Solapas principales

VTB: Histórico Avtodor; Doble OT en Khimki-Lokomotiv; Shved, MVP

  • El Avtodor de Saratov rompió el récord de puntos de la VTB al anotar 131.
  • Doble prórroga en la victoria del Khimki ante el Lokomotiv-Kuban.
  • Espectacular Shved: 32 puntos, 12 asistencias y 34 de valoración para el MVP de la jornada.

VTB

Índice

Resultados 
Tsmoki-Vita94-74
Astana-Avtodor93-131
Nymburk-Bisons87-59
UNICS-Kalev96-75
Enisey-Nizhny103-96
VEF Riga-CSKA77-92
Khimki-Lokomotiv101-88

RESUMEN DE LA JORNADA

 Sin palabras para la jornada vivida en VTB este fin de semana. Récords, prórrogas, hasta el debut de una estrella como Joel Freeland son los protagonistas del resumen de esta jornada. La jornada la abrió el Tsmoki-Minsk, que venció con comodidad al Vita Tbilisi, y lo siguió el encuentro de la semana: la tremenda paliza del Avtodor al Astana en Kazajstán, con diversos récords. Nymburk y UNICS Kazan solventaron sus compromisos en casa sin problemas, mientras que el Enisey dio la sorpresa de la jornada al vencer al Nizhny Novgorod, sumido en una crisis de resultados. El CSKA venció con comodidad y disfrutó, dando la oportunidad a Freeland de jugar, y la jornada se cerró con el espectacular encuentro que enfrentó a Khimki y Lokomotiv, con victoria de los moscovitas en la segunda prórroga.

SOL11881.jpg

Claver busca el pase (VTB League)

Y para espectacular