Solapas principales

Villanova deja fuera de la Final Four a Kansas gracias a los tiros libres (VIDEO)

(Foto: Campus Insiders)

#2 VILLANOVA vs #1 KANSAS: 64-59

Jay Wright había dejado claro, muy claro, el mensaje a sus pupilos: frenar como sea a Perry Ellis. Y curiosamente los 7 primeros puntos de los Jayhawks estuvieron repartidos entre los otros 4 jugadores que fueron titulares por parte de Kansas. Poco a poco la defensa de Wildcats se fue engrasando con una presión a toda cancha 1-2-2 que ajustaban en individual y que los de Lawrence no encontraban como romper. Curiosamente, un desaparecido en el partido de Sweet 16 era el que tiraba del carro y es que Devonte' Graham llegaba al descanso con 11 puntos, para contrarrestar la laguna dejada por Ellis y por un Selden que no andaba tampoco muy fino. Sin embargo, los de Philadelphia seguían predicando ese juego coral que les había llevado hasta aquí y provocaron que Kansas, en los primeros 20 minutos de partido, perdiese tantos balones como canastas llevaban anotadas (10)

Curiosamente, las dos primeras jugadas de la segunda parte eran la antítesis de lo que había sido la primera con una presión a toda cancha individual a toda cancha de los Jayhawks que llevaron a Mason a robar y anotar, y los dos primeros puntos para Perry Ellis. Algo había cambiado. En 8 minutos, Villanova sólo había conseguido anotar 6 puntos y los de Bill Self le daban la vuelta al marcador (38-42) y era a ellos a los que ahora les salía todo, como un dos más uno de Selden en el que anota después de que el balón pegase casi en el canto de arriba del tablero. Pero Nova no había llegado asta aquí para rendirse, y de la mano de Ochefu, Hart y Arciciacono hicieron un parcial de 10-0 que devolvió la ventaja a los de Jay Wright (50-45). De ahí al final, imprecisiones, nervios y emoción, mucha emoción. Dos tiros libres a falta de 34 segundos de Arcidiacono parecieron decidir el partido (58-54) pero un triple rápido de Mason devolvía la emoción en el marcador (58-57) y 26 segundos por jugar. No había nada decidido. Pero en un partido tan igualado, cuando llega la hora de la verdad entra en juego un factor muy importante, los tiros libres, y ahí es donde Nova le ganó la partida a Kansas ya que enchufaron los últimos 8 que lanzaron haciendo inerte las respuestas rivales (para un total de 18/19 en tiros libres 94,7%). Villanova se mete en la Final Four, algo que no conseguían desde 2009 en Detroit

Destacados:

  • Ryan Arcidiacono (VIL): 13p 3r 1a
  • Kris Jenkins (VIL): 13p 4r 3a
  • Devonte' Graham (KAN): 17p 7r

Villanova vs. Kansas: Game highlights

#2 OKLAHOMA vs #1 OREGON: 80-68

Lo único que puede hacer Dana Altman con sus jugadores, es felicitarlos. Quitarse el sombrero y explicarles que lo que acaban de sufrir en sus carnes, probablemente sea una premonición de la llegada del próximo Steph Curry a la NBA. Así empezó el vástago de Del en Davidson: dando verdaderos espectáculos en NCAA y cargándose a gigantes en la March Madness con actuaciones individuales antológicas. 

La primera mitad y adaba muestras de que Oklahoma iba en serio (48-30) y Lon Kruger demostraba lo excelente entrenador que es, al igual que el bahameño Buddy Hield daba sus primeras pinceladas de la exhibición de su partido con 17 puntos al descanso

En la segunda mitad Oregon lo intentó pero Hield estaba tocado por los Dioses y era imparable. Prácticamente salía a punto por minuto y su acierto desde la linea de tres cuando más apretaban los defensores era impresionante. Hasta 8 bombas anotó el caribeño. Los Ducks pusieron fin a su sueño y Oklahoma continúa el suyo siendo el primer equipo clasificado para la Final Four que se celebrará en Houston el 2-4 de Abril. 

Este es el recital que dio el de Bahamas:

Buddy Hield scores 37, powers Oklahoma to Final Four

Destacados:

  • Buddy Hield (OKL): 37p 4r (8/13 triples)
  • Jordan Woodard (OKL): 13p 1r 2a 1s
  • Elgin Cook (ORE): 24p 1r 4a 2s

Oklahoma vs. Oregon: Game highlights

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 1 mes
#contenidos: 
485
#Comentarios: 
1,754
Total lecturas: 
2,568,199