Solapas principales

Viajando por el baloncesto: Sebas Saiz, campeón y destacado de la Emperors Cup de Japón

  • Primer título para el español en su aventura oriental
  • Un triple de Jaramaz da la victoria a Partizán frente a Cedevita
  • Anadolu Efes manda con firmeza en la BSL

RESUMEN de otras ligas

sebas saiz, campeón en japón. victoria en el último segundo de partizán sobre cedevita. anadolu, firme en la bsl

sebas_saiz_celebrando_la_victoria_sobre_kawasaki.jpg

Sebas Saiz celebrando la victoria sobre Kawasaki (japantimes.co)
 
Si algo tienen en común Sebas Saiz y Andrés Iniesta, además del pasaporte español y que se encuentran compitiendo en Japón, es que ambos se han proclamado en estos días campeones de Copa en sus respectivas disciplinas.
 
El dúo dinámico Sebas Saiz-Ryan Kelly guió a los Sunrockers Shibuya en las semifinales frente a Shiga Lakestars, 90-69. El español brilló con 20 puntos y 8 rebotes y Kelly aportó 14 puntos y 7 rebotes.
 
 
En la final del domingo, el equipo de Tokio levantó el trofeo tras superar a los Kawasaki Brave Thunders, 78-73, frente a 8500 espectadores. Es el segundo título de copa para Shibuya. Saiz volvió a destacar en el partido decisivo con una gran actuación, doble-doble: 22 puntos y 11 rebotes, junto al ex internacional nipón Leo Vendrame con 13 puntos y 4 asistencias, MVP del torneo. 
 
Para los Brave Thunders, el nacionalizado Nick Fazekas anotó 26 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias.
 

ABA Liga 2019/20 highlights, Round 15: Partizan NIS - Cedevita Olimpija (11.1.2020)

 
En la cima de la ABA-Liga, un espectacular triple del ex de Burgos, Ognjen Jamaraz dio la victoria a Partizán NIS sobre Cedevita Zagreb, 96-95, y se sitúa como lider solitario (12-3), por delante de Cedevita y Buducnost.
 
El partido lo ganó Partizán literalmente sobre la bocina. Ryan Boatright puso a Cedevita 2 puntos arriba a falta de 14 segundos para el final. Partizán tuvo la última bola para anotar a 0,4 segundos, cuando Jaramaz, en una complicada posición, anotó un triple increíble contra el tablero. Además, lideró en el partido a su equipo con 16 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. El máximo anotador fue el ex culé Jaka Blazic con 22 puntos.
 
Este Partizán va muy en serio, y en este sentido, ha incorporado al ex NBA James McAdoo para reforzar su juego interior. McAdoo con experiencia previa en Europa con Torino, llega tras desvincularse con Besiktas, con el que promedió en BCL 10,9 puntos y 9,3 rebotes, mientras que en la BSL sus números fueron de 8,5 puntos y 6,6 rebotes
 

ABA Liga 2019/20 highlights, Round 15: Krka - Budućnost VOLI (11.1.2020)

 
En Novo Mesto, Krka sorprendió a Buducnost tras un emocionante final, 73-72. Buducnost tuvo la victoria en el bolsillo. Con 70-71 a falta de 14 segundos, su máximo anotador Justin Cobbs (17 puntos) tenía dos tiros libres. Solo aprovechó uno, 70-72, el equipo local buscó a un inspirado Glenn Cosey (21 puntos, 5 triples) que anotó el triple de la victoria a 3 segundos del final.
 
                                                                
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

loko_comienza_el_ano_con_victoria_sobre_nizhny.jpg

Lokomotiv comienza el año con victoria sobre Nizhny
 
En la VTB United League, solo Lokomotiv jugó esta jornada de entre los grandes, y venció en casa a Nizhny Novgorod, 87-83.
Fue un partido igualado en la primera mitad. Loko marcó la pauta al principio con un buen Alan Williams (12 puntos y 9 rebotes al descanso). Luego Nizhny tomó la iniciativa, 41-41 al descanso.
Johny OBrian anotó 12 puntos en 5 minutos y su equipo mantuvo 3 minutos su canasta intacta. Los triples de Kuzminskas ampliaron la ventaja, 63-52, que Lokomotiv manejaría en el último cuarto.
 
En la ING Basketball Süper Ligi, vencieron los equipos de arriba. En Ankara, el líder Anadolu Efes (15-1) venció a OGM Orman, 68-79, con unos destacados James Anderson (16 puntos, 7 rebotes) y Ahmet Tuncer (12 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. El bosnio Emir Kikanovic respondió en las filas de Orman con 13 puntos y 7 rebotes.
 

BSL 16. Hafta Özet | Fenerbahçe Beko 94-83 Sigortam.net İTÜ

 
Fenerbahce, tercer clasificado, (13-3) venció en el derby frente a ITU BB, 94-83, buena oportunidad para Joffrey Lauvergne (16 puntos y 9 rebotes). El internacional Melih Mahmutoglu fue el máximo anotador con 23 puntos.
 
Empatado con los de Obradovic está Pinar Karsiyaka (13-3), que aguanta el pulso a los dos gigantes. Victoria frente a Bandirma, sexto clasificado, 91-82 en un partido igualado en el que destacaron Jordan Morgan (22 puntos, 10 rebotes) y Tony Taylor 15 puntos y 8 asistencias.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

sun_munghui_frente_a_flying_tigers.jpeg

Sun Munghui frente a los Flyings Tigers (chinadaily.com)
 
En la CBA de China, el ex de Estudiantes Sylven Landesberg y Marcus Denmon combinaron entre ambos 77 puntos en la victoria de Zhejiang Golden Bulls frenta a Shanxi Loongs, 118-110. Denmon logró 40 puntos y 12 rebotes, mientras que Landesberg anotó 37.
 
Zejhian Lions puso fin a la racha de 8 victorias seguidas de Xinjiang Flying Tigers (2º clasificado), con Sun Minhui como mejor hombre con 23 puntos, 6 asistencias y 6 robos.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 11 meses
#contenidos: 
125
#Comentarios: 
115
Total lecturas: 
292,725