Valencia Basket se lleva el duelo de heridos con un gran Dubljevic (81-76)

  • Gran trabajo del montenegrino en la pintura (19+7) y 21/21 en tiros libres para Valencia Basket
  • Heurtel fue le mejor por el Barcelona Lassa.

Visitaba el FC Barcelona Lassa la Fonteta en busca de romper la mini-racha de dos derrotas ante un Valencia Basket que aspiraba a lograr una victoria de prestigio, que insuflara algo de moral a una plantilla debilitada por el difícil inicio de temporada en Euroliga.

Tras un comienzo algo frío, la buena defensa de Valencia Basket (3 robos en los primeros minutos) y un triple de Doornekamp situaron el 12-6 que tuvo que frenar Sito Alonso. Metió el técnico a Navarro en cancha y la respuesta del capitán fue fulminante: 5 puntos consecutivos y oxígeno para los culés.

Will Thomas estaba reflejando el carácter taronja y caricaturizó a Claver en un canastón al poste bajo. A la fuerza del de Baltimore se unió la calidad e intimidación de Tibor Pleiss, para cerrar el cuarto con una buena canasta sobre la bocina tras capturar el rechace ofensivo, y volver a estirar a los suyos (22-14).

La Bomba seguía enchufado y anotó otro triple, al que respondió Damjan Rudez con otros dos casi consecutivos. Se había abierto la veda y ambos equipos comenzaron a disparar sin miramiento desde más allá de la línea (21 triples intentados entre ambos en el segundo cuarto). La serie siguió con los aciertos de Claver, Heurtel, Doornekamp y Abalde, con un step back que empieza a ser un clásico en su repertorio. Triplazo. Intercalados, más intentos de tres y la cuarta personal de Ante Tomic tras una técnica. El intercambio favoreció a Valencia Basket, y varios tiros libres pusieron el +10 para ellos, que acortó Heurtel de nuevo de tres. Finalmente fueron nueve de diferencia para marcharse al descanso (44-35), con Doornekamp (10 puntos) y Rafa Martínez (8) como máximos anotadores locales, y Navarro (también con 8) más Heurtel (6+7asistencias) encabezando la ofensiva blaugrana.

En el tercero el FC Barcelona trató de acortar la diferencia taronja, y para ello se encomendó a la garra de uno de los ex valencianistas que regresaba a la Fonteta. Oriola aportará más o menos en cuanto a números, pero su vitalidad siempre contagia al equipo en el que juegue. En este cuarto sumó 9 puntos, alguno de ellos gracias a Heurtel, que estaba en plan John Stockton (10 asistencias), y juntos lograron acercar a los de Sito a tres antes del cuarto decisivo (62-59). Por el lado de los de Txus, el liderazgo individual se difuminó, y únicamente el capi Martínez parecía querer tirar del carro, apoyado por Dubljevic que dominaba el rebote (33-20 para Valencia Basket tras el penúltimo cuarto).

Un parcial 6-2 seguido de un triple de Dubljevic pretendían romper el choque ante una caldera taronja cada vez más encendida (71-63), pero a esas alturas los azulgrana tenían un faro al que agarrarse y que cada vez alumbraba más, llamado Heurtel, que anotó los 6 primeros puntos del cuarto en azulgrana y se agarraba con las uñas al partido. Mientras, Duby sacó la quinta de un Tomic absolutamente intrascendente y colocaba el +7 faltando poco más de dos minutos, que estiró con otro canastón en la pintura… que contrarrestó Navarro desde 7 metros. 75-69 con minuto y medio por delante, justo cuando llegó la polémica: Rafa era defendido por Pau Ribas y un posible contacto lo reclamaron jugadores y aficionados, pero el cuadro arbitral no lo vio así y señaló pasos de Martínez. Para colmo, la continuación llegó con otro triple, esta vez de Sanders (75-72 y 50 segundos).

