Solapas principales

Valencia Basket hace los deberes ante Fenerbahce

  • Sam Van Rossom volvió a ser el más destacado

1. mantieniendo viva la esperanza

Aunque sigue siendo complicado, con esta victoria Valencia Basket sigue manteniendo viva la esperanza. Y es que al ganar a uno de los rivales directos puede ser un gran beneficio, sobre todo de cara a futuros empates. Cada partido cuenta y es como una final para los 'taronjas', que cumplieron en casa esta vez en un encuentro sólido y en el que mantuvo a raya a su rival. Con ello, se quedan a tan solo una victoria de la octava posición, es decir, de los playoffs.

2. CERRANDO LA OFENSIVA TURCA

La mayor virtud de Valencia Basket en el día de hoy fue cortar el ataque de Fenerbahce. A pesar de que el conjunto turco fue el que mejor arrancó en el partido, pronto Valencia entró y cogió las riendas. Sin ir más lejos, Fenerbahce se quedó con bajos porcentajes en tiro, tanto de dos como de tres y sus mejores jugadores no se sintieron cómodos en la cancha. Jan Vesely fue el máximo anotador del equipo en este encuentro con 15 puntos tras más de 31 minutos en pista, el mismo tiempo que su compañero Nando De Colo, que no tuvo su mejor noche a pesar de que fue de los que tiró del carro y se quedó en 14 puntos pero sin su mejor día hacia el aro.

3. CONTROLAR EL PARTIDO SIN DAR OPCIÓN

A parte de ejercer una buena defensa, Valencia Basket tuvo en otra de las claves del partido el no dejar que su rival se colocara por delante y de esa manera asegurarse el control del encuentro. Si bien es cierto que los de Ponsarnau nunca llegaron a romper el partido, en los mejores momentos de Fenerbahce, en el segundo y en el tercer cuarto, no se pusieron por delante en el marcador y esto hizo que no pudieran superar esa barrera psicológica para pensar que podían remontar. El poder reaccionar a las embestidas turcas haría más fuerte a Valencia Basket, que cada vez más confiaba en la victoria.

4. jan vesely, protagonista de fenerbahce

El checo fue el máximo anotador de los Igor Kokoskov y dejó esta jugada en el partido en el que compartió protagonismo con Nando de Colo.

 

 

5. JUEGO SÓLIDO Y CLARO

No fue el encuentro más brillante de Valencia Basket a pesar del resultado, pero logró controlar el encuentro e imponerse, por lo que en ese sentido, los de Ponsarnau hicieron un gran trabajo. El conjunto 'taronja' se mostró sólido y claro con sus ideas, aunque si bien es cierto que sus jugadores no tuvieron el mejor de sus días. Nikola Kalinic fue el líder ofensivo durante la primera mitad, pero no apareció en la segunda y se quedó con solo siete puntos. Sería Sam Van Rossom junto a Mike Tobey el que guiara a Valencia hacia una nueva victoria y así evitar que Fenerbahce tuviera opciones. 

6. incombustible sam van rossom

El base belga volvió a ser de nuevo el jugador más valorado de Valencia Basket y también del encuentro de hoy. El jugador sigue confirmándose como el director de orquesta de los de Jaume Ponsarnau en las victorias y hoy fue además el encargado de cerrar el encuentro desde la línea de triple. Sam Van Rossom firmó 17 puntos y 5 rebotes para acabar con una valoración de 26 puntos. Mike Tobey fue el segundo máximo anotador y más valorado con 12 puntos y 4 rebotes.

ESTADÍSTICAS

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 3 meses
#contenidos: 
238
#Comentarios: 
268
Total lecturas: 
545,547