Solapas principales

Valencia Basket se da un homenaje de récord ante Turk Telekom (101-83)

  • Enorme partido ofensivo de los valencianos, con unos inmaculados Tobey y Van Rossom

Valencia Basket conquistó la quinta victoria en Eurocup y alcanzó el liderato del grupo C gracias a un partido muy completo, sobre todo ofensivamente hablando, en que doblegaron a Turk Telekom Ankara 101-83, basando la victoria en unos fantásticos segundo y último cuarto.

Y eso que volvió a arrancar un duelo europeo con cierta caraja (van unos cuantos), y tras un inicio triplista por parte de ambos equipos, los turcos lograron una ligera escapa de siete puntos (14-21), gracias al acierto de Stimac y compensando el trabajo inicial de Will Thomas, que tiraba del carro taronja. Mike Tobey hizo un par de esfuerzos en los últimos segundos para que la herida no sangrara mucho al final del primer cuarto (17-21).

El segundo comenzó con un triple de Kenny Gabriel precedido de otro ataque turco donde capturaron 4 rebotes ofensivos… para acabar sin anotar y abrir el coto de caza local: cuatro acciones consecutivas de 3 puntos (tres triples y un 2+1 de Labeyrie) que daban la vuelta al marcador 31-28.

El espectáculo comenzaba a servirse sobre el parqué, con un Dubljevic inspirado y Saneme castigando con otro triple (36-32 al ecuador del segundo), mientras aumentaba el parcial que obligaba al entrenador otomano a parar de nuevo el choque (un 28-11, que rompió TJ Campbell con otra de tres). El trabajo de la pareja interior (Tobey-Labeyrie), con ambos muy inspirados, puso la máxima (46-35), que se quedó en +9 con un canastón de Van Rossom sobre la bocina, para llegar al descanso 51-42. Cabe detenerse en el marcador parcial de este segundo cuarto: 33-21, es decir, Telekom clava la anotación del primero mientras que los valencianos la multiplicaron por dos.

Los porcentajes estaban siendo espectaculares sobre todo por parte de Valencia Basket, pero el inicio del tercer cuarto no hizo más que aumentarlos hasta convertirlos en increíbles (15 de 16 en T2 y 9 de 13 en T3, casi inaudito).

Sin embargo, Stimac sostenía al equipo turco y Kenny Gabriel golpeaba dos veces desde el triple, justo cuando los de Ponsarnau comenzaban a convertir los porcentajes en algo más humanos, lo que supuso el acercamiento de los visitantes (69-61). Sergi, con su segundo triple, oxigenaba el colapsado ataque local, y el cuarto se cerraba (72-64).

El inicio del cuarto y último traía nubes negras sobre la ciudad de Valencia; 0-5 y los de Ankara a tres. Pero tras varios errores consecutivos, por fin Matt Thomas encontró el acierto con un triplazo que devolvía algo la tranquilidad, todavía a siete minutos del final (75-69).

Redding, enorme todo el partido, seguía insistiendo en el esfuerzo y mantenía vivo a Turk Telekom, pero dos triples de Saneme y Matt thomas ponían otra vez la decena de ventaja, y Will Thomas, también de tres, ponía la puntilla a falta de dos minutos (+13).

Los instantes finales sirvieron para que la afición de la Fonteta se llevara dos buenos tragos a la boca: por un lado, el récord de puntos y canastas de Dubljevic en Eurocup, y la reaparición de Rafa Martínez. El capitán, además, cerraba el encuentro y ponía la centena en el marcador con un triple marca de la casa en los segundos finales: 101-83

Rafa Martinez.jpg

@valenciabasket

Valencia Basket - Turk Telekom Ankara Highlights | 7DAYS EuroCup, RS Round 7

Fiesta en la Fonteta: Los aficionados valencianos vivieron una bonita noche de baloncesto, donde su equipo cuajó el mejor encuentro de lo que va de temporada, y será difícil que ofensivamente tengan uno similar, porque los porcentajes de acierto fueron increíbles. Pero la fiesta tuvo varios momentos para el recuerdo, principalmente por el récord obtenido por Bojan Dubljevic en los minutos finales del partido. El montenegrino se ha convertido, a sus 27 años, en el máximo anotador de la competición y, con las cuatro canastas conseguidas, en el máximo encestador de la misma, con 451 aciertos. La guinda la puso el gran capitán, Rafa Martínez, que reapareció tras su operación de rodilla en los minutos finales y tuvo el honor de cerrar el choque con un triple que suponía los 101 puntos de su equipo. Una noche redonda.

Porcentajes y otros datos: sin duda la clave del partido fue el enorme encuentro que los taronja cuajaron en ataque. El equipo de Jaume Ponsarnau cerró el partidazo con 101 puntos, y con unos increíbles 21 de 24 en T2 (87’5%), y 14 de 23 en T3 (61%). El juego interior estuvo inmaculado en la pintura, con un pleno entre Tobey (7/7), Labeyrie y Will Thomas (4/4) y Bojan Dubljevic (3/3). Van Rossom alcanzó el pleno con 3/3 en triples, y Matt contribuyó con 3/4.

Otro dato muy llamativo fueron las asistencias, sobre todo entre los locales (33), aunque los turcos no anduvieron nada mal con 22 pases de canasta, lo cual habla bien de ambos conjuntos en cuanto a fluidez de bola y acierto en el tiro.

Stimac & Redding: el experimentado pívot serbio y el base americano fueron los mejores jugadores por parte visitante. Ambos aparecieron de forma regular durante todo el encuentro. El primero alcanzó los 16 puntos y 20 de valoración, mientras que el segundo, añadió 10 asistencias a sus 12 puntos, sumando 24 PIR. En cambio, su estrella Landersberg, que acabó con 17, estuvo muy bien defendido gran parte del encuentro (sobre todo por Doornekamp), y solo consiguió tener una buena racha en los minutos finales para alcanzar esa anotación.

Etiquetas

Etiquetas

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 5 meses
#Contenidos: 
268
#Comentarios: 
835
Total lecturas: 
991,062

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar