Valencia Basket comenzó de manera arrolladora en el partido, poniendo pronto un parcial de 8-2. Pero este ritmo frenético duraría poco y Trento entraría pronto en el encuentro, que entró en un momento más relajado en el que ambos equipos estarían jugando de ida y vuelta en ataque. En los últimos instantes del primer cuarto, sin embargo, Trento se encontraría mejor y pondría una ligera ventaja de cinco puntos.
En el inicio del segundo cuarto, los italianos seguirían dominando en cierta manera, hasta que por fin Valencia se encontró ofensivamente con un triple de Bojan Dubljevic que les colocó a tan solo un punto y ya luego sería Van Rossom también desde la zona de tres puntos quien les pondría de nuevo por delante en el marcador. Trento, entonces, se mantendría aguantando en la cancha de su rival, aunque se notaba un ligero apagón ante un mejor Valencia ofensivo (45-37).
Tras el descanso, Valencia Basket encontró en Alberto Abalde a su mejor hombre para seguir teniendo ventaja de diez puntos. Los dos equipos se mantenían en dinámicas similares, sobre los diez puntos de diferencia y sin una fuerte intensidad ofensiva. En Valencia, Abalde y Will Thomas cogieron las riendas del equipo para mantenerse por delante en el marcador, aunque Trento fue ligeramente superior en algunos momentos, sobre todo con la expulsión de Mike Tobey tras su quinta falta.
En el último cuarto, fue cuando ya los locales rompieron definitivamente el partido, con una ventaja que superaba los 15 puntos, y en el que Trento apenas intimidaba a los taronja. Estos, continuaron con su acierto y no permitieron que los italianos volvieran a entrar en el encuentro, que fue definitivamente para Valencia Basket, que sigue invicto en Eurocup en su casa.
1. Tiro exterior. De nuevo, el mejor aspecto de Valencia Basket fue su decisión a la hora de tirar de tres y su acierto. Los valencianos fueron superiores, alrededor del 50 %, mientras que su rival estuvo a la mitad de ello. Pero no solo el acierto es el elemento clave, sino que los jugadores aciertan el momento justo en el qué se debe tirar de tres. Como en otros partidos, el tiro exterior fue decisivo para romper dinámicas, y Van Rossom y Dubljevic, junto a Matt Thomas, se convirtieron en los mejores baluartes de la zona de 6’75.
2. Dubljevic y Van Rossom. No fueron ninguno de los dos los máximos anotadores del encuentro, y aunque no salieron tampoco en el quinteto inicial, siguen siendo un revulsivo para los de Ponsarnau en el juego, sobre todo a nivel ofensivo. Dubljevic ha recuperado su ritmo ofensivo, y con la herramienta adicional del tiro exterior, se convierte en un jugador intimidador para los rivales. Por otro lado, de la mano de Sam Van Rossom, Valencia siempre consigue el mejor ritmo ofensivo, y añade, como Dubljevic, el liderazgo y también tiro exterior. Y es que cuando el base belga se divierte, la Fonteta disfruta:
Great transition basketball, @SamyV09 hits @Louis_Labeyrie in stride who explodes to the basket.@valenciabasket | #7DAYSMagicMoment pic.twitter.com/N3qLhmxw3V
— EuroCup (@EuroCup) 30 de octubre de 2018
3. Rebote defensivo. Valencia Basket ha mejorado ligeramente su defensa en este partido, y se ha podido ver en la dominación del rebote defensivo, donde ha ganado claramente a su rival, quien dio más oportunidades a su rival. En el tercer cuarto y último, fue cuando Valencia menos dejó jugar al equipo italiano, que se vio claramente superado.