (57-71, min. 26). Era el momento de romper el partido y dejar prácticamente finiquitada la eliminatoria.

Uxue Bilbao Basket logró su objetivo. Budivelnik, con más voluntad que acierto, recortó diferencias hasta ponerse a cinco puntos de su rival (73-78, min. 36). Dos brutales mates de Lamont Hamilton dejaban de nuevo las cosas en su sitio. En los últimos minutos, los Hombres de Negro gestionaron a la perfección la situación y un triple de Nikos Zisis a 3 segundos del final ponía la guinda, dejando el marcador final de 83-93 y a Uxue Bilbao Basket con pie y medio en la final.

Partido redondo de Uxue Bilbao Basket, con control absoluto de la situación durante los 40 minutos de juego. Imparable Lamont Hamilton en la pintura (26 puntos y 8 rebotes); muy acertado en los momentos clave Kostas Vasileiadis (20 puntos y 5 rebotes) y kilos y kilos de muy valiosa experiencia de Raül López (5 puntos y 6 asistencias), Nikos Zisis (14 puntos) y un excelente Alex Mumbrú (14 puntos y 7 asistencias) en el puesto de point-forward.

En Budivelnik, todo Malcolm Delaney (38 puntos y 8 rebotes). Tras su amago de dejar el club por impagos, el base/escolta norteamericano se marcó un auténtico partidazo ante Uxue Bilbao Basket, manteniendo vivo a su equipo durante el choque. Pero ha estado solo, muy solo.

Declaraciones post-partido de Fotis Katsikaris (Depto. de Comunicación de Bilbao Basket):

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 4 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
27,012,473
Comentarios: 
36,313

Comentarios

Enorme Mumbrú, enorme. Menudo trabajo en el poste bajo, el otro base en la cancha. La de juego que genera el bueno de Alex.

Más cerca de la final, pero sin exceso de confianza. Aúpa Uxúe Bilbao Basket!!

Final española lo veo dificil,el lokomotiv kuban es un equipazo,ya veremos si valencia gana hoy,de momento pierde en casa a punto de llegar al descanso.

Gran partido, pero todavia no esta hecho. En el partido de vuelta hay que estar con la misma mentalidad que contra el Ulm. Delaney partidazo si, pero el solo frente a un EQUIPO poco ha podido hacer. AUPA UBB!!!!!!!!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar