Solapas principales

Vasileiadis da la segunda a Unicaja con un triple sobre la bocina (87-84) VIDEO

  • Kostas Vasileiadis ha dado la victoria al Unicaja con un triple en el último segundo

El exterior griego ha clavado un triple con menos de un segundo de posesión para dar la segunda victoria en dos partidos al conjunto malagueño. Los de Plaza empataban a 84 puntos disfrutando de 21 segundos de posesión que no han desaprovechado y sobreponiéndose a un inicio de partido en el que el Alba Berlín ha sido mejor.

Dos de dos suma el Unicaja en la Euroliga 2014/15, el mejor inicio posible no exento de sufrimiento en esta jornada. Y eso que el partido no empezaba bien para los locales. Ya en el primer cuarto, sequía ofensiva de más de 4 minutos y parcial de 0-11 para los de Sasa Obradovic liderados por Jamel McLean (14 puntos y 5 rebotes).

Los malagueños han sabido rehacerse gracias a los puntos de Toolson, Golubovic, Kuzminskas y Vázquez igualando el choque en el segundo cuarto. La defensa local subía varios peldaños la intensidad del partido bloqueando muchos ataques de los alemanes y forzándoles a agotar muchas posesión o a lanzamientos poco cómodos e incomodados por el tiempo de posesión.

Importante también ha sido saber neutralizar a Banic (16 puntos) durante los siguientes minutos e impedir que un crecido Alba Berlín, que buscaba su primera victoria, se marchase en el marcador tras intentarlo en reiteradas ocasiones.

En el último cuarto el Unicaja no se ha descompuesto. Pese a ir en más de una ocasión por detrás en el marcador (69-75) han sido unos 10 minutos con especial acierto desde la línea de 6,75. Thomas en dos ocasiones, Granger y Green ponían tierra de por medio al triunfo visitante. El base de Uruguay se echaba el equipo a la espalda con 7 puntos en los últimos cinco minutos, siempre dando respuesta a las contiendas alemanas. Y cuando más apremiaba el tiempo, error por ambos bandos con un pérdida final por 3 segundos en la zona del Alba Berlín. La última posesión, para los locales.

21 segundos, jugada que parecía atascada, Markovic con el bote agotado y sin saber qué hacer y de repente aparece el salvador, un Vasileiadis que anotaba el triple decisivo con menos de 1 segundo y 84-84 en el marcador. Canasta de 3 puntos limpia, afición enloquecida y victoria, la segunda, para el Unicaja.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 12 meses
#Contenidos: 
280
#Comentarios: 
3,085
Total lecturas: 
1,845,882

Comentarios

Respecto a lo de equipo del monton,es mejor no entrar al trapo porque se esta desmontrando que no es asi,como bien dice titubeos,depende con quien se le compare,pero creo que en estos momentos es el único que le puede dar un susto tanto al Madrid como al Barca,ya veremos cuando lleguen los play-off.La ultima jugada fue un despropósito hasta que le llego la bola a kostas pero tuvo el acierto de elegir la opción adecuada.Yo a este "mi" Unicaja lo veo mucho mejor que año pasado y cuando tengamos a Suarez listo todavía con mas opciones de dar disgustos a los mas grandes.Solo me falla un poco como bien han dicho Green,pero démosle un poco de tiempo y si no pues a fichar a alguien con lo de Dragic.

Soy al único al que la última jugada le parece un despropósito? Vamos, el tiro entró; pero la jugada fatal, suerte que le "cae" el balón a Kostas y este hace uno de sus tiros...

El equipo del montón que va 5-0 en este comienzo de temporada, y es el equipo más valorado de la ACB, se enfrentó ayer a un hueso duro de roer que no hace mucho ganó a los SPurs (sí, en pretemporada, pero no cualquiera dice eso). Primera victoria que considero "importante".
De este equipo del montón me empieza a preocupar Caleb Green. No me inspiró mucho su fichaje, y de momento no ha ofrecido nada, o muy poco, y eso que todavía no nos hemos enfrentado a ningún equipo de enjundia (el baskonia, que podría serlo, todavía está por construir) ¿será el jugador 12 cuando reaparezca Suarez? A este ritmo, sin duda. ya tenemos al Hettsheimer de esta temporada.
Me gustaría que el señor que dice que es un equipo del montón argumentara esa opinión. Lo podría hacer de dos formas: 1- si es comparandolo con el activo/historico del propio club, o de la propia ACB, entonces sí estoy de acuerdo, que en otros tiempos este equipo, slavando a un par de jugadores (Granger y Vazquez) sería un equipito que luchara por los play off; 2- si es comparandolo con el resto de sus rivales de hoy, de esta temporada, considero que es de las 4 plantillas más compensadas y redondas de esta ACB y una de las más guerrilleras y correosas de la euroliga, pues ya se sabe que en el reino de los ciegos el tuerto es el rey. También podría ser que se refiera a lequipo como equipo del montón por pura visceralidad, por puro sentimeinto, por pura animadversión, y ese caso no tendrá argumentos. Como ya coincidí con Seckox a raiz de este debate, efectivamente este equipo no aspira a títutlos, aspira a crecer, a ser un grano en el ojete de esos dos gigantes ACb y de los 5 gigantes europeos; y me parece una opción deportiva de la que muy pocos equipos incluso con más presupuesto pueden presumir.
en fin, para gustos colores. buena victoria y a por el Granca para culminar una buena semana.

de cualquier manera lo mires , este equipo esta en el top 3 de la liga y top 5 europeo por el momento, imbatido en ambas, sin nombres de relumbron y lo que es mas importante, ganando partidos como el de ayer que en los ultimos tiempos se habría perdido, y en eso mucho merito, de Joan.

El otro día dije que Unicaja era un equipo del montón y me llovieron palos, pues lo sigo diciendo. Por cierto, la semana pasada fue muy criticado que en el partido del Baskonia estaba el pabellón medio vacío con 8,000 espectadores, pues ayer en el Carpena había 5.700.Escalofriante!!
También un iluminado dijo que el Neptunas era el peor equipo de la euroliga, pues no, es el Cedevita.

Que grande ver a Kostas siendo decisivo. A ver si se crece por que por ahora su inicio de temporada está siendo flojito.

Me parece que no vamos a ver en la acb al caleb green que hizo un temporadon el año pasado en la lega con el sassari igual con el tiempo cumple con las expectativas cosa que de momento no está haciendo.

Basilio en estado puro. Según llegan los tres últimos minutos de partido ya se va transformando y entra en un estado de aciertos increíble. A disfrutar!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar