Zisis sube el balón en un contraataque (Foto: Luis Fernando Boo).
  • Uxue Bilbao Basket logra clasificarse para su tercera semifinal en la Eurocup tras vencer por al Ratiopharm Ulm por un claro 101-78
  • Imperial Nikos ZIsis, con 23 puntos. Destacado también Lamont Hamilton (21 puntos y 9 rebotes), que ganó la batalla a John Bryant (21 puntos y 8 rebotes)
  • Su rival de semifinales saldrá del ganador del cruce entre Budivelnik y Spartak de San Petersburgo. Los rusos parten con una renta de once puntos

Otra de esas noches de emociones fuertes en Miribilla. Uxue Bilbao Basket se enfrentaba a otro choque de los de ganar o irse a casa ante Ratiopharm Ulm, equipo alemán que llegaba a Bilbao con los cuatro puntos de ventaja cosechados en el partido de ida de esta eliminatoria de cuartos de final de la Eurocup.  Miribilla volvió a surtir efecto y los locales le dieron, con creces, la vuelta a la eliminatoria (101-78), logrando la clasificación para las semifinales de la Eurocup por tercera vez en su corta historia.

Uxue Bilbao Basket apretó los dientes en defensa desde el minuto uno, pero su ansiedad en ataque le impedía despegarse de un Ratiopharm Ulm que vivía de su asombroso acierto en el triple (6/8 en triples). Además, John Bryant despertaba de su letargo castigando la floja defensa de Milovan Rakovic. Al final del primer periodo se llegaba con un resultado de 28-30 y la esperanza de que los germanos bajaran el pistón desde el 6.75.

_mg_6516.jpg

Triple de Fran Pilepic (Foto: Luis Fernando Boo).
Los de Katsikaris lograron ponerse por delante nada más el segundo periodo, pero volvieron los nervios y la precipitacione por quere poner tierra de por medio de forma prematura. También regresaron los triples de un equipo germano que seguía en estado de gracia desde el 6.75. Poco a poco, Uxue Bilbao Basket fue sumando uno a uno los puntos suficientes para ponerse por delante en la eliminatoria. Fotis Katsikaris decidía sacar a pista a Raül López, en principio descartado por lesión, para intentar gestionar los últimos minutos antes del descanso. De la mano del mago de Vic Uxue Bilbao Basket estiraba la ventaja hasta los 20 en el momento de enfilar los vestuarios (57-47, min 20.). Lo más complicado se había logrado, pero quedaba toda la segunda mitad para confirmar la clasificación.

Uxue Bilbao Basket ganó en seguridad y en tranquilidad en la segunda mitad. Con el camino allanado por la renta adquirida en los últimos minutos del segundo periodo, los de Katsikaris se vinieron arriba ante un rival cuya frescura ofensiva habia desaparecido en beneficio del Bryant-sistema. De la mano de un Nikos Zisis tocado por los dioses de la canasta, Uxue Bilbao Basket llegaba a adquirir una renta de hasta 17 tantos (66-49, min. 24). Pero los germanos no bajaron los brazos y aprovecharon varias impreciosiones de los Hombres de Negro para abrir un parcial de 0-9 y meterse de nuevo en el choque (66-58, min. 27). Seguía habiendo partido. Vaya si lo había. Pero volvió a saltar a cancha Raül López para senerar los ánimos. Su salida a cancha y el inesperado protagonismo de un secundario como Fran Pilepic, que anotaba dos triples seguidos, permitía a los de casa afrontar los últimos 10 minutos con un resultado que permitía ser más que optimista (78-63).

Ahí se acabó la resistencia de los germanos. Miribilla se rompía las manos aplaudiendo a los suyos que despegaban definitivamente superando los 20 puntos de renta (86-63, min. 32). Minutos de fiesta en el coliseo bilbaíno en un final apoteósico de los Hombres de Negro. Al final de los 40 minutos, 101-78.

Gran encuentro coral de un Uxue Bilbao Basket, el propio Katsikaris declaraba tras el partido que había sido de largo el mejor partido del equipo en toda la temporada. Todos los jugadores muy metidos en el choque, con una gran defensa que esta vez si ha encontrado en antídoto para parar a Bryant con buenas ayudas a los cincos. Nikos Zisis (23 puntos y 2 asistencias) ha sido el comandante y jefe. El heleno está en un estado de forma espectacular, ejerciendo de líder dentro y fuera de la cancha. Muy serio Lamont Hamilton (21 puntos y 9 rebotes), que volvió a ser el de los mejores días y marcó territorio ante John Bryant. Notable también la segunda unidad en sus puestos de perímetro, mejor que los titulares Mumbrú (con problemas físicos) y Vasileiadis; Fran Pilepic (12 puntos) redondeó ese partido que necesitaba para ganar en confianza y ganarse también la confianza de su técnico. Roger Grimau (13 puntos) aportó su ya clásica garra, pero también acierto para desatascar el ataque. En los germanos, lo mejor, su dueto Per Guenther (19 puntos y 3 asistencias) y John Bryant (21 puntos y 8 rebotes), ambos de más a menos.

