Solapas principales

VÍDEO ¿De qué planeta viniste, Pau? (80-66)

  • Un enorme partido de Gasol, con 30 puntos y 6 triples, lleva a España los Cuartos de Final
  • Polonia realizó un partido muy serio pero no pudo con el de Sant Boi

A pesar de seguir dejando dudas, España ya está en los cuartos de final de este Eurobasket 2015 tras vencer a Polonia en un partido donde Pau Gasol fue el principal protagonista. Los de Scariolo jugaron una buena primera mitad, anotando y repartiendo bien el balón por el exterior de la zona, aunque la defensa seguía siendo bastante endeble. Después de pasar por los vestuarios, España nos dejó su peor cara y Polonia metía el miedo en el cuerpo, pero en los últimos diez minutos el mayor de los Gasol, apoyado por el Chacho y Felipe, llevó a la selección a mostrar su mejor nivel para evitar sorpresas desagradables.


Spain v Poland - Round of 16 - Game Highlights... por fiba

EL PARTIDO EN CLAVE

1. SUFRIENDO EN DEFENSA: A pesar del buen momento ofensivo que atravesaba España, la defensa seguía generando una serie de dudas que elevaban a Polonia. La velocidad de los exteriores estaba siendo una losa que España tenía que mejorar, los problemas para frenar a un A.J Slaughter ayudaba a los polacos a mantenerse cerca en el marcador tras un buen inicio hispano. Polonia siempre intentaba buscar sus ventajas como buenamente podía, primero con el base nacionalizado y luego con Karnowski cargando sobre Hernangómez. En ese sentido, sí que se estaba notando un poco la baja de Rudy. Faltaba un puntito más de agresividad a la hora de intentar frenar a Polonia, la intensidad tenía que subir para poder empezar a marcar territorio, a dominar un partido en el que se estaba sufriendo demasiado.

2. ACERTADOS Y CON DINAMITA: Los de Sergio Scariolo seguían sufriendo defensivamente, pero en ataque estaban bastante más lúcidos. Los porcentajes de tiro eran buenos y la selección de lanzamiento acompañaba. España movía bien el balón, intentaba sacar a Gortat de la zona y todo fluía mucho mejor, con los Sergios muy metidos en el choque. El que iba a lo suyo era Pau Gasol, el jugador de los Bulls se sumaba a los lanzamientos de tres puntos y sacaba de quicio a un Gortat que no podía con él, algo a lo que añadía una irrechazable ayuda en la circulación de balón por el exterior. Lo que sí estábamos echando de menos era una España más incisiva a la hora de penetrar y jugar por dentro, pero los tiros estaban entrando.

3. APAGÓN…: Polonia se subía a las barbas de España; los de Mike Taylor habían conseguido aprovechar esa falta de agresividad para meter el miedo en el cuerpo. A los nuestros les empezaba a fallar el acierto y la defensa polaca estaba forzando muchos cambios de demarcación que España no sabía aprovechar. En esos minutos en los que el apagón se estaba convirtiendo en un quebradero de cabeza constante, faltaba chispa, agresividad e intensidad, porque cuando Pau dejó de aparecer España desapareció. Era un hecho comprobado, el mal tercer periodo de España coincidió con los peores minutos del de Sant Boi en pista. El problema empezaba a ser que Polonia se veía con opciones.

4. ...PERO ESPAÑA SE ASENTÓ Y PAU FULMINÓ: Cuando el hambre apretó, cuando las cosas se ponían muy complicadas, España decidió sacar su mejor baloncesto para poner tierra de por medio. Todo iba rodado en ese sentido, la veteranía de Felipe, el ritmo de Sergio Rodríguez y la excelencia de Pau, llevaban a los españoles a elevar su nivel de forma considerable. Defensivamente se mejoró, y el ataque estaba mucho más equilibrado, distribuyendo esfuerzos y repartiendo importancia. Cuando el encuentro se ponía a punto de caramelo, Pau Gasol terminó de romperlo con ocho puntos seguidos que le hacían sacar toda la rabia contenida; su concurso fue vital para el triunfo.

5. ¿DE DÓNDE VINISTE PAU?: Aunque sus padres se empeñen en decir que Pau Gasol nació en Sant Boi, son muchos los que no se lo creen. El catalán ha vuelto a demostrar por qué es el mejor jugador de la historia de la selección, por qué ha ganado todo lo que ha ganado y por qué todo el mundo, incluido rivales, le admiren. Pau consiguió hoy que su equipo rompiese el partido, su participación sobre la pista reclamó la atención necesaria y, sobre todo, se destapó en una faceta como el triple que ha sido clave; hasta seis triples ha anotado el interior español. La realidad es que Gasol ha conseguido que muchos aficionados sonrían de alegría viéndole jugar como si los años no le pasaran en balde, marchándose, incluso, ovacionado por el público francés. Sus 30 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias nos dan el billete a cuartos. En serio, ¿de dónde viniste?


