Solapas principales

VÍDEO Debutan Slaughter, Green, Iverson y Lampe en una jornada teñida de negro

  • Sólo se disputaron tres partidos en una jornada suspendida por los atentados de Ankara

Etiquetas

GUIA LIGA TURCA (SBL) 2015-16

 

RESULTADOS JORNADA 1
Royal Hall Gaziantep - Dogus  53-59
Turk Telekom - Demir BB  aplazado
Trabzonspor - Galatasaray 58-80
Besiktas - Pinar Karsiyaka 79-96
Usak - Yesilgiresun aplazado
Istanbul BB - Banvit aplazado
Anadolu Efes - Torku Konyaspor aplazado
Fenerbahce - TED Ankara 97-81

 

 

 

 

 

RESUMEN DE LA JORNADA

Con un país en shock por el terrible atentado sucedido el 10 de octubre, la Federación Turca (TBF) decidió suspender sus competiciones, quedando la primera jornada de la BSL afectada de lleno. Solamente se disputaron tres encuentros programados para esa fatídica fecha. 

El vigente campeón de liga, el Pinar Karsiyaka, comenzó su andadura esta temporada con una convincente victoria en la pista de Besiktas por 79-96 en un partido disputado a puerta cerrada por sanción contra los locales. Los de Ufuk Sarica, que estuvieron muy cerca de llevarse la Supercopa ante Anadolu Efes hace escasas fechas, dominaron un encuentro ante un rival muy reforzado en el que debutó el polaco Maciej Lampe con una actuación muy discreta (6 puntos y 3 rebotes). En Pinar Karsiyaka, Colton Iverson, ex de Baskonia, estuvo muy efectivo en las cercanías del aro, sumando 18 puntos y 5 rebotes con un casi perfecto 8/9 en tiros de campo. 

Iverson Vs Lampe en acción (Video de Chema de Lucas para Gigantes).

Colton Iverson vs. Maciej Lampe

El potente Dogus Darussafaka comenzó su andadura en la liga con una sufrida victoria y sin brillo ofensivo ante el Royal Hall Gaziantep (53-59). En los locales llevó la voz cantante el norteamericano Jawad Williams, que anotó prácticamente la mitad de los puntos de su equipo (23 puntos y 6 rebotes) ante un rival mucho más coral y en el que debutó el ex madridista Marcus Slaughter. En un cuarto de hora de juego, Slaughter sumó 5 puntos y 4 rebotes, incluyendo los dos tiros libres que certificaron la victoria de su equipo.

Mucho más contundente fue la victoria a domicilio del Galatasaray de Ataman en cancha del Trabzonspor (58-80). El ex Unicaja Caleb Green tuvo un gran debut con Galatasaray, sumando 17 puntos y 9 rebotes. Otro viejo conocido como Joey Dorsey firmó su primer doble-doble (10 puntos y 10 rebotes), mientras que el máximo anotador del equipo visitante fue Vladimir Micov con 18 puntos.

Un auténtico baño de los de Ataman incluyendo jugadas tan espectaculares como este pase sin mirar de Sinan Guler a Caleb Green:

Sinan Güler'in Caleb Green'e Yaptığı Müthiş Asist / 10.10.2015

Taponazo de Joey Dorsey:

Joey Dorsey'den Muhteşem Blok! / Trabzonspor MP - Galatasaray Odeabank 10.10.2015

Partido completo:

Trabzonspor 58 - 80 Galatasaray | TBL 1. Hafta | Full Maç

El último partido de la jornada que se disputó fue el debut del todopodero Fenerbahce de Obradovic. El gigante de Estambul pasó por la piedra al TED Ankara por 98-81 en un choque que tuvo como dominador absoluto a Jan Veseley (24 puntos y 7 rebotes). Entre los nuevos, destacó la labor del italiano Gigi Datome, que sumó 14 puntos y 6 asistencias. En el conjunto visitante, Kalin Lucas fue el mejor con 17 tantos y 9 asistencias. 

Espectáculo Vesely

Berk Uğurlu - Jan Vesely ilginç alley oop

ALREDEDOR DE LA LIGA

El Fenerbahce turco ha realizado una gira por los EE.UU. dentro de los NBA Global Games 2015.

El 5 de octubre, los de Obradovic daban la campanada en el Barclaycard Center de Nueva York, donde superaron a los locales Brooklyn Nets por 96-101. Jan Vesely fue el hombre más destacado con 18 puntos y 6 rebotes.   

World Tour 2015 Highlights: Brooklyn Nets-Fenerbahce Istanbul 96-101

Cuatro días despúes, el 9 de octubre, el Fenerbahce sucumbía ante los Thunder en Oklahoma por un claro 111-81. El checo Jan Vesely volvió a ser el jugador más destacado en el cuadro otomano con 17 puntos y 5 rebotes.

Thunder Highlights | Fenerbahce Ulker vs Thunder | October 9, 2015 | NBA Preseason

Fenerbahce regresa a Turquía y disputará el primer partido de liga, en el que se enfrentará al TED Ankara, el próximo 13 de octubre.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 1 mes
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,313
Total lecturas: 
26,656,477

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar