Solapas principales

Viajando por el baloncesto: Khimki bate a CSKA y manda en el Este

  • Khimki impone su ley en la VTB tras ganar a CSKA
  • Shane Larkin sentencia a Pinar Karsiyaka
  • Gran victoria de AEK en el derby frente a Panathinaikos
  • Igokea sorprende a Cedevita

khimki manda en el este. y aek en atenas. larkin decide en turquía. igokea sorprende a cedevita

 
Abrimos con el mejor partido fuera de nuestras fronteras disputado esta semana, el duelo entre los dos gigantes rusos, Khimki-CSKA, en la pugna por ver quién es el mejor en la Europa del Este. 
 
Khimki (12-1, 1º) perdió su condición de imbatido en el último partido de 2019 tras rendir visita a Lokomotiv, mientras que CSKA (10-4, 2º) perseguía a su rival tras un mal comienzo de competición. Este era el primer partido de VTB disputado en el pabellón en Mytishchi, ante 6877 espectadores, récord de asistencia en la United League esta temporada.
 

Khimki vs CSKA Highlights January, 6 | Season 2019-20

 
Khimki comenzó fuerte, con un parcial de 7-1, pero CSKA igualó fuerzas por medio de los puntos de Kyle Hines. Shved se mostraba desacertado (2/9 en la primera mitad), mientras que los ex baskonistas Darrun Hilliard y Johannes Voigtmann llevaban el peso en ataque de un atascado CSKA.
 
Ante el desacierto de su estrella, el otro ex de Baskonia, Janis Timma asumió el liderazgo, junto a Jeremy Evans, pero un acelerón de Mike James con 8 puntos consecutivos dejaba el marcador 45-41 al descanso. El letón Timma completaría una grandísima actuación con 26 puntos, con 11/15 en tiros de campo.
 
En la reanudación, CSKA estuvo tres minutos sin anotar, y Khimki se escapó antes de afrontar el último cuarto, 69-58.
 
Khimki comenzó estos últimos minutos con triples de Shved, desacertado también en la segunda mitad, y de Jovic, 75-58. Con este margen, el conjunto azul-amarillo tuvo la confianza suficiente para cerrar el triunfo y afianzar su liderato en la VTB.
 
Con +16 de margen, ésta supone la mayor victoria de Khimki sobre CSKA en la United League.
 
Máximos anotadores
 
Khimki: Janis Timma (26), Jeremy Evans (17 + 8 rebotes), Alexey Shved (18 + 9 asistencias)
CSKA: Darrun Hilliard (24), Mike James (20), Johannes Voigtmann (9 + 6 rebotes).
 

renfroe.jpg

Alex Renfroe realizó un partido muy completo para el conjunto de Plaza (twitter.com)
 
Por su parte, el Zenit de Joan Plaza, el equipo más "acebeizado" de Europa, se deshizo del bielorruso Tsmoki, uno de los equipos de la parte baja, en partido disputado en Minsk. Alex Renfroe fue el jugador más efectivo con 15 puntos y 7 asistencias, además de 7 robos, récord de la temporada (2º en la historia de la liga). 
 
Máximos anotadores
 
Tsmoki-Minsk: Robert Lowery (22 + 6 rebotes + 4 robos), Maksim Salash (10)
Zenit: Austin Hollins (16), Alex Renfroe (15 + 7 asistencias + 7 robos), Will Thomas (13)
 

cedevita_igokea.jpg

Igokea sorprendió a Cedevita a domicilio (aba-liga.com)
 
Sorpresa en la ABA-Liga con la victoria de Igokea frente a Cedevita Olimpija en Stozice, 78-85, en un partido que pudo caer para cualquiera de los dos lados. Sin embargo, un parcial de 0-9 a favor de Igokea entre el min.37 y el min.39 terminó por decidir el encuentro.
 
El ex de Olimpija Sava Lesic brilló en su retorno a Ljubljana con 27 puntos y 8 rebotes, mientras que en Cedevita destacaron Miller-McIntyre con 22 puntos y Jaka Blazic con 19.
 

ABA Liga 2019/20 highlights, Round 14: Koper Primorska - Budućnost VOLI (4.1.2020)

 
Por su parte, Buducnost se coloca líder, ya que salió victorioso en un emocionante final en Koper, 75-78, frente al equipo revelación Koper Primoska gracias a su acierto en los tiros libres. El ex NBA Sean Kilpatrick anotó 2 tiros libres con 25 segundos restantes, 75-77. Lazic tuvo la oportunidad de empatar en el otro extremo a falta de 4 segundos, pero falló. Justin Cobbs anotó uno de los dos tiros libres que dispuso, y Koper todavía tuvo un tiro de tres para empatar, pero Alen Hodzic no pudo anotar.
 