Fotis Katsikaris en sala de prensa (Dpto. de Comunicación de Bilbao Basket):

Etiquetas

Sobre el autor

 
Imagen de igorm Igor Minteguia @minte1974Veterano redactor, con casi 10 años de experiencia en la Web. El 4x4 de Solobasket. También colaborador de Radio Bilbao-Cadena Ser.
Antiguedad: 
20 años 8 meses
#Contenidos: 
3,665
Comentarios: 
35,643

Comentarios

iinnffooss. Es cierto repetí Berliner Zeitung en vez de poner el periódico de la región de Ulm el Stuttgarter Zeitung , que Bird que es un periódico sensacionalista es notorio, pero no está puesto por casualidad ya que en un periódico así, recogerían algo tan escandaloso ¡!, y lo del Berliner… perece obvio.
Pero si a alguno mi lapsus, le ha servido de alegría , me alegro. gracias

Boti por mi trabajo, cada tres meses paso 10 días, en Köln, y eso no es hacerse el txulito, te aseguro que es una putada. lo fácil es entar aqui a decir incongruencias, y es que no llamarlo tonterias

Anda, vienes por Colonia? Yo voy bastante! Avisa, hombre, y nos tomamos unas Kölsch. Igual incluso sueles volar a FRA o qué?

Life mencionas lo buena gente que es Bryant, verdad casi un mártir no ? pero para buena gente O`Leary de B. de Rueda, al que Nocioni rompió la nariz y no dio ni un manotazo, ni protesto. !!

Adrianzote, esto escibiste sobre mi el mes pasado… me dabas la bienvenida como Baskonista, tu si que has perdido “ el sentido de la realidad”

"Korres, esa noticia la han dado en la tertulia de baloncesto de punto radio Vitoria de los martes.Me parece un poco sospechoso que escuches tertulias de basket de predios de Vitoria.Si al final me esta quedando claro que eres baskonista.Bienvenido camarada"

¡¡ manda buebossss"

Por cierto tu sabías lo mismo que yo sobre las cuentas del Baskonia, o sea que no me lo he inventado no ?

El BIld tiene un semanario deportivo, supongo que Korres se refería a ese.

Sí, Bryant un angelito, es que yo aun tengo en la memoria en este mismo partido a Bryant con la bola desaciéndose de un manotazo de Hamilton y el pito señalando falta en defensa a un Hamilton que no se había empapado de nada. Y ah, la antideportiva a Grimau, que parecia flojucha en directo... vaya garrotazo.

que buena persona que es Bryant, con la de ostias que le dio Hamilton y exploto dando un simple manotazo.

tanto investigar las deudas del Baskonia que llega un momento que se pierde el sentido de la realidad.

Se ha querido hacer el chulito con lo de los periódicos alemanes y ha metido la gamba hasta el fondo.Yo vi el partido en casa y a Bryant lo molieron a golpes y si no te lo vuelves a ver .

Korres, un apunte: ni el Bild ni el Berliner Zeitung son periódicos deportivos y este último lo has puesto dos veces. Es más, el Bild es un periódico sensacionalista con poca credibilidad en general (lo que no significa que no sea cierto lo que digan sobre el partido, que no lo he leído, pero les gusta dar la nota).

gran partido del UBB!! estaba claro que el acierto del equipo aleman iba a bajar porque llevaban 9/14 en triples en la primera parte. con la bajada del acierto en el tiro el bilbao basket se ha impuesto gracias a la buena defensa sobre bryant.l
Me alegro mucho por pilepic porque hoy ha cogido responsabilidad. Muy bien hamilton y grimau que ha aportado su tipica garra.

el partido mas completo del ubb en mucho tiempo.otro paso hacia delante de pilepic. creo que la semifinal se puede pasar.eso si, una hipotetica final con el valencia seria muy dificil por el juego interior taronja.

Muy bien el Bilbao, este año ganar la copa no es una quimera. Veremos si al fin dejan huella en Europa

hacía tiempo que ne veía un partido de estas características, en las que sacan del partido al equipo contrario a ostias, Hamilton tenía que tener unas diez personales el minuto cinco defendiendo a Bryanr, Grimau ni te cuento.Estos arbitrajes no se pueden permitie, hace veinte años en Salónica eran normales, pero el año 2.013 no se pueden permitir.Nos estamos cargando el baloncesto con estas verguenzas.

boti-----para decir que te fastidió que ganase Bilbao Basket, no hace falta que te inventes historias ni mentiras, yo se lo que vi en el pabellón.
Pero como no tienes obligación de creerme me remito a las declaraciones del entrenador alemán, que hablaba de justicia del resultado.
y si te queda alguna duda te doy tres nombre de periodicos deportivos alemanes donde "no" hablan ni de el arbitraje
Berliner Zeitung – Bild – Berliner Zeitung

Yo si creo que es vergonzoso repitir mentiras, porque siempre habrá un "poco listo" que se las crea

Me alegro mucho por Pilepic, espero que no sea flor de un día y que se siga confiando en él porque vale para el Bilbao Basket. También son destacables, una vez más, el trabajo, la veteranía y la garra de Grimau o las ganas con las que se comía Hamilton a Bryant. Del Ulm, aparte del pivot americano, me ha gustado mucho el base Günther, gran tiro y gran penetración, difícil de defender. A seguir disfrutando de las noches europeas. Como dice Igor, 3ª semifinal de la Eurocup en la corta historia del BB y entre los 8 mejores en su única participación en la Euroliga

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar