Solapas principales

Vitali arrasa y Brose Bamberg le recupera el average a Casademont Zaragoza (117-76)

  • El acierto exterior de Brose Bamberg, clave para la victoria
  • Los alemanes recuperan el average

LA PREVIA: Prioridad Champions

Ante los problemas en Liga Endesa de Casademont Zaragoza para hacerse un hueco en los play-off por el título, la BCL pasa a ser una prioridad para los maños, que pueden dar hoy un paso hacia adelante ante un Brose Bamberg con potencial pero que se deja un 0-2 en esta fase y está colgando del alambre. Por su parte, Casademont Zaragoza llega con un 2-0 en la fase y buenas opciones de hacerse un hueco en la Final 8 tras derrotar a Dinamo Sassari y al propio Brose Bamberg, mientras el partido contra Nymburk Nymburk tuvo que ser aplazado. Los alemanes, sin margen de error, buscarán dar un giro al grupo contra el equipo de Sergio Hernández.

LOS TRIPLES DE BROSE BAMBERG

Podríamos dejar la crónica aquí y no contar nada más, porque a partir de esta clave se acabó el partido. Brose Bamberg salió a cancha con la intención de marcar el ritmo del partido, de preparar un toma y daca de canastas y contraataques que llevara el partido a su terreno. Pero es que los alemanes se encontraron con un acierto en el triple absolutamente disparatado, que desmontaron a Casademont Zaragoza y cerraron el partido enseguida. 18 puntos desde el perímetro para Bamberg sólo en el primer cuarto, una locura que no decayó durante los tres primeros cuartos y que permitieron marcar una diferencia abismal en el marcador, con 15-28 al final del tercer cuarto en triples: 45 puntos desde el perímetro... y 15 tiros libres sin fallo. Demasiado para remontar. Al final, 21 triples anotados para los alemanes, 63 puntos desde el perímetro.

CASADEMONT ZARAGOZA, SIN DEFENSA Y SIN CONFIANZA

Si bien es cierto que los alemanes anotaban todo desde el perímetro, con un Michele Vitali en estado de gracia, Casademont Zaragoza bajó enseguida los brazos en defensa. Demasiado blandos, y permitiendo lanzamientos liberados desde fuera, poco a poco se fueron dejando llevar por la dinámica del partido. El lenguaje corporal lo decía todo, las sensaciones de los maños no podían ser peores, mientras la defensa brillaba por su ausencia y la distancia en el marcador no hacía más que aumentar.

LA IMAGEN: EXTRA PASS DE FANTASÍA

Cuando un equipo anota tantas y tantas canastas cuesta elegir una. Pero, cuando a un equipo le sale esto, habla mucho de su estado anímico y su confianza.

LA GARRA DE JACOB WILEY

Cuesta sacar algo positivo del partido, pero Casademont Zaragoza tendrá que lamerse las heridas y sacudirse el polvo rápido si quiere reaccionar. Y la mejor manera de hacerlo es fijándose en la actitud de Jacob Wiley. El norteamericano fue el único jugador que se mantuvo con la cabeza fría y el corazón caliente para los hombres de Sergio Hernández, anotando 18 puntos pero, sobre todo, tratando de empujar a sus compañeros y sin bajar los brazos hasta el final del partido. Llegó para ser referente sobre la pista y, en partidos como el de hoy, supone una rendija de esperanza para la afición zaragozana.

EL MVP: MICHELE VITALI

Máximo anotador del partido, el italiano estuvo perfecto sobre la cancha. 23 puntos para él, con 6/6 en triples y 4 asistencias para 27 de valoración... y porque no quiso anotar más, porque esa barbaridad estadística la consiguió en sólo 18 minutos en cancha. El ex de Morabanc Andorra dejó unas sensaciones inmejorables sobre el parqué, con la confianza de quien sabe que le entra todo y fue capaz de hacer bailar a la defensa de Casademont Zaragoza.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 3 meses
#contenidos: 
190
#Comentarios: 
430
Total lecturas: 
386,112