Solapas principales

Valencia Basket sigue su racha en Eurocup ante el Partizán (79-71)

  • Mike Tobey y Louis Labeyrie se reivindican con 15 y 12 puntos respectivamente
  • Will Thomas fue el máximo anotador con 17 puntos.

El partido comenzó bastante igualado entre Valencia Basket y Partizán, con los dos equipos sintiéndose más cómodos en ataque que en defensa. El timón ofensivo de los taronja lo cogieron Louis Labeyrie y Mike Tobey, dos novedades en el quinteto inicial de Jaume Ponsarnau, que pareció. Con algunos fallos en ataque de los locales, Partizán cogió una ligera ventaja de 4 puntos, que pronto dejó en nada un triple de Will Thomas (20-21).

Will Thomas siguió llevando las riendas del equipo en el segundo cuarto, en un principio en el que no supo encontrarse en ataque y fallaba tiros, que además daban oportunidades a Partizán, que se sentía cómodo. Pero dos acciones buenas de Mike Tobey, y una mejor circulación de Van Rossom, recortó la distancia e incluso puso por la delante al equipo, que recuperó sensaciones desde la línea de tres hacia el descanso.

En el tercer cuarto, aunque se comenzó igualado, pronto Valencia Basket fue cogiendo ritmo a base de que Partizán rompió su continuidad y llegaron a tener una ventaja cercana a los 20 puntos con su dominio ofensivo ante un equipo de Belgrado que parecía perdido.

Pero en el último cuarto, el partido no estaba en las manos de Valencia Basket ni mucho menos, en los primeros minutos Partizán volvió a coger las buenas sensaciones que tuvo en la primera parte y se acercaba poco a poco al marcador, teniendo opciones siempre de llevarse el encuentro, hasta que fallaron tiros clave que Valencia aprovechó para sentenciar.

  1. Hombres interiores. El Valencia Basket se ha llevado esta victoria en parte gracias a los puntos de Louis Labeyrie, Mike Tobey y Will Thomas. Labeyrie tuvo gran importancia al comienzo del partido, Mike Tobey logró desatascar al equipo en el segundo cuarto y arrancar los momentos de mejor juego de los taronja y Will Thomas ayudó a sentenciar el encuentro entre el tercer y el último cuarto. Los dos primeros se han reivindicado y van cogiendo confianza en el equipo, con 12 y 15 puntos respectivamente. Y que decir de Will Thomas. El americano ha arrancado esta temporada a un gran nivel y se muestra decisivo en cada partido. Hoy volvió a ser el máximo anotador con 17 puntos.
  2. Tiro exterior. En muchos momentos del encuentro hubo igualdad y se podría decir que técnicamente la hubo, solo se ha diferenciado en pequeños detalles, y uno de esos ha sido el porcentaje en el triple. Un 39 % para los taronja ante el flojo 12 % de Partizán, que se hizo más fuerte en el juego interior. Pero no solo es importante el porcentaje, sino que se podría decir que de lo poco que se tiró desde la línea de tres, fueron tiros que sentenciaron un buen momento o ayudaron a poner ventaja, con lo que adquirió una mayor importancia.
  3. A ritmo de Van Rossom. Aunque sus números no dicen gran cosa, Sam Van Rossom ha vuelto a saber llevar la batuta del equipo otra vez. Con él en pista, el movimiento de balón es mucho más claro y certero, y su coordinación con otros compañeros como Will Thomas o Dubljevic hacen del belga el timón perfecto para el equipo taronja.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 meses 1 semana
#contenidos: 
43
#Comentarios: 
32
Total lecturas: 
55,207