Dubljevic no falló desde el tiro libre y daba algo de tranquilidad, aunque Heurtel anotó rápidamente. El montenegrino se fue al banco con una tremenda ovación de los suyos; éste es el Duby que quiere ver la Fonteta (19 puntos y 7 rebotes). Dos libres más de San Emeterio y un error de La Bomba allanaban el camino para la victoria valenciana, que a la postre fue 81-76. Ambos equipos quedan empatados con 6 victorias y 12 derrotas, con muy pocas posibilidades de alcanzar los PlayOff.


Vuelven Batman&Robin: Regresan los héroes de la pasada campaña. Dubljevic fue un coloso bajo los aros y volvió a ser determinante. Acabó con unos espectaculares 19+7 y 26 de valoración. Muy importantes además sus tiros libres en los instantes decisivos (se marcó un perfect con 6 de 6, y junto a sus compañeros, 21 de 21). A su lado estuvo siempre un Rafa Martínez que, con la ausencia de Green ha aumentado su protagonismo en pista y sus prestaciones. Otro gran partido del capitán, que sumó 13 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

Trío insuficiente: Por parte culé, un hombre sobresalió con creces; el francés Heurtel se marcó un partidazo con 14 puntos y 10 asistencias, asumiendo con personalidad el liderazgo, y junto a él, Oriola y su garra (15 puntos y 4 rebotes) y la inagotable calidad de Navarro (14+2+2), trataron hasta el final de llevarse la victoria y las mínimas opciones de Playoff a Barcelona, sin conseguirlo finalmente.

Tiros libres y el rebote: Ya hemos comentado el enorme acierto taronja desde la línea (21 de 21). El Barcelona tan solo dispuso de 13 intentos, de los que anotó 9 (69%), y esos 12 puntos de diferencia pudieron ser fundamentales. Pero aún hubo un dato más llamativo y sangrante para los de Alonso: 42-24 en rebotes para Valencia Basket, una superioridad aplastante.

stats vía Euroleague.net

stats Euroleague.net

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 meses 4 semanas
#contenidos: 
71
#Comentarios: 
400
Total lecturas: 
123,358

Comentarios

Yo no me perdía un partido del FCB hasta hace 3-4 años...Ahora me aburren. Me cansa seguirles. Ya no por ganar o no. Me da igual. Sólo quiero ver baloncesto: y eso implica actitud. Mientras moren los tomic, claver, jacob pullen, doellman....esto es una quimera.

Creo que el principal problema ( y por éso el más difícil siempre de resolver) es que un equipo grande no puede pasar en blanco las mínimo, 2 temporadas que se necesitan para volver a montar un bloque sólido.En realidad no se lo pueden permitir.
Porque decídme si con 3-4 jugadores (ninguno de ellos estrella) que merecerían la pena continuar hay base para hacerlo.
Todo lo que no sea éso es "ir dando tumbos" a base de talonario.

Por cierto, es verdad que Rice cobraba 2 kilos sólo por entrenar con el B y que a Dorsey le tienen que indemnizar con 1 por despido injustificado ??

Si es cierto, ahí tenéis una de las causas del problema.

Saludos

Un equipo que tolera año tras año las actitudes de Tomic y Claver es un equipo condenado a la desidia, a la falta de actitud. Es imposible con ellos dos, por más que el resto pueda tener componentes con garra (Ribas, Navarro, Oriola).
Se quedan Ribas, Oriola, Hanga, Moerman, Vezenkov y Sanders.
Se van TODOS los demás. Sin excepción.
Se tiene paciencia si no se gana al año siguiente, y se forma un BLOQUE con continuidad.
Se ficha a dos buenos jugadores europeos, dos buenos americanos y se da continuidad a dos canteranos (teniendo a Kurucs, por dios....).
Se vuelve al estilo que nos ha dado tanto, tantos años.
Se olvida a lo que nos han conducido Pascual (al que considero principal responsable de todo esto, por no haber fijado un proyecto, obsesionarse con mantener a ciertos jugadores, no dar jamás una oportunidad a un solo canterano...) y Bazookas. No considero a Sito responsable elemental de la situación.
Se ficha a un director deportivo con criterio y con miras a largo plazo.
Y dejamos de pasar vergüenza cada vez que jugamos contra Doncic.

