• Valencia Basket vence a Unics Kazan por 80-70
  • El Spartak de San Petersburgo supera a Budivelnik por 83-72.
  • Lokomotiv Kuban se asegura su pase a cuartos, salvo catástrofe, tras superar por 18 puntos a Buducnost en Podgorica (54-72)
  • John Bryant, MVP de la jornada. Zach Wright, Terrell Lyday, Derrick Brown y Leo Lyons le acompañan en el quinteto ideal de la jornada

Eurocup. Cuartos de Final: Ida

  • Ratiopharm Ulm - Uxue Bilbao Basket 85-81 (Crónica)
  • Spartak San Petersburgo - Budivelnik 83-72
  • Buducnost - Lokomotiv Kuban 54-72
  • Valencia Basket - Unics Kazan 80-70

Valencia Basket superó con éxito la prueba del partido de ida en la Fonteta ante el potente Unics Kazan. Los taronjas se llevaran una tranquilizadora renta de 10 puntos a tierras rusas que, a priori, pueden ser suficientes (80-70). En el comienzo del choque, Ian Vougioukas logró sacar del partido a Lishchuk, que se cargaba de faltas de forma prematura. La salida de Vitor Faverani (8 puntos) y la enorme primera parte de los balcánicos Stefan Markovic (10 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) y Bojan Dubjlevic (19 puntos y 5 rebotes) permitiría dar oxígenos a un conjunto valenciano que al descanso se iba con un colchón de 10 puntos (45-35). A la vuelta de vestuarios, el backcourt formado por Mire Chatman (13 puntos y 8 rebotes) y Terrell Lyday (28 puntos, 6/6 en triples) acercó a Unics Kazan en el marcador, poniendo en serio peligro el liderazgo de los hombres de Velimir Perasovic (57-54, min. 26). Afortunadamente para los intereses taronjas, Valencia Basket se recuperó de la mini-crisis. Justin Doellman (18 puntos, 8 rebotes y 5 robos) lideró en la recta final a los valencianos ante un conjunto ruso que apretaba los machos de la mano de un Lyday imparable en ataque (70-65, min. 34). A falta de menos de un minuto para el final el resultado era de 78-70 y la bola, para Unics, que podía disminuir la desventaja y viajar a Rusia salvando los muebles. Sin embargo, emergería de nuevo la figura de Justin Doellman, que robaría la bola y dejaría el marcador en el definitivo 80-70.

1ª parte del partido (Dpto. de Comunicación de Valencia Basket):

2ª parte:

En los dos otros encuentros de cuartos de final, Spartak  irá a Ucrania con una renta de 11 puntos (83-72) para visitar a un Budivelnik que fue inferior en San Petersburgo. Zach Wright (18 puntos y 7 asistencias) superó en el duelo de bases a Malcolm Delaney (11 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) en un choque no excesivamente brillante y que se decidión en la recta final a favor de los rusos. Spartak alcanzó los últimos 10 minutos con una ventaja de tan solo 3 puntos (63-60), pero la amplió en unos últimos minutos en los que los de casa recolectaron una renta que puede ser suficiente de cara al partido de vuelta a celebrar a Kiev. Lukas Mavrokefalidis (17 puntos y 5 rebotes) fue el mejor socio de Wright en el Spartak. En los visitantes, fue Leo Lyons el mejor con 21 puntos y 7 rebotes.

Por su lado, Lokomotiv Kuban dio paso definitivo para lograr el pase a las semifinales tras pasar por encima de Buducnost en Podgorica (54-72). Tras un primer tiempo en el que los montenegrinos lucharon de tú a tú ante el potente blouqe ruso (28-25, min. 20), los visitantes despertaron en la segunda parte para marcar un espectacular parcial de 8-26 en el tercer periodo y romper en mil pedazos el choque.  Bajo la batuta de Mantas Kalnietis (10 puntos y 7 asistencias), con Nick Calathes (15 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias) con su habitual polivalencia y Derrick Brown (17 puntos y 8 rebotes) dominando las proximidades del aro, Lokomotiv dio un golpe en la mesa y presente su candidatura al título. Y todo ello sin contar con un Jimmy Baron aún en el dique seco por una lesión. Cedomir Vitkovac (14 puntos y 7 rebotes) fue el mejor en los locales. 

MVP de la jornada: John Bryant (Ratiopharm Ulm) 

El poste de Ratiopharm Ulm sumó 30 puntos (2/5 T3, 10/15 T2 y 4/5 TL), 7 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón en la victoria del equipo germano ante el Uxue Bilbao Basket. 