Pau Gasol- Amazing Performance v Poland... por fiba

BOXSCORE

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 4 meses
#Contenidos: 
322
#Comentarios: 
2,505
Total lecturas: 
1,657,464

Comentarios

Buenas! De ayer comentar que no me gusto el equipo durante gran parte del partido, como viene siendo habitual durante todo el torneo y además creo que Grecia será nuestra última parada (ojalá me equivoque). El equipo sigue defendiendo fatal y además hay una falta de intensidad y garra para defender de narices. Polonia nos hizo el lío durante muchos minutos y solo un Pau extraterrestre nos sacó del apuro. Contra lo que viene ahora no vale eso: o nos ponemos duros atrás y somos inteligentes delante o se acabó la aventura.

Lo de Pau es alucinante, que pedazo de jugador, yo tengo debilidad por Navarro, pero este tío es la hostia, siento el taco pero no se me ocurre otro calificativo mejor. Yo contra los griegos soy optimista, no dudo en absoluto de estos jugadores pero sí de nuestro´''alineador''.....!! pero que hace este tío de seleccionador nacional !!...Habiendo entrenadores españoles como Plaza, Sito, Moncho Fdez, Aíto, Laso ,Pedro Martínez o el propio Pepu o Ponsarnau....o gente de un perfil menos mediático como Fisac o Ricard Casas, que llegó a sonar y que creo que es un gran entrenador que ha tenido muy poca suerte.......¿es que no han aprendido nada los mandamases después de la ''orengada''?.........no es nada personal contra Escariolo, pero creo que se le pasó el arroz hace tiempo......rota poco, margina a los jugadores con los que no cuenta y sus recursos tácticos son muy pobres....En lo de utilizar a todos Pepu era un maestro.....no voy a entrar en la idoneidad de los jugadores llevados, (aunque añoro a gente con los huevos pelados como Suárez,Mumbrú,Doblas, Miralles, Oliver, Bellas o Fran o Corbacho que no han ido por las razones que sea) ni en la enésima mala preparación ni en el cacique que dirige el cotarro.......pero si apuestas por estos jugadores utilízalos a todos...a Pau, Felipe y al actual Rudy no se les puede pedir más.....Mirotic bien, Ribas excelente, los Sergios aprobados justos.......pero necesitamos a SanM (me está decepcionando y mira que tengo debilidad por él, si algo le sobra es intensidad y coraje) y a Claver en el tres y a Vives de segundo base y a Willy para dar descanso a Pau y a Aguilar para echar una mano en el tres.....los treses de Grecia son muy altos y ahí Aguilar y Claver e incluso Mirotic son fundamentales.......con mala defensa, pésimos porcentajes de tiro de tres y Rudy jodido hemos llegado hasta aquí...a poco que mejoremos un poco en defensa y en tiro nos los comemos, pero necesitamos a todos.....y Claver,,,aaay...me acuerdo de cuando Spahija decía que era el mejor tres de Europa........pudo haberlo sido........pero no tuvo la suerte de ser resucitado como lo fue Marc Gasol por Pepu después de haber sido éste defenestrado por Ivanovic....en fin..esperemos que tengan el día...y que Rudy esté sano.

Se ha ganado el partido con mucho sufrimiento, y ahora Grecia que lo normal serían que nos ganaran. Sólo somos superiores en puesto de 5.
Sabemos los que va hacer Grecia, jugar posesiones largas, impedir los contrataques de España, cerrarse en la zona viendo el tiro exterior de la selección y sacar a Pau con cuartro abiertos,
Y la incognita es si la selección va defender 40 minutos

Es posible que le den minutos importantes a Claver de ahora en adelante?? en serio, que no sé porque se le ha tratado como la mascota del equipo, cuando en ese papel si tenemos buenos interpretes como Vives y Aguilar, y él en este roster debería ser el 7, 8 jugador más importante. Me temo lo peor ante Grecia, nuestro mayor defecto en defensa es la mayor virtud de Spanoulis, se va a poner las botas sacando a Pau de debajo del aro y a partir de ahí anotando o asistiendo, importante recuperar a Rudy en un partido así porque es el mejor defensor en ayudas y lado débil que tenemos. Por último, no hay nada más bonito en este deporte que cuando un jugador está on fire y clava 4 o 5 seguidas, grande Pau.

