Victoria plácida de Valencia Basket ante Ulm para cerrar la fase de grupos de Eurocup

  • Los alemanes no opusieron resistencia en un encuentro que ya ganaban los ‘taronjas’ por una distancia importante

Este martes, Valencia Basket cerró por la puerta grande la fase de grupos de la Eurocup, más larga de lo habitual al cambiar su formato, con una cómoda victoria ante Ratiopharm Ulm en la Fonteta, 103-71. Jaime Pradilla fue el más destacado con una actuación de 15 puntos, 9 rebotes y 26 de valoración, seguido de Bojan Dubljevic como máximo anotador con 19 puntos. A la espera quedan los ‘taronja’ de conocer su rival en la próxima ronda, que se disputa a partido único, y cuyo probable puede ser el Hamburg Towers del español Pedro Calles. 

Las claves del partido

Valencia claro dominador del partido. Desde el comienzo, Valencia Basket fue dueño y señor del partido. Los ‘taronja’ se sintieron cómodos moviendo el balón en ataque y el acierto los acompañó, con lo que ya en el primer cuarto anotaron 29 puntos. La dinámica tampoco cambió en el segundo cuarto, en el que el acierto continuó y la distancia siguió siendo amplia. Y así fue también en la segunda parte, en la que ni en los momentos de poco acierto de Valencia Basket los alemanes fueron un rival que metiera peligro para conseguir una remontada que pronto se vio imposible. 

Ulm, día negado. A Ratiopharm Ulm no le salía nada en la Fonteta. En el ataque, muy poco acierto de los de Jaka Lakovic. Los alemanes movían el balón, pero no conseguían finalizar con acierto. Esto cada vez les lastró más en el encuentro. Lo peor es que tampoco lograron cortar a Valencia Basket desde la defensa. Ulm, además, afrontaba el partido con bajas importantes como la de Christon y Blossomgame, que se pudo notar en su rendimiento ofensivo. De hecho, Ratiopharm Ulm no está cuajando una mala temporada y son cuartos en la clasificación de la liga alemana, la easycredit BBL. 

El día para los jóvenes. Ante la pronta ventaja conseguida por Valencia Basket en el partido, fue el día perfecto para dar descanso a los jugadores habituales y así que los más jóvenes tuvieran minutos. De esta manera, por ejemplo, el base Guillem Ferrando ha superado el récord de asistencias en partido europeo de Valencia Basket con 13, y que confirma el buen momento del jugador, con más minutos y responsabilidades ante las bajas de Van Rossom y Dimitrijevic desde hace semanas. Por otro lado, destacado estuvo Jaime Pradilla, que se está confirmando en esta temporada como un jugador ya de presente, y que hoy fue el más valorado con 15 puntos y 9 rebotes. Cabe mencionar también los buenos minutos que jugaron Millán Jiménez y también Alejandro Bellver, que anotó sus primeros puntos en Eurocup con un buen triple. 

 

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 5 meses
#contenidos: 
1,462
#Comentarios: 
349