Solapas principales

Victoria de trabajo para San Pablo Burgos contra Telenet Giants (90-76)

  • San Pablo Burgos mejora en la segunda mitad para trabajarse una victoria mucho más dura de lo que dice el marcador
  • Una mala primera mitad no puso nervioso al equipo burgalés que acabó dominando en puntos y juego

Más igualado no pudo comenzar el estreno de San Pablo Burgos en la Basketball Champions League frente al Telenet Giants Antwerp. Los que fueran el equipo revelación la pasada temporada se lanzaron a la cancha con muchas ganas y muy concentrado, mientras que los burgaleses parecían algo más fríos en la cancha.

Los locales perdían sus dos primeras bolas en ataque de la mano de Goran Huskic, la primera de ellas por no poder agarrar bien el balón en un pase interior y la segunda por pasos. Pero es que casi pierden la tercera provocando un enfado monumental de Joan Peñarroya antes de que Ferran Bassas consiguiera recuperar e igualar el marcador con 3-3 gracias a un triple.

Poco a poco, San Pablo fue encontrando el ritmo y comenzó un intercambio de canastas en el que ninguno de los dos conjuntos conseguía alejarse demasiado.Hasta 5 balones llegó a perder San Pablo en este primer cuarto, mientras que Giants Antwerp mantenía un férreo control del rebote que les mantenía en el partido pese a sus malos porcentajes de tiro exterior. Igualdad máxima en el marcador y en el juego: 21-21.

Tras la reanudación, los belgas salieron a morder defendiendo muy duro, pero Vitor Benite conseguía sacar adelante un tiro de 3, aunque no iba a ser suficiente para romper la igualdad que estaba marcando el partido. Por parte de los locales, Goran Huskic parecía recuperar sensaciones tras un flojo primer cuarto mientras Vincent Kesteloot seguía siendo el referente en ataque de los Giants.

Sin embargo fue Luka Rupnik quien rompería el marcador a favor de los belgas. El ex de Fuenlabrada anotaba 5 puntos seguidos que dejaban la ventaja de los suyos en +10, máxima diferencia del partido y todo un mundo teniendo en cuenta cómo se había desarrollado el encuentro.

Huskic decidió que el partido no podía irse al descanso con esa diferencia y forzó una falta en defensa para anotar sendos tiros libres y un 2+1 con el que acabó el cuarto, con un marcador favorable a  Telenet Giants Antwerp (44-51) y un San Pablo poco acertado en el tiro exterior, su gran arma en lo que va de temporada y superado en los rebotes por el juego de los belgas.

La segunda mitad trajo consigo un cambio en los locales, aunque tardó un poco en llegar. Hasta 2 minutos tardó en anotar San Pablo Burgos y lo hizo de manos de Earl Clark en una jugada personal con un reverso que marcaba un cambio de tendencia para el americano y para su equipo. San Pablo mejoró sus porcentajes, Augusto Lima se mostró más intenso en la pintura buscando sus puntos y supo tirar del carro buscando mucho más sus tiros y abriendo espacio para sus compañeros en el perímetro.

A falta de algo menos de 4 minutos para el final del tercer cuarto, los burgaleses ya mandaban en el marcador por 63-61 gracias a un bonito mate de Clark a pase de Goran Huskic y Tenelet Giants  comenzó a sentir la presión, tanto por la mejora de los de Joan Peñarroya como por el desgaste físico al que se vieron sometidos. 69-66 al final del cuarto y unas sensaciones muy diferentes para los azulones.

Y la tendencia positiva fue a más en el último periodo. Thad McFadden se sumó al acierto anotador, pero fue realmente Vitor Benite quien cerró el marcador con dos triples completamente sólo gracias al movimiento de los suyos abriendo espacios y con grandes jugadas defensivas contra Kesteloot que dejaron a los belgas sin referente.

Al final, el marcador reflejaba una ventaja excesiva para San Pablo Burgos, 90-76, una diferencia muy superior a la que hubo en cancha, pero que terminó en una victoria muy trabajada para los burgaleses que se estrenan con victoria en la fase regular de la competición europea y que todavía no conocen otra cosa que victorias esta temporada.

Mejoría en el segundo tiempo: San Pablo Burgos cambió completamente de la primera mitad a la segunda en el partido. De ir por debajo en prácticamente todos los aspectos, a sobreponerse, mejorar su juego y terminar gannado por 24 puntos. Victoria de oficio por parte de los burgaleses que supieron trabajar hasta llevarse el partido.

Vincent Kestloot: el alero belga fue el referente ofensivo de los suyos, jugando a muy buen ritmo y asumiendo muchos tiros en la segunda mtiad. El cansancio (jugó 32 minutos) y la mejora de la defensa frenaron su aportación en la segunda mitad.

Poderío interior: Earl Clark y Augusto Lima se echaron al equipo en las espaldas en la segunda mitad. Jugando ambos al mismo tiempo, mejoraron en el rebote, cerraron la pintura y crearon muchos tiros liberados para McFadden y Benite que terminaron resultando fundamentales.

estadisticas1.png

estadisticas

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 9 meses
#contenidos: 
82
#Comentarios: 
203
Total lecturas: 
193,150