Coincido con comentarios y criticas hacía el Barcelona, sobretodo en el aspecto del rebote, no se puede permitir 45 rebotes o algo así y que de esos 15 sean ofensivos. Aún así, no me voy triste como lo hacía el año pasado. Creo que hay una buena base para formar equipo, y no se puede formar un equipo en un solo año. Navarro espero que este año sea el último, Tomic yo creo que debería ir pensando irse a otro equipo de Europa, y luego dar continuidad al proyecto con Heurtel, Hanga, Ribas, Pierre, Seraphin...Y luego ir subiendo a la cantera como Sergi Martinez. No todo es tan malo, Sito para mí esta haciendo un buen trabajo, y aunque en Euroleague no se consiga, en la Liga sí.

Yo como madridista me alegro que haya aficionados del barça que estén contentos con el equipo. Estáis muy sólidos. En liga tiene mucho que estéis empatados con Valencia y Fuenlabrada en la segunda plaza con 5 derrotas ya, teniendo en cuenta el potencial de muchos equipos.
Ya sin bromas, este barça no pasa de las semifinales de Liga ACB ni en broma. Baskonia y Valencia son equipos mucho más serios(y para mi con mejor entrenador).

Exacto, Baskonia y Valencia, aún así, ya son equipos solidos, este Barcelona se debe encontrar a si mismo, y a mi Sito no me disgusta para nada. El año de transición se debe pasar si o si, y a esperar al siguiente año. No podemos esperar resultados inmediatos.

Entiendo lo que dices. Puede que Sito encuentre estabilidad en el Barça (si le aguantan que siga siendo irregular el equipo), pero en 8 temporadas que lleva en ACB ha estado ya en 4 equipos y no ha durado más de 3 temporadas en ningún equipo. De hecho su mejor temporada en cada equipo que ha estado ha sido la primera...vamos que hasta ahora es entrenador de proyectos a corto plazo.

Exacto, creo que se le debe de dar más margen a los entrenadores. Barzokas al primer año fuera, y el problema era la actitud de jugadores; luego este año poco a poco ya vamos teniendo buena base, han venido Hanga y Heurtel que aportan muchísimo, igual que Orriola, pero falta consistencia y solidez. Debemos enterrar ya a la generación Pascual (Navarro,Tomic) y que entren jovenes y algun jugador experimentado de Europa.

El Barcelona no juega a nada. No entiendo como Nacho Rodríguez (que llegó en plan Clint Eastwood) no toma decisiones: ni busca um recambio para Pressey, ni otro entrenador ni nada. Es tan culpable de esto como los demás.

Victoria merecida del Valencia con un partidazo de Djublevic, ante un Barcelona anárquico donde Navarro aún tuvo vergüenza torera para intentar mantenerse en el partido.

Para llorar: La falta de Tomic sobre Dubi (que además era la quinta, menudo partidito del croata) en el cual se abalanza sobre él de una forma absurda. Y que el rival coja casi el doble de rebotes que tú

Para reír: Los (numerosos) pasos clarísimos de Moerman al recibir un balón que vio todo el mundo menos el del silbato. Para ver la jugada repetida con la música de Benny Hill de fondo

No sé qué esperamos de Tomic...un tipo que se ha calzado diez quilos o más, con su actitud natural, ¿qué garra va a tener? Ninguna, es imposible. Inmotivable.

Y yo que pensaba que Sito conseguiría hacer un EQUIPO en el Barsa! Cada uno juega su partido y Sito el suyo. Victoria currada de Valencia y de Txus.