AEK vs. ΠΑΟ (100-97) | AEK BC

 
En la A1 Ethniki de Grecia, AEK Atenas comienza 2020 de la misma manera que despidió el año: con victoria y superando la barrera de los 100 puntos. Gran victoria de los negro amarillos en el derby frente a Panathinaikos 100-97, líder al que pisan los talones en la clasificación.
 
AEK estuvo sensacional en el triple con un 18/31. Giannopoulos con 19 puntos y Ray con 15 fueron los mejores anotadores, con un total de 6 jugadores en dobles dígitos: Gkikas 13, Langford 11, Sant-Ross 11 y Marcus Slaughter 10. Calathes fue el líder en Pao con 20 puntos y el ex azulgrana Tyrese Rice anotó 19.
 
Destacar también el derby de Salónica entre dos históricos en horas bajas, Paok y Aris, ambos en lo más hondo de la clasificación. Paok se impuso 101-99 tras dos prórrogas, con Adam Smith (26) y Shannon Shorter (23) como máximos anotadores. En las filas de Aris, destacaron Dragicevic (19) Borochidis (15) y Ken Brown (14).
 
En la ING Basketball Süper Ligi, Anadolus Efes reafirmó su condición de líder tras superar a su inmediato perseguidor, Pinar Karsiyaka, al que derrotó en un emocionante partido resuelto en la prórroga, 80-82
 

SHANE LARKIN'DEN MAÇ KAZANDIRAN İNANILMAZ BASKET!

 
Shane Larkin fue el gran protagonista. Primero anotó 7 puntos en los últimos minutos del partido, que finalizó 73-73 en el tiempo regular. En la prórroga, se llegó también igualado a la última posesión, 80-80, que resolvió el propio Larkin con una penetración a canasta tras aclarado para resolver el partido.
 
Máximos anotadores
 
Pinar Karsiyaka: Tony Taylor (17), Metecan Birsen (15), Amath MBaye (11)
Anadolu Efes: Micic (20), Singleton (15), Shane Larkin (21), Tibor Pleiss (12)
 
Terminamos en China, con el partido más destacado de la CBA, entre Shandong Golden Stars (3º) y el mediático Beijing Ducks (5º), con amplia victoria para el equipo de casa, 112-75, con un destacado Lester Hudson con 32 puntos y 12 asistencias, bien secundado por el centroafricano James Mays con 16 puntos. En las filas de los Ducks, asolados por la plaga de lesiones en los puestos interiores, el ex de Valencia Justin Hamilton agregó 14 puntos y 7 rebotes y Ekpe Udoh sumó 14 puntos y 6 rebotes.
 

jeremy_lin.jpeg

Jeremy Lin ausente en la CBA durante el mes de enero (chinadaily.com)
 
Ante las ausencias en el juego interior, los Ducks han reaccionado inscribiendo en la liga al ex ACB Justin Hamilton en lugar del campeón de la NBA Jeremy Lin, quien de este modo, no participará en la CBA durante todo el mes de enero. Los Ducks cuentan en sus filas con tres extranjeros de renombre, Justin Hamilton, el citado Lin y Ekpe Udoh, cuando la normativa solo permite alinear a dos de ellos. Se prevé que Lin vuelva a ser inscrito para principio de febrero, para el partido que su equipo enfrente a los Blue Whales.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 7 meses
#contenidos: 
109
#Comentarios: 
81
Total lecturas: 
226,827

Comentarios

Buena sección Alvaro, ánimo.En ABA estan en posición de playoffs ,Buducnost,Partizan, Olimpia y FMP( filial de E.Roja). Estos van quintos 8-6 pero supongo que recuperarán,por ahora estan más centrados en EL y tienen problemas en ABA,por donde se otorga plaza de EL para el próximo año. Los eslovenos de Primorska,recien ascendido,iban bien pero hace 2 semanas por problemas económicos perdieron sus 5 titulares y al entrenador. Siguen compitiendo bien. La semana pasada debia disputarse el Buducnost-E.Roja pero siguen los problemas entre estos equipos y no se jugó. E. Roja tuvo problemas con su bus cuando se desplazaban y no se presentaron. La ABA ha dado ganador 20-0 a Buducnost. Lamentable !!!,aunque a mi equipo de ABA Fantasy le va bien(no pongo jugadores de estos equipos),la semana pasada tercero y esta 39. Voy a ganar este año!