La clave del partido ha sido Pau, esta claro, pero la aportación de Claver, especialmente en defensa ha sido fundamental, la perdición de este chico ha sido ponerle de "4", cuando por fin tenemos un alero alto y físico van y lo joden. Todavía recuerdo al Claver del Valencia de Pesic, espectacular, de los mejores aleros de Europa.
PD: La federacion ya se ha cargado a Carlos Suarez, espero que no pase lo mismo con Dani Diez

La federación no se cargado a Suarez, la federación hace muchas cosas mal, pero no se carga jugadores. Vas a la selección como la confirmación del buen hacer en tu club. Suarez tuvo oportunidades, jugó en el Madrid y se demostro que es un jugador normalito.
Claver con condiciones técnicas mejores y condiciones físicas similares a Jimenez no logrado hacer un hueco de jugador importante en la selección, porque aparte de esas condiciones hay que tener cabeza para este juego. Y Claver por ahora no tiene cabeza ni actitud para ser titular.

Aparte de Gasol (qué suerte haber vivido en el tiempo de Pau) malas sensaciones, la defensa inexistente y poca rotación. Sinceramente, espero más de Sanemeterio, que no tiene 20 años. Y haber traido a Vives no ha sido buena elección, necesitamos un tercer/segundo base ya que Llull también juega de 2. Creo que perderemos fácil contra Grecia. No obstante, esto nos ayudará a valorar lo que ha sido la selección en la última década y a los grandes, enormes que ha sido la generación del 80 tanto en talento, descaro, compromiso y ambiente de grupo

Lo vengo diciendo todo el campeonato y antes mucho antes, la seleccion empieza y acaba en Pau Gasol espero como dije en otra ocasion que el dia que Pau como jugador de basket baje su rendimiento como ley de vida nadie se atreva a criticarle....
Siro lopez que Gasol metio 30 puntos nooooooo 27 el erre que erre que 27 que tio lo dijo 3 o 4 veces no se entera.
Ganaremos a Grecia si sergio"atoda mecha a toda mecha Llull y Sergio"basket music" rodriguez tocan y tiran pocas veces, la pifian mucho..ese es el secreto que la cagen poco estos dos lo dice "blas.redondo"

A mi, con sinceridad no me ha gustado España. No la veo brillar, no emociona y no me llena. Unos minutos difíciles de repetir contra las selecciones que quedan de gasol, increíble, nos ha salvado. Y yo que creo que pau estaba mas que fundido, no ha querido pelear bajo el aro, ha salido al tiro exterior y le salio cara.Polonia, todos con miedo de Polonia hasta el último cuarto, madre mía. Y ahora grecia, que dicen por aquí que no es rocosa...seguro que mas que nosotros que somos bebes de pecho.

Y respecto al resto, a parte de Gasol, un partido duro contra una Polonia que ha hecho un muy buen partido hasta el último cuarto. Buena aportación de Claver en defensa y haciendo algunos puntos en ataque. El equipo cada vez más coral, con buenos mitutos de Mirotic, los sergios, Felipe y Vidal. Hará falta algo más contra Grecia, sobre todo que no nos metan canastas fáciles al contraataque. Los polacos nos hicieron demasiados puntos así. Hay equipo para todo. A ver si Rudy está bien para Grecia.

Bien !!!!! Esta vez í, se ha dominado el rebote y se ha defendido bien. Además las rotaciones han ayudado y se ha demostrado que alguno de los que estaba en el banco tenía galones suficientes para estar en la pista. No cabe duda de que contar con un a estrella es importante y diferencial en los partidos, pero cuando a eso se une que hay participación de otros jugadores y que hay colaboración y esfuerzo las cosasson más fáciles.
En mi comentario de anteayer ya dejaba claro mi parecer de que Polonia no me arecía un enemigo complicado y me alegra haber acertado. Creo que Grecia tampoco va a ser un enemigo especialmente difícil porque no es un equipo rocoso que nos vaya ni a dominar en el rebote ni a acribillar desde el exterior. Creo que de los posibles enemigos cabezas de serie es el más sencillo para nuestras características.
Me alegro de que por fin Claver haya estado bien utilizado - ayuda mucho en el rebote y ha jugado unos buenos minutos. Llul y Felipe en su tono habitual de garra y lucha y además Sergio recuperando confianza. También me ha gustado que el alineador entienda que si Rodolfo no puede jugar no juega y no pasa nada y la única duda que me queda es si debería estar aquí.En cuanto al Chacho, pues opino lo de siempre, que es un buen jugador para revolucionar un partido pero que anda pasado de vueltas en infinidad de instantes, creo que su rol debería ser muy similar al que tenía Carmelo Cabrera en el Madrid.
Ahora a descansar que nos espera Grecia y aunque va a ser más trabajoso y duro que Polonia tiene buena pinta. Además los griegos como los turcos si empiezan a ver que no pueden ganar se desinflan enseguida, no hay que dejarlos creer en la victoria.
Enhorabuena y a por ellos

Bueno, las sensaciones no son las mejores pero ahí estamos. Ahora empieza lo realmente serio, donde creo que daremos el do de pecho

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar