Solapas principales

Venezuela: Natxo Lezkano, el elegido por Toros; el dominicano Melvyn López a Trotamundos

  • Foto de portada: www.baloncestoconp.es

Después del gran trabajo realizado por Ricard Casas en la recta final de la pasada temporada, Toros de Aragua tenía claro que su objetivo para esta edición de la LPB era que su banquillo tuviese un entrenador español. Como ya contamos días atrás, uno de los candidatos para este puesto era el barcelonés Edu Torres e incluso se intentó fichar a Curro Segura tras su salida de Aguada, pero el elegido finalmente es el vizcaíno Natxo Lezkano y podría ser oficializado en las próximas horas

43739_0.jpg

Natxo Lezkano (Foto: Eva Garrido/Diario Palentino)
Natxo Lezkano en un tiempo muerto de Palencia Baloncesto (Foto: Eva Garrido/Diario Palentino)
Después de cinco temporadas como asistente en Baskonia y otras siete al mando de Palencia Baloncesto, Lezkano dio el salto fuera de nuestras fronteras para ser el seleccionador de Costa de Marfil. En su época en el país africano, los dirigió en dos Afrobasket, siendo cuarto en ambas ocasiones (Madagascar 2011 y Costa de Marfil 2013)

Natxo Lezkano "estrenará" continente en un nuevo y bonito proyecto con Toros de Aragua en Venezuela, un país que ya está habituado a los éxitos de los entrenadores españoles. El equipo astado cuenta con jugadores importantes como los internacionales Rafael "Chamo" Pérez y Miguel Marriaga o el veterano Alejandro "Tapipa" Barrios.

melvinl25c325b3pez1.jpg

Melvyn López
Con la llegada del entrenador español a Toros, sólo quedaría por conocerse el entrenador que dirigiría a Trotamundos de Carabobo y así estarían completos todos los banquillos de la LPB. Sin embargo, según ha podido saber Solobasket, el elegido para llevar las riendas del Expreso Azul es el entrenador dominicano Melvyn López.

Melvyn López es uno de los entrenadores con más recorrido y palmarés del país caribeño, con múltiples títulos en todas las categorías y niveles del baloncesto de la República Dominicana. Además, ha estado vinculado a la selección nacional dominicana en los últimos años, siendo asistente de seleccionadores como Chicho Sibilio, Julio Toro o recientemente con José "Maíta" Mercedes

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 2 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,734,107

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar