Solapas principales

van der Vuurst y Troisfontaines destronan al Hereda San Pablo Burgos (99-98)

  • Los belgas se llevan un partido sin defensas y con poca presencia interior de San Pablo Burgos
  • van der Vuurst dirige y dinamita el partido con sólo 18 años

LA PREVIA: El retorno del Rey

Primer partido europeo para Hereda San Pablo Burgos, al menos perteneciente a esta temporada 2019-20 en la que parte como defensor del título de la Basketball Champions League. Y no llega en su mejor momento, a pesar de la victoria frente a Valencia Basket, con carga de partidos (y los que quedan) y apenas un puñado de entrenamientos tras tener buena parte de la plantilla con positivo, aislamiento y sin entrenar por COVID-19. El estado físico será clave para los hombres de Joan Peñarroya.

Frente a ellos, un Filou Oostende cargado de talento y juventud y, por tanto, imprevisible. Con Mario Nakic como referente ofensivo, perla madridista por la que suspiró media Europa, el equipo belga promete intensidad y espectáculo a pesar de no ser favoritos en una BCL que cada año acumula más nivel de competición.

SIN DEFENSA, A LA CARGA:

Ambos equipos renunciaron a las defensas para el enfado de sus respectivos técnicos. Y, ante la falta de intensidad defensiva, surgieron los problemas para ambos equipos durante la primera parte. Hereda San Pablo Burgos lo suplió con un impresionante 11/17 desde el triple, en otra gran noche para los tiradores burgaleses, especialmente Álex Barrera y Thad McFadden (12 y 14 puntos). Por su parte, los belgas se entregaron al acierto de Olivier Troisfontaines (15 puntos en la primera mitad) para que el marcador quedara 52-53 al descanso. El juego interior de los burgaleses brilló por su ausencia, dejando muchos espacios y segundas oportunidades a los hombres de Dario Gjergja.

EL ATREVIMIENTO DE VAN DER VUURST

Decíamos en la previa que, si de algo llegaba sobrado Filou Oostende era de juventud... y atrevimiento. El joven van der Vuurst, con tan sólo 18 años dinamitó el partido con un acierto anotador y un descaro ante defensores muy veteranos que rompió el ritmo de Hereda San Pablo Burgos. 13 puntos y 11 asistencias para el jovencísimo base que sostuvo el partido en momentos muy complicados para los suyos y que dejó paso a la veteranía de Dusan Djordjevic en los minutos finales. Djordjevic, por cierto, no decepcionó y anotó la canasta de la victoria.

LA IMAGEN: CLUTCH SHOT PARA HORTON

El ala-pívot de San Pablo Burgos tuvo un lanzamiento para ganar el partido, liberado y con tiempo. El americano tiene la cabeza fría y la muñeca caliente para jugarse estos lanzamientos pero, sin embargo, erró el tiro y Hereda San Pablo Burgos se quedó un punto por debajo.

LA DIRECCIÓN DE JUEGO DE SAN PABLO BURGOS

Omar Cook es un jugador de otro tiempo, y no estamos haciendo chistes baratos sobre su edad. El norteamericano tiene una visión de juego impresionante, que le permite ver huecos donde otros jugadores no ven nada y le habilita para ser decisivo sin anotar ni un solo punto, pero repartir 11 asistencias y ser uno de los mejores de su equipo. A su lado, otro base fuera de serie, Alex Renfroe, anotó 18 puntos y repartió 8 asistencias. Todo un lujo en un equipo que acumula muchos tiros liberados y que,a demás, puede 'alimentar'  a un jugador tan decisivo como Dejan Jravic que, a pesar de no tener su mejor noche, se fue con 19 puntos. 

MVP:  OLIVIER TROISFONTAINES

Partidazo del veterano escolta del Filou Oostende que hizo valer sus galones para anotar en todas las posiciones posibles y firmar 23 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias para 29 de valoración. El belga fue clave, acumulando muchos balones y presión defensiva, al tiempo que se jugó varios balones complicados que acabaron en canasta y terminaron por ser decisivos. Aguantó a los suyos en la primera mitad y decidió en la segunda. Su partido quedó afeado por una disputa con Jordan Sakho al que impidió sacar de fondo y que terminó en antideportiva para el pívot burgalés mientras el belga se fue sin castigo.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 10 meses
#contenidos: 
209
#Comentarios: 
507
Total lecturas: 
477,536