Solapas principales

Venezuela: Pino y Valdeolmillos barren, duelo Guil-Aranzana y sin triunfos para Lezkano

  • Sobresaliente para Lluis Pino y Sergio Valdeolmillos, que sacaron las dos victorias en sus series ante Gigantes y Gaiteros
  • Gustavo Aranzana y Luis Guil se repartieron los triunfos en el duelo entre Guaiqueríes y Bucaneros
  • Toros fue barrido en casa de Guaros y sigue sin conocer el triunfo

 

RESULTADOS DE LA JORNADA

  • Trotamundos de Carabobo vs Cocodrilos de Caracas: 87-88 y 80-87
  • Panteras de Miranda vs Gaiteros del Zulia: 84-74 y 83-75
  • Guaros de Lara vs Toros de Aragua: 90-87 y 78-74
  • Guaiqueríes de Margarita vs Bucaneros de la Guaira: 72-69 y 69-83
  • Marinos de Anzoátegui vs Gigantes de Guayana: 91-62 y 80-69

 

GERMÁN GABRIEL Y DOS MÁS PARA MARINOS

diego_guevara_con_la_conduccion_de_juego.jpg

Germán Gabriel y Diego Guevara (Foto: Prensa Marinos)
La fanaticada del Acorazado Oriental ya tiene en casa a uno de los artífices del título de Liga de hace dos temporadas. Germán Gabriel llegó a Venezuela el pasado fin de semana y este pasado miércoles jugó sus primeros minutos con el equipo de Puerto La Cruz.

Marinos jugaba en casa ante Gigantes y sumó dos triunfos cómodos ante el equipo entrenado por Carl Herrera. En la noche del re-debut del hispano-venezolano, Marinos se impuso con claridad por 91-62 en una gran exhibición grupal de los de Sergio Valdeolmillos y Germán Gabriel y Jesús Urbina como líderes ofensivos con 18 puntos cada uno, mientras que los Colosos del Sur tuvieron a Axiers Sucre como único jugador con doble dígito en puntos y valoración, con 13 puntos, 8 rebotes y 4 robos para el ala-pívot.

En el segundo partido de la serie, estuvo mucho más competido y Marinos no pudo desequilibrarlo hasta el tercer cuarto, aunque Gigantes se mantuvo en la lucha hasta los instantes finales. Garret Siler y Filiberto Rivera fueron los máximos anotadores del equipo local, con 17 y 16 puntos respectivamente, mientras que Axiers Sucre repitió como el mejor del equipo guayanés, con 14 puntos y 8 rebotes.

jose-vargas-marinos.jpg

José Vargas (Foto: Prensa Marinos)
El Acorazado Oriental ya suma seis victorias en sus seis partidos, pero Sergio Valdeolmillos sigue viendo puntos en los que Marinos puede mejorar. “No estaba acostumbrado a jugar partidos consecutivos ante el mismo rival", explicó el entrenador granadino. "Esto es nuevo para mí, dos juegos diferentes, uno de amplia ventaja y otro disputado, no estuvimos del todo concentrados en ataque, pero me gustó mucho la defensa. "Hay muchas cosas que mejorar todavía, seguimos incluyendo algunos conceptos a nuestra filosofía, por ejemplo hoy usamos a Juan Herrera como marcador de los bases del equipo rival, esto para descargar un poco de presión a Filiberto Rivera, sabemos que Juan es polivalente y puede hacer ese trabajo"

 

PRIMERA BARRIDA DE LA TEMPORADA PARA LLUIS PINO Y SUS PANTERAS

El equipo felino empieza a calentar motores y se apuntó su primera serie de la temporada ante los zulianos. Los de Lluis Pino consiguieron sorprender a Guaros de Lara y dividir en la serie inaugural de la LPB, pero ahora sumaron por partida doble ante el combinado musical.

martin_samarco.jpg

Martín Samarco (Foto: Prensa Panteras)
Trey Gilder ha sido el gran protagonista de los partidos de miércoles y jueves, siendo el estilete ofensivo del equipo mirandino, con 23 puntos en el primero y 28 en el segundo. Además, Panteras tuvo el debut de José Bravo en el primer partido y una buena aportación de Martín Samarco en ambos partidos. "Los primeros 30 minutos de mi equipo fueron muy buenos, pero cuando Gaiteros se nos acercaba en el marcador, apretábamos la mecha y al final logramos salir victoriosos", explicó Lluis Pino tras su primer triunfo en casa de la temporada.

Gaiteros tuvo en O'Darien Bassett y Reggie Okosa como mejores jugadores, pero no les alcanzó para sumar ninguna de las victorias. Además, Blake Walker debutó en el segundo de la serie y llega como sustituto del base James Miller.

