1. la baza de playoffs
Este duelo fraticida entre dos equipos españoles solo iba a dar opción a uno de ellos de clasificarse para los playoffs de Euroliga. Aunque ninguno dependía de él mismo, ya que para que eso tenía que perder Real Madrid o Zenit, pero quedaba claro que el que perdía ya se quedaría fuera y este sería su último partido de la temporada. Valencia Basket venía de ganar en Berlín, mientras Baskonia había perdido ante Anadolu Efes. Valencia tiene la baza de jugar en su casa, Baskonia que necesitaba menos para clasificarse si ganaba.
2. máxima igualdad
Tanto Valencia Basket como Baskonia se jugaban mucho hoy y eso se pudo notar desde el primer minuto. Ambos conjuntos salieron a por todas y hubo máxima igualdad en casi todo el partido. Los vascos fueron los que tuvieron mayor energía al inicio, pero Valencia Basket disfrutó de las primeras ventajas y se llevó el primer cuarto. El segundo sería de los de Ivanovic, y en el tercero se recuperaría el equipo de Ponsarnau. El encuentro fue un ir y venir que se plasmó en el último cuarto, en el que la equidad fue incluso mayor y esto hizo que el partido no se decidiera hasta los instantes finales, cuando Derrick Williams fue decisivo. Con ello, los dos regalaron un más que interesante duelo.
3.BUEN TRABAJO EN EQUIPO Y PARTIDO SÓLIDO
Valencia Basket sabía que solo le valía ganar hoy para tener la opción de ser equipo de playoffs de Euroliga y los de Ponsarnau realizaron un partido muy serio. Liderados por un gran Derrick Williams, que firmó 16 puntos, hubo más de cinco jugadores con más de diez puntos y dos cerca de ello. Esto confirma ese trabajo en equipo que hicieron los 'taronja', que además acabaron liderando el rebote y llegando un paso por encima en los minutos decisivos al final. Un encuentro muy serio el que plantearon los locales, que aún así deberan esperar a una derrota de Zenit para jugar en playoffs y ser de Euroliga la próxima temporada.
4. kalinic y la jugada del partido
5. a las puertas del objetivo
La cruz del partido de hoy se la lleva Baskonia. Los de Ivanovic no hicieron mal encuentro, de hecho tuvieron opciones de ganar hasta el final y fueron capaces de recuperarse de los momentos de desconexión. A pesar de que era duda, Pierria Henry fue de la partida e incluso fue el máximo anotador con 19 puntos. Con él aparecieron también los que llevan siendo los más destacados de la temporada como son Giedraitis, Polonara y Dragic, con los que fue superior en el tiro exterior. Con esta derrota acaban su participación en Euroliga, pero lo han hecho con opciones de playoffs hasta el final.
6. derrick williams decisivo
El más destacado en el partido fue Derrick Williams, que fue clave en los momentos decisivos y que además cogió el timón ofensivo y lideró a sus compañeros en ataque. El americano firmó una actuación de 16 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias para 25 de valoración. Esto confirma el buen estado de forma que arrastra en los últimos partidos. Hoy, además, estuvo bien acompañado por Klemen Prepelic, Mike Tobey, Nikola Kalinic y Bojan Dubljevic. A Valencia Basket le respondieron sus jugadores más altos y contrarrestraron así el físico de Baskonia.
ESTADÍSTICAS