Este voluminoso pívot de 2.08 de estatura y 25 años de edad lleva tres temporadas ofreciendo sus servicios en el Ratiopharm Ulm, creciendo junto con el club durante estos años. Ante Uxue Bilbao Basket se mostró imparable en ataque. Al descanso llevaba ya 23 puntos y comenzó la segunda parte con dos triples casi consecutivos. En los últimos minutos sufrió el desgaste por los minutos disputados, pero en general redondeó una actuación sobresaliente. En ascenso continuado, será un jugador por el que se pujará muy fuerte en verano.

 

El cinco ideal solobasket de la semana
Base
Escolta
Ala-pívot
Ala-Pívot
Pívot

Zach Wright
Terrell Lyday
Derrick Brown
Leo Lyons
John Bryant
Spartak San PetersburgoUnics KazanLokomotiv KubanBudivelnikRatiopharm Ulm
14 puntos (1/1 T3, 7/14 T2 y 1/1 TL), 7 asistencias y 3 robos (19 de valoración) 28 puntos (6/6 T3, 2/6 T2 y 6/6 TL), 3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo (28 de valoración) 17 puntos (0/1 T3, 8/13 T2 y 1/4 TL), 8 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 3 tapones (23 de valoración)21 puntos (2/3 T3, 6/10 T2 y 3/3 TL), 7 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón (28 de valoración)30 puntos (2/5 T3, 10/15 T2 y 4/5 TL), 7 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón (30 de valoración)

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Imagen de igorm Igor Minteguia @minte1974Veterano redactor, con casi 10 años de experiencia en la Web. El 4x4 de Solobasket. También colaborador de Radio Bilbao-Cadena Ser.
Antiguedad: 
20 años 8 meses
#Contenidos: 
3,665
Comentarios: 
35,643

Comentarios

Un dato estadístico. El Valencia sólo ha perdido tres veces por más de diez en lo que lleva de campaña. Las tres han sido fuera de casa y una en cada competición. Ha jugado 12 encuentros a domicilio en la liga ACB y ha perdido una vez por 14 puntos contra el CAI en Zaragoza. También ha perdido en la Eurocup por 15 contra el Bilbao en Miribilla y una más en la final de la copa del Rey, de 16 contra el Barça (las tres derrotas por más de diez puntos han sido contra equipos nacionales). Es decir, que de los 21 partidos que ha jugado fuera ha perdido por más de diez, 3. Esto hace que ha perdido el 14´3% de los partidos que ha jugado fuera (pero nunca contra un extranjero). Estadísticamente hablando tiene un 86% de posibilidades de pasar a la final four. Dicho esto, está claro que las estadísticas en estos casos no valen para nada, pero es que me gusta perder el tiempo...

Gran partido del Valencia y a pesar de que el Valencia CF jugaba a la misma hora hubo un buen ambiente en la Fonteta y los que éramos apoyamos, animamos, abucheamos y creamos una gran presión.
El equipo respondió. A destacar Doellman, Dubjlevic y Markovic. Para variar al bueno de Lishchuk le pitaron las 2 primeras faltas del partido. Los exteriores desaparecidos, en los últimos partido no aparece ninguno de ellos (Kelati, Pau y Rafa).
Menudo partidazo de Lyday, el negro de las zapatillas amarillas, las metía todas!
Estará complicado pero yo creo que pasamos, me voy a pedir la tarde del próximo miércoles libre para poder ver el partido.
En semifinales nos tendremos que ver con el coco, el todopoderoso Lokomotiv Kuban.

Pues yo soy critico con el VBC, ni se que coñ* hacen, pero somos especialistas en perder ventajas de forma absurda!! Durante la temporada si ganas el partido, pues tira que te va; pero en estos cruces NO.A sufrir en Rusia. Hay que recuperar a Kelati!!

que bueno es Eidson...que jugador tan completo

Pienso como marcsd, si Valencia se ventila a los de Kazan habrán solventado quizá el mayor escollo para alzar la copa. Espero que la renta de 10 puntos sea suficiente, Perasovic tiene trabajo pisológico con sus jugadores para la vuelta

Si el Valencia se carga al Unics, tiene media Eurocup al saco, sólo Kuban y Bilabo , que acabará pasando, le pueden toser. Parece que en Valencia están haciendo las cosas bien y tendrán su recompensa

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar