Solapas principales

Valencia Basket rompe su maleficio griego y bate a Olympiacos en un partidazo (85-96)

  • Quinta victoria consecutiva a domicilio de los valencianos, que siguen en la parte alta de la tabla
  • Fundamental Bojan Dubljevic con 20 puntos y 9 rebotes

romper con la historia

Llegaban dos equipos en plena pelea por consolidar sus plazas de Playoffs en la primera de las dos jornadas de esta semana. Olympiacos 8º con 7-5, y ValenciBasket 5º con 8-5 (tres puestos pero sólo una victoria de diferencia)Pero al margen de la actualidad, los taronja se medían al peso de la Historia nunca había ganado en el Pabellón de la Paz y la Amistad; se cumplían 17 años desde la última victoria valenciana a Olympiacos; nueve derrotas consecutivas ante ellos, y más de siete años sin vencer en una pista griega. Pero todo eso rompió Valencia Basket haciendo valer por encima de todas estas rachas la suya como visitante en la presente Euroliga: quinta victoria consecutiva de los de Ponsarnau y a seguir soñando con un futuro en color naranja.

de principio a fin

No se puede decir en esta ocasión que Valencia Basket no saliera a por todas desde el principio. Pasada la mitad del primer cuarto ya dominaba por 10 (9-19), y cerró el primer parcial 16-25. No abandonó nunca la delantera en el marcador y fue aumentando la ventaja hasta los +13 primero, y más tarde los +17, siempre encadenando parciales como respuesta a las reacciones de los griegos, que nunca acababan de despegarse del todo. Los 13 de renta al descanso ya no pudieron levantarlo los de Bartzokas, que sólo pudieron vencer de 2 el tercer cuarto y empatar el último, aunque es cierto que tuvieron hasta cuatro posesiones para bajar de 7 la renta en el tramo final. Pero no acertaron y Valencia refrendó en los últimos minutos todo el trabajo realizado previamente.

la fiesta del rebote ofensivo

Aunque la estadística final lleva a la confusión, ya que la acabó ganando el conjunto griego, Valencia Basket sacó mucho más provecho de las capturas en aro ofensivo, un total de 12, para sumar puntos y castigar el trabajo defensivo de Olympiacos. Especialmente Dubljevic, con 6, y Tobey con 2 más, acertaron a rebañar los rechaces en posesiones fundamentales que casi siempre sirvieron para aumentar la ventaja. Es cierto que los helenos os también disfrutaron de esta fiesta, pues sumaron 15, pero en las bolas extras no estuvieron tan acertados y por ahí Valencia Basket fue cimentando su importantísima victoria.

el show de derrick

 

 

actitud y acierto, sinónimo de victoria

Como decíamos antes, el equipo valenciano salió enchufado desde el principio, mostrando una actitud ya conocida en competición europea y que en las últimas fechas también han trasladado a la doméstica. Aplicados atrás, intensos y con sus figuras en dinámica positiva, sólo faltaba tener el día en el tiro para construir un tanque inabordable que arrasaría la pista griega pese al maleficio histórico. Y así fue: los porcentajes en el tiro fueron soberbios durante todo el choque, luciendo primero el de “dos”, que cerca del descanso estaba en 10/12, y luego en los triples, que durante muchos minutos superaba ampliamente el 50%. Al final, 65’7 en T2 (23/35) y 47’6% (10/21) en T3. Como colofón, un casi pleno en tiros libres, con 20/21, que supone un espectacular 95’2%. 

mvp: como duby por su casa

Otro enorme partido para el pívot montenegrino, que sigue demostrando su enorme talento por las pistas con más lustre del viejo continente, para orgullo del aficionado taronja. Duby volvió a bordar un encuentro de Euroliga sin necesidad de abusar de minutos, pero sí de sus rivales, que cuando se encuentra inspirado no pueden ni saben detenerlo. Sólo estuvo 22 minutos en pista, pero alcanzó los 20 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias, y 29 de valoración gracias a sus fantásticos porcentajes de tiro (6/9 y 2/3), además de sacar 3 personales. Ya lo hemos dicho en otras ocasiones, pero hay que seguir destacándolo: El Loco Duby es, libra por libra, uno de los mejores pívots de Europa, y él está empeñado en seguir disfrutando como taronja. 

ESTADÍSTICAS

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 12 meses
#contenidos: 
260
#Comentarios: 
811
Total lecturas: 
893,641