Solapas principales

Valencia Basket más cerca de playoffs al vencer a Khimki

  • Derrick Williams fue el más destacado de Valencia Basket con 18 puntos

1. crucial ganar

El enfrentamiento directo de rivales a la lucha por los playoffs y la derrota del Real Madrid ante CSKA Moscú han animado esta jornada de la Euroliga. Los resultados se lo pusieron de cara a Valencia Basket antes de arrancar este partido para que pudiera terminar en posición de playoffs. Todo pasaba por ganar a Khimki, colista. A pesar de ello, el precedente de que los rusos vencieron a equipos como el Real Madrid y que Valencia Basket venía de perder en Liga Endesa ante el colista, Gipuzkoa Basket, hacían que los de Ponsarnau no se pudieran confiar en este encuentro.

2. comenzar con confianza y energía

Siendo consciente de lo que se jugaba hoy, Valencia Basket salió con la energía que le tocaba. Los de Ponsarnau tenían claro que solo se podía ganar para estar en playoffs. El que más entendió el mensaje fue Derrick Williams, mejor jugador del partido, y que ya desde los primeros minutos fue el más destacado. El americano estuvo muy activo y lideró a los suyos en este primer cuarto, en el que más a gusto se sintieron. Valencia pilló a Khimki todavía aclimatándose y esto les benefició luego para ir un paso por delante a pesar de que los rusos mejoraron.

3. khimki, un hueso duro de roer

Viendo el dominio en el primer cuarto, el partido parecía que no iba a tener mucho que contar. Sin embargo, sucedió todo lo contrario, pues Khimki se metió de lleno en el encuentro y a falta de poco para el descanso se colocaron a tan solo cuatro puntos. Fue el primer aviso, pero fuera de rendirse, el conjunto ruso se mantuvo regular y aunque Valencia Basket fue ligeramente superior, hasta el final estuvieron cerca en el marcador y con opciones a remontada. Dos fueron los protagonistas de esto: Jordan Mickey, máximo anotador del encuentro con 20 puntos y Sergey Karasev con 16 puntos.

4. y por algo derrick williams fue el hombre del partido

Hoy el norteamericano fue el más destacado por parte de Valencia Basket. Y no solo porque fue el mejor y el máximo anotador, sino por cómo. Varias fueron las jugadas espectaculares que hizo hoy Williams en el partido.

 

 

5. un poco superior fue suficiente

Valencia Basket no tuvo su mejor partido en Euroliga, pero lo ejecutó de manera idónea para llevarse la victoria en el feudo de Khimki. El mejor primer cuarto les dió una ligera ventaja que les mantendría por delante durante todo el encuentro y que les daría sensación de controlarlo. Esto, a pesar de que los locales mejoraron y estuvieron cerca del marcador de su rival. La dupla formada por Derrick Williams y Nikola Kalinic fueron los líderes de juego en el partido en la que se notaba la baja de Bojan Dubljevic y en el que no se encontró Sam Van Rossom, que dio el susto al retirarse con dolores en el tobillo. Klemen Prepelic y Mike Tobey fueron claves también en el encuentro en algunos momentos del partido. En el lado estadístico, los valencianos lideraron en la efectividad en el tiro ofensivo y en el rebote defensivo.

6. EL MEJOR DERRICK WILLIAMS

Derrick Williams fue el mejor del encuentro hoy, de principio a fin. El jugador estadounidense acabaría firmando 18 puntos y 4 rebotes, y fue clave durante todo el partido. Williams fue, además, el protagonista de varias de las mejores jugadas del encuentro, sobre todo debajo del aro. Junto a él tuvo al mejor escudero, Nikola Kalinic, y de cara al final del partido tuvo a Mike Tobey como buen complemento. Con esto, Derrick Williams demuestra que deja de lado la polémica de hace unas semanas con el entrenador, Jaume Ponsarnau y que se encuentra totalmente concentrado en el equipo.

ESTADÍSTICAS

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 3 meses
#contenidos: 
238
#Comentarios: 
268
Total lecturas: 
545,540