Solapas principales

VIDEO REPORTAJE de Ekpe Udoh, quien se decanta por la Liga China

Si algo podemos decir de Ekpe Udoh, es que ya lo ha probado todo. Esa clase de jugadores habilodosos que van buscando de aquí para allá buscando siempre su mejor oportunidad. 
 
Y es que ahora llega el momento de jugar en la Liga China de Baloncesto. Después de estar dos temporadas de nuevo en la élite NBA en las filas de Utah Jazz, renuncia a regresar a Europa. Aún teniendo grandes ofertas de equipos que están interesados en el pívot de 32 años.
Uno de esos "2,08 m" rocosos y dominantes que ha llegado a despertar el interés del Real Madrid, CSKA de Moscú o el Fenerbehçe, equipo al que se había unido ya durante dos años (2015-2017). 
 
Su palmarés en el "Viejo Continente" es digno de alguien que mantiene sobretodo su carácter ganador y de calidad de vida. Con el equipo turco lograría a alcanzar su máxima gloria conquistando la Euroliga 2017, siendo nombrado incluso MVP de las finales. Esta última temporada promedió 12,1 puntos y 7,8 rebotes para 20,7 de valoración.
 
La sonrisa parecía volver en el natural de Oklahoma cuando le volvieron a dar la oportunidad de estar en la órbita de la NBA. El antiguo equipo de Stockton y Malone fue el indicado. Pero su paso por los Jazz fue prácticamente un "visto y no visto". Ya le había ocurrido antes con los Warriors, Bucks y Clippers. Parece ser alguien que inspira poca confianza en el estilo de juego de la liga americana, o tal vez ha tenido mala suerte con cada uno de los entrenadores. Hablamos de una buena posición del Draft 2010 que se quedó en nada. Dos últimas temporadas realizando de media 2,5 puntos, 2,1 rebotes en 9,9 min, y prácticamente unos playoffs interesantes para el equipo en los que permaneció en el banquillo. La gran sombra de Ricky Rubio, Donovan Mitchell o Rudy Gobert era demasiado extensa.
 
¿POR QUÉ CHINA?
 
Poco sabemos de las intenciones de Udoh. Tal vez por más dinero, tal vez por probar algo distinto. Lo que sí podemos asegurar es que tiene garantizado jugar con los Beijing Ducks. Una operación que lo convierte en el extranjero mejor pagado del país asiático, aunque todavía sin saber bien los planes exactos del contrato.
 
En Europa tenía al parecer opciones jugosas y dignas de catapultarlo de nuevo como esos jugadores americanos que saben dominar la Euroliga. Una oportunidad que se está quizás desaprovechando por ya sabemos a veces, la mala cabeza de Udoh.
 
Les dejo un video-reportaje sobre todo lo sucedido con el jugador y la información de sus futuras andaduras en la Liga China. Espero que lo disfruten.
 

Ekpe Udoh - Abandona la NBA y firma por China | Reportaje Noticias #SOLOBASKET

 
Iván Rodríguez y La Magia del Baloncesto siempre a su disposición.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 meses 2 semanas
#Contenidos: 
30
#Comentarios: 
50
Total lecturas: 
72,407

Comentarios

Pues mijuan, creo que jmenendez lo explica muy bien, qué fácil es acusar a nadie de su falta de ambición deportiva... Cuando se trata de un profesional que lo que busca es ganar el mayor dinero posible durante su carrera profesional (como cualquiera de nosotros), trabajando honestamente, creo que no deberíamos cuestionar tanto ciertas elecciones de los profesionales... Ahí tenemos al Chacho, que se comenta quizás renuncie a proyecto Euroliga ganador por encontrar un mejor lugar para él y su familia... O Mirotic, que parece lo mismo, pero con mayor sacrificio económico... Cada uno tiene sus razones, y no hay un patrón igual para todos, no? :)

Cuando se fue a USA ya comentó que su prioridad no era Europa, que el ritmo Euroliga desgastaba mucho y que eso hacía que se recortara la carrera profesional. Y eso comparando los sueldos que dan en un sitio y en otro no compensaba

¿Mala cabeza? Es un jugador profesional. En china seguramente ganará más dinero y terminará la liga a tiempo de enrolarse en algún proyecto NBA o quizá jugar en Europa.

Que sí, que a todos nos gusta mirarnos el ombligo, pero lo cierto es que Europa, al menos económicamente, es posible que para muchos jugadores ya no sea la mejor opción.

Dinero fácil y numeritos de estrella ... No creo que en Fenerbahçe o en Efes le pagaran mucho menos que en China, pero claro, en Euroliga hay que ganarse esa pasta, y luego jugar también una competición nacional muchísimo más exigente que la placentera CBA ... Cómo se nos ve el plumero ... qué falta de ambición deportiva. Y es que el refrán es muy cierto: Dios da habas a quien no las puede masticar.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar