
Valencia se complica la vida en Ulm y pierde por lesión a Van Rossom
- Valencia Basket perdió en tierras alemanas por 92-84 y deja a Ulm como líder de grupo
eurocup.png

EUROCUP JORNADA 7, PARTIDOS MARTES
Grupo B
- Belgacom Spirous (0-7) - Cedevita (5-2) 64-72
Grupo C
- Ratiopharm Ulm (6-1) - Valencia Basket (4-3) 92-84
- Paris Levallois (2-5) - CImberio Varese (1-6) 77-65
Grupo E
- Khimki (6-1) - Lukoil Academic (2-5) 83-55
VALENCIA BASKET SE COMPLICA LA VIDA EN ULM
Por Victor Belinchón
Séptimo partido, tercera derrota. El Valencia Basket sigue sufriendo lejos de la 'Fonteta' en competición europea, en esta ocasión y tras perder ante el Union Olimpija en Liubliana y el Asvel Villeurbanne en Lyon no pudo derrotar al Rathioparm en el Arena Ulm. Los de Perasovic cayeron por 92-84 (average ganado de +6) y se sitúan con un balance de 4-3 en la clasificación, una de las claves de la derrota del conjunto valenciano estuvo en los puntos anotados por los suplentes del equipo alemán, los cuales se presentaban al choque sin ninguna baja, mientras los valencianos lo hacían con cuatro jugadores lesionados (Aguilar-Lishchuk-Lucic-Dubljevic). Como de costumbre, Justin Doellman fue el mejor por parte "taronja" al finalizar el encuentro con 16 puntos, 7 rebotes y 18 créditos de valoración.
val_doellman2.jpg

Tras la reanudación del encuentro en la segunda parte continuó la igualdad que vivimos en los veinte primeros minutos. No obstante, antes de llegar al ecuador del tercer período empezó a soltarse Cameron Long, quien junto a Matt Howard y el alemán Schwethelm eran los encargados en el apartado ofensivo del Rathioparm Ulm. Valencia Basket no conseguía anotar dos canastas seguidas, cosa que aprovecharon los alemanes para marcharse al último período por siete puntos de diferencia. Y fue suficiente. Tras el buen parcial del tercer período (27-23) el conjunto local se dedicó a defender en el comienzo del último, y gracias a la intensidad defensiva consiguieron mantener el resultado en los primeros minutos, incluso llegaron a colocarse a +12 puntos. Pero, una vez más apareció Romain Sato, que fue el encargado de ejecutar las acciones en el Valencia Basket y éste no pudo impedir la derrota (llegaron a acercarse hasta los cinco puntos, pero en apenas treinta segundos los alemanes consiguieron otro parcial de 6-0 que les colocó a once), pero sí logró que Valencia Basket ganase el "basket average" (siempre importante) al perder por ocho puntos (en la 'Fonteta' se ganó por +14).
Más allá de la derrota, la peor noticia del choque fue la lesión de Sam Van Rossom, que puede tener dañado el menisco.
El próximo compromiso de Valencia Basket será el próximo miércoles en casa (donde aún no han perdido esta temporada) ante el Olimpija de Ljubljana, equipo que ya les ganó en la primera vuelta por 64-67. Antes, recibirán al Herbalife Gran Canaria (domingo, 18:00 horas) en el partido correspondiente a la octava jornada en la competición doméstica.
RESTO DE LA JORNADA
En partido correspondiente al Grupo B, donde se encuadra Bilbao Basket, Spirou Charleroi sigue sin saber lo que es la victoria. Esta vez fue el Cedevita el que se llevó la victoria en tierra valonas por 64-72 en otro gran partido de Nolan Smith (23 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias). El prometedor Yusuf Nurkic sumó 13 puntos y 5 rebotes. En los locales sumó un doble-doble Devin Green (13 puntos y 13 rebotes).
En el Grupo C, el de Valencia Basket, partido intranscendente entre colistas con victoria del Paris-Levallois ante el muy decepcionante Cimberio Varese por 77-65. El pequeño Andrew Albicy (15 puntos y 4 asistencias) lideró a los galos ante un conjunto visitante en el que Achille Pollonara volvió a ser de lo poco destacable (15 puntos y 6 rebotes).
En el Grupo E, el Khimki ruso pasó por encima de Lukoil Academic (83-55) en un partido sin historia. El ex ACB Paul Davis impuso su ley en la zona, sumando 20 puntos y 7 rebotes. Por su parte, el finés Petteri Koponen fue el hombre que movió los hilos del partido con su dirección, repartiendo hasta 8 pases de canasta, además de 16 puntos. En los búlgaros, Alando Tucker fue el máximo artillero con 19 tantos.
- Inicie sesión para comentar