Solapas principales

Victoria, average y paso adelante de San Pablo Burgos en Europa (92-84)

  • San Pablo Burgos sabe superar sus altibajos en el partido para ganar por una cómoda ventaja
  • Earl Clark, líder del equipo. Si una bola quema, él la pide

 

La irregularidad del partido: San Pablo Burgos supo navegar en un partido muy complicado en el que los parciales de anotación volaban de un lado al otro y en el que los locales dependieron en buena aprte del tiro de 3.

La anotación de Jaime Smith y Sehmus Hazer: Hazer lideró a los suyos durante la primera mitad, en la que Smith no apareció y los turcos quedaron sin referente ofensivo ante la baja producción en ataque de Terry. El joven turco se echó a los suyos a la espalda esperando a Smith, que acabó firmando un partidazo de 25 puntos y 6 asistencias para 27 de valoración y ser, de largo, el mejor sobre la cancha.

La superioridad en el rebote: Los de Joan Peñarroya fueron muy superiores en el rebote en la segunda mitad. En el descanso, el entrenador de los burgaleses realizó los ajustes necesarios en la pintura. La entrada de Tokoto y la intensidad de Lima (9 y 11 rebotes) fueron demasiado para los turcos.

 

Partido de contrastes en el Coliseum Burgos, con una excelente producción en ataque, pero demasiados altibajos en el partido fruto de las pérdidas y faltas innecesarias por llegar tarde en defensa.

Aún con todo, los locales se llevaron el partido con comodidad en el tercer cuarto tras los ajustes defensivos en la pintura y la superioridad en el rebote de Augusto Lima y JP Tokoto, que jugó toda la segunda mitad. Salieron muy enchufados los de Joan Peñarroya, con Earl Clark ejerciendo de líder y pidiendo balones, mientras los turcos buscaban un referente ofensivo que no llegaba ante la falta de aportación de Jaime Smith. 26-20 al final del cuarto, con San Pablo Burgos acertando bien desde el triple y sin complicarse demasiado en cancha.

Tras la reanudación, Ian Hummer y Emanuel Terry se pusieron el traje de faena, poniendo músculo en la pintura y Sehmus Hazer respondiendo bien en ataque: tiros de dos, faltas forzadas... y un San Pablo que perdió 8 balones en el segundo cuarto y que hacía a Teksüt Bandirma irse al descanso con ventaja: 44-49 y mucho trabajo por hacer para Peñarroya al descanso.

Y así fue. La entrada de JP Tokoto (que no descansó ni un minuto en la segunda mitad) y la aportación de un Lima enorme en lo físico y ajustando muy bien la defensa sobre Hummer y Terry. Tokoto fue una de las claves en ataque y Jasiel Rivero lo fue en defensa. Difícil decisión en la Liga Endesa para Peñarroya ante dos jugadores muy distintos que hacían remontar a los burgaleses y dejar el marcador en 73-65, acabando el cuarto con dos robos de Tokoto y dos tapones de Rivero.

El último cuarto estaba menos decidido de lo que aparentaba el marcador. Los turcos subieron la intensidad física, pero fue insuficiente ante el juego, claramente mejorado y mñas tranquilo, de San Pablo. Jaime Smith seguía tratando de remontar casi él sólo, pero e encontró con un conjunto sólido que supo manejar el tiempo para cerrar el partido con 92-84, más que suficiente para superar el average con los turcos y dar un paso adelante muy importante en la clasificación ante la derrota de Rasta Vechta y de Anwil.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 7 meses
#contenidos: 
131
#Comentarios: 
314
Total lecturas: 
285,436