Solapas principales

Tomas Ress, en pleno vuelo.

VÍDEO: Tomas Ress (Siena) protagoniza uno de los mates del año en Europa

  • Montepaschi, con un gran Ress, pasa ronda y se enfrentará a la Virtus Roma

Basketinside.com-Play of the game G5 Siena-Reggio Emilia:la schiacciata di Ress

Tomas Ress (Montepaschi Siena) capitanea todos los titulares del baloncesto italiano gracias a este espectacular mate de espaldas y en carrera, old style, que tuvo grandes predecesores en Claude Riley o Piculín Ortiz. El vídeo nos llega a través de la web italiana Basketinside.com.

La jugada tenía lugar en el decisivo quinto partido de cuartos de final entre la Montepaschi Siena y la Reggio Emilia, flamante ganador de la Eurochallenge y una de las 'cenicientas' de la Lega. Pasaron los toscanos por un apretado 84-79. El veterano pívot de 33 años fue uno de los mejores del partido gracias a sus 13 puntos, 6 rebotes y 3 tapones. Brilló también uno de los protagonistas del partido anterior, el ex Gran Canaria MarQuez Haynes, autor de 20 puntos. El principal emblema de la Mens Sana (lleva en el equipo desde el 2007) promedia esta temporada 5.8 puntos, 3.5 rebotes y 0.8 tapones en 20 minutos de juego.

Montepaschi ha vuelto a demostrar su gran caracter competitivo pese a los problemas económicos y el escándalo con la Hacienda italiana. Se enfrentará en una de las semifinales a Acea Roma, que resolvió por la vía rápida ante Pallacanestro Cantù (3-0). En el otro lado del cuadro se emparejarán Olimpia Milano y Dinamo Sassari en un duelo que bien podría ser la final de esta temporada. Mientras que los sardos noquearon a Brindisi en sólo tres partidos (recordamos el memorable segundo partido de Drake Diener), lombardos vieron como Pistoia les empataba la serie tras un 2-0 adverso siendo Hackett su mejor hombre en el quinto de la serie.

Sobre el autor

Antiguedad: 
12 años 7 meses
#contenidos: 
1,133
#Comentarios: 
11,666
Total lecturas: 
9,509,440

Comentarios

Emilia, emilia :D Pistoia puso en grandes apuros a los Milanistas. Wanamaker, JaJuan...y como bien dices el plasticman Deron Washington, al que vimos en Obra. También pienso que Sassari debe de dar el mazazo definitivo esta temporada o va a perder crédito.

JR Sanchis,Siena elimino a Reggio Emilia y no a Reggio Calabria...ya le gustaria a la Viola haber jugado los play-off de la Lega XD ;).Y que bien me lo he pasado viendo la eliminatoria Milan-Pistoia...que limitado es el Pistoia pero que guerra han dado la pleyade de norteamericanos que tiene en su plantilla con el base Wanamaker a la cabeza y el mohicano Washington dando espectaculo.Me da que Milano cae con Sassari.