Solapas principales

Valencia Basket se toma la venganza de la copa ante un flojo Real Madrid

  • Sam Van Rossom fue el más destacado con 16 puntos

1. Una semana después se vuelven a ver

Hace apenas una semana, Valencia Basket y Real Madrid veían las caras en los cuartos de final de la copa del rey ACB y ahora hacen lo mismo en liga regular de Euroliga. En el partido de copa, los blancos vapulearon a los 'taronja' dominando de principio a fin y consiguiendo el pase a semifinales de la competición con una holgada victoria. Valencia Basket, por tanto, llega a este duelo con ganas de 'venganza' y con la obligatoriedad de seguir ganando para no perderse en la lucha por los playoffs. Por su parte, Real Madrid intentará continuar en lo más alto y recuperar el ritmo de la competición europea.

2. VALENCIA SÓLIDO Y CORAL

El Valencia Basket que consigue esta victoria ante Real Madrid es muy distinto al que salió el otro día en Copa ACB. Hoy los de Ponsarnau tuvieron las ideas claras desde el inicio y se mantuvieron regulares durante todo el encuentro, lo que les permitió contener la victoria y no dar opción a su rival. Una de las claves de ese buen juego fue la concentración de varios de sus jugadores, liderados por una muy buena actuación de Sam Van Rossom. Hasta cinco jugadores tuvieron una anotación superior a los diez puntos entre los que se encontraban Vanja Marinkovic, Nikola Kalinic, Klemen Prepelic y Mike Tobey.

3. BRILLANTE PRIMERA PARTE

La segunda mitad de Valencia Basket no fue del todo buena y tuvieron momentos de pequeña desconexión. Pero los de Ponsarnau ya habían hecho parte de sus deberes en la primera parte y esa renta les sirivó para mantener una importante ventaja. Además, no solo eso, pues consiguieron que con una muy buena primera parte el Real Madrid no pudiera entrar de lleno en el encuentro. De hecho, en el primer cuarto los 'taronja' anotaron 29 puntos y el Real Madrid aguantó con 21 pero 15 de ellos por parte del mismo jugador Jayce Carroll. 

4. josep puerto tuvo su momento

El jugador canterano del Valencia Basket tuvo una buena jugada con este tapón que fue una de las mejores del partido.

5. UN REAL MADRID DESAPARECIDO

Si en el partido de Copa los de Pablo Laso fueron los que dominaron el encuentro, hoy ese rol se quedó con los de Valencia Basket. Los blancos, en cambio, hicieron lo mismo que le sucedió a los 'taronja' y el otro día y fue estar desaparecidos y sin opciones. En el primer cuarto consiguieron aguantar gracias a los tiros de Carroll, pero luego solo Tavares y Abalde en la segunda parte tirarían del carro pero sin acercarse lo suficiente para meter miedo en el cuerpo a los de Ponsarnau. Y es que las pérdidas de balón y un pésimo acierto en el tiro exterior les condenó y se vio en pista a un equipo sin ideas y sin energía. Con ello, Real Madrid suma ya su segunda derrota consecutiva y las dos ante equipos ACB.

6. VAN ROSSOM, DE NUEVO LÍDER

El base belga volvió a ser el mejor líder para Valencia Basket liderando tanto la faceta ofensiva como la defensiva así como el ritmo de juego. Van Rossom acabó firmando una actuación de 16 puntos y 8 rebotes para 20 de valoración y con 5 de 5 tiros de dos. El jugador fue, además, el que revivió al equipo en el momento en el que más cerca estuvo el Real Madrid de entrar en el partido con su acierto ofensivo. Cabe destacar también el encuentro de Vanja Marinkovic con 14 puntos y pleno en el triple y que fue uno de los jugadores importantes en el inicio del encuentro.

estadísticas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 10 meses
#contenidos: 
275
#Comentarios: 
320
Total lecturas: 
689,689

Comentarios

Suenan las alarmas en Valdebebas. Seguramente un poco tarde. Yo creo que ya les vale por este año. Van a centrarse en que tomen experiencia el nuevo bloque nacional (Alocén, Abalde y Garuba) y que sea lo que Dios quiera. Por raro que suene en la casa blanca, siempre pensando en títulos, este año toca mirar más a medio-largo plazo