Solapas principales

Valencia Basket resiste el show de James y se lleva el partido del año (105-103)

  • Memorable partido en la Fonteta con 2 prórrogas y 37 puntos de Mike James
  • Kalinic y Prepelic, los héroes taronja en un partido muy completo de los taronja

BUSCANDO EL PARTIDO TRAMPOLÍN

Tras un muy buen inicio de temporada en Europa y un más que flojo comienzo en Liga Endesa, Valencia Basket hace tiempo que invirtió su dinámica como se le da la vuelta a un calcetín para “abandonar” la Euroliga y escalar progresivamente en la liga doméstica. Una victoria de los siete últimos partidos lo han bajado del top 8 y ahora pelea por volver hasta allí (11º). El CSKA, que sigue siendo el último campeón, también ha pasado por un bache en el que sólo ha ganado uno de los últimos cuatro, y el Affaire James dejó algo tocados a los de Itoudis. Con la vuelta del genial base buscaban otra victoria que les mantuviera en la pelea por liderar la competición. Por parte valenciana, el sueño de llegar a los cruces pasaba por reengancharse desde ya, porque el tren de Europa no espera. Una victoria ante el poderoso CSKA podría ser la rampa de despeque.

QUERER, CREER Y RESISTIR

Ganarle al campeón de Europa y top3 de favoritos para esta temporada, en un momento crítico y decisivo del año, requiere que una serie de elementos entren en la ecuación con un engranaje perfecto. Si encima delante tienes a un monstruo con barba y ojos claros que tiene fuego en las manos, hay que tener una mentalidad a prueba de catástrofes. Todo eso y algo más puso Valencia Basket en la noche del año en la Fonteta (a falta de las que vengan)que si de por sí era más que difícil, además contaron con elementos “externos” que trabaron más el camino. Un ejercicio de confianza, de voluntad, de resistencia y de determinación para superar un muro que parecía imposible, pero que muy de vez en cuando se derriba. Tremendo el partido de los taronja para seguir vivos en Euroliga y con la llama más encendida que nunca. Si hay victorias que dan alas, esta debería ser una garrafa de 8L de RedBull.

UN DÚO PARA SALTAR LA BANCA

Dentro del magnífico partido coral de Valencia Basket, dos superhéroes lideraron esta vez el barco naranja. Kalinic y Prepelic, o viceversa, se partieron literalmente la cara durante los 39 y 32 minutos que estuvieron en pista. Las tuvieron tiesas con sus defensores/atacantes, sacaron petróleo de lo que parecía cenizas, y levantaron a los suyos en varios momentos con una confianza a prueba de bombas, las de Mike James, que siempre encontraron la resistencia y los golpes de los dos balcánicos que hoy reinan en Valencia. 22 puntos y 23 de valoración para ambos, con 5 triples de Klemen y un manual en directo de movimientos al poste de Don Nikola, además de una cátedra en la lectura de juego-momento-defensor. Vaya mina ha encontrado Valencia en el ex de Fenerbahce. Como decida echar raíces, que preparen un hueco en el techo de la Fonteta para el #12.

el líder, a sol y sombra

 

 

a rey dormido, rey servido

Sin Vives en la dirección, ni Sastre o Saneme apoyando, Van Rossom y Hermannsson estaban solos en la tarea de conducir a su equipo y hacer funcionar a los suyos. Pero el belga, que no es eterno ni infalible, tuvo una difícil noche (especialmente en ataque) aunque trató de compensarlo en defensa, como la magnífica que hizo a Mike James en una de las bolas que tuvo para sentenciar sobre la bocina. Acabó con 5 puntos, con 0/4 en T2 y 1/5 en triples, además de 4 pérdidas. Alguien tenía que coger el relevo y no podía ser otro que el base islandés, que cuajó probablemente el mejor partido de la temporada, más aún si tenemos en cuenta el rival y el resultado. 17 puntos, 20 de valoración, pero sobre todo, una valentía y entereza para jugar los minutos del vértigo que dejaron a la vista que aquí hay, además de un gran jugador, un líder de futuro para Valencia Basket.

MIKE LILLARD-STPEH JAMES

Lo más increíble de las superestrellas no es que sean capaces de tener actuaciones sobrenaturales. Lo más increíble es que sean capaces de sorprenderte una vez tras otra cuando crees que ya lo has visto todo saliendo de sus manos. Mike James tiene un catálogo de partidos y momentos memorables que valdría para llenar la carrera de 10 jugadores, y sin embargo, cuando regresa al equipo después de tener un pie fuera y quién sabe qué líos dentro, se planta en la Fonteta y bate su récord no sólo de la temporada sino de toda su trayectoria en Euroliga. Su capacidad para fabricarse tiros y la facilidad para el step back en momentos cruciales no tiene comparación en Europa. Para ver algo similar has de cruzar el charco y acercarte a Oakland o a Portland. Una delicia de jugador que tenemos la obligación de disfrutar cada partido que le vemos. 37 puntos, 7 asistencias, 31 de valoración, y el peso de un ejército rojo a sus espaldas.

 

 

ESTADÍSTICAS

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 4 meses
#contenidos: 
268
#Comentarios: 
835
Total lecturas: 
990,364

Comentarios

En su salsa James que sin Milutinov y Toko pudo hacer lo que más le gusta o sea jugársela una tras de otra. Kalinic le da el salto de calidad a Valencia para ser outsider.

SanEme, Sastre y Vives ni convocados. Pradilla, cero minutos. Puerto, 2 minutos. El equipo puede ser competitivo. Los fichajes puede que comiencen a brillar. Pero qué queréis que os diga, a mí me da mucha pena.

San Eme está con Covid, Vives recuperándose de lesión y Sastre creo que también está lesionado o con molestias. Así es difícil que los convoquen. Saludos.

A Pradilla y Puerto, sobretodo a Pradilla, yo le iría dando minutos en Acb y no “morlacos” como los de ayer. Saludos.

Derrick Williams mucha talla no es que esté dando. Quitando un par de partidos contados, muy mala temporada del americano. Yo más bien diría que es Kalinic el que está dando la talla y ayer ayudado por Hermannsson que está bastante irregular todo el año. Prepelic también ayudó, pero éste tiene carta libre de tiro. Saludos.