Panteras 83 - 75 Gaiteros 07 01 2015

 

LUIS GUIL Y GUSTAVO ARANZANA SE REPARTEN LA SERIE

Por Daniel García (@Daniel97Garcia)

El Gimnasio Ciudad de La Asunción en la Isla de Margarita presenció el enfrentamiento de dos de los entrenadores españoles: Luis Guil Torres por Bucaneros de La Guaira y Gustavo Aranzana por Guaiqueríes de Margarita.

v._liz.jpg

Víctor Liz (Foto: Guaiqueríes de Margarita)
Los locales ganaron el primer partido 72-69 con gran remontada en los minutos finales. El más destacado fue Víctor Liz con 27 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. Por los visitantes Héctor “Pepito” Romero rozó el doble-doble con 17 puntos y 9 rebotes.

La historia fue distinta en el segundo juego y Bucaneros de La Guaira logró una relevante victoria con marcador de 89-63 en un partido que dominaron con comodidad de principio a fin, apoyado en la gran noche de Juan Coronado Gil con 19 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias; además del pívot Shawn King quien anotó 13 puntos y tomó 13 rebotes. 

“Es bastante importante ganar un partido como visitante y más ante un rival de nuestro grupo como Guaiqueríes, nos vamos contentos. Ahora nos preparamos para la serie ante Cocodrilos que es un rival bastante aguerrido”, dijo el base armador Jesús “Zancudo” Centeno luego del triunfo ante el equipo margariteño. 

Esta serie me deja un sabor agridulce, ganamos hoy y ayer merecíamos lo mismo, pudimos barrer. Contento por la defensa, 71 puntos permitimos en el primer partido y en el segundo 69 ante un rival que anota mucho. Poquito a poco nos ponemos en forma, yo creo que a través de la defensa iremos creciendo”, comentó el coach Luis Guil al final del segundo de la serie.

Bucaneros dejó su récord en 4 victorias y 2 derrotas para estar segundo del grupo oriental y Guaiqueríes con dos partidos menos ostenta registro de 2 victorias y 2 derrotas y marcha penúltimo del mismo grupo.

 

 

GUAROS Y COCODRILOS COSECHARON POR PARTIDA DOBLE

img_20160107_180733.jpg

Tiempo muerto saurio (Foto: Prensa Cocodrilos)
Larenses y capitalinos barrieron las series ante Toros y Trotamundos aunque ninguno de los cuatro partidos fue fácil. El ex-NBA Tony Mitchell dio el triunfo con dos tiros libres a Cocodrilos en el primer partido de la serie ante el Expreso Azul después de una remontada liderada por Carl Elliot, que se fue hasta los 32 puntos.

El equipo saurio repitió victoria en el segundo partido después de ser muy superior en la primera parte y de nuevo con Carl Elliot y Tony Mitchell al mando del ataque. Sin embargo, el mayor protagonismo cayó del lado del base Yochuar Palacios, que firmó el primer triple-doble de su carrera, con 12 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias. Robert Glenn fue el mejor de Trotamundos en la serie, aunque la nota negativa la puso Kleon Penn, que tuvo que ser hospitalizado por un cuadro vírico y la deshidratación que éste le generó

Trotamundos 87 - 88 Cocodrilos 06 01 2015

 

242a9798.jpg

Windi Graterol, Alejandro Barrios y Andre Barrett (Foto: Edison Suárez/Guaros)
Los del "Che" García siguen en racha en este inicio de la LPB y ya suman su mejor inicio en cinco temporadas tras la barrida sobre Toros de Aragua, el equipo del español Natxo Lezkano que aún no conoce la victoria en este torneo.

Fueron dos partidos igualados pero la mayor experiencia de los de Barquisimeto les permitió cerrar ambos triunfos y hacerses fuertes en el Domo Bolivariano. Los internacionales Heissler Guillent y Windi Graterol fueron los más destacados por los locales, mientras que Andre Barrett y Ollie Bailey fueron los mejores de los astados.

 

 

CLASIFICACIÓN Y PRÓXIMOS PARTIDOS:

  • Bucaneros de la Guaira vs Cocodrilos de Caracas (11 y 12 de enero)
  • Trotamundos de Carabobo vs Guaros de Lara (11 y 12 de enero)
  • Guaiqueríes de Margarita y Gaiteros del Zulia (11 y 12 de enero)
  • Toros de Aragua y Marinos de Anzoátegui (12 y 13 de enero)
  • Gigantes de Guayana y Panteras de Miranda (12 y 13 de enero)

lpb-clasificacion-8-enero-2016.jpg

Clasificación de la LPB a 8 de enero de 2016

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 5 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,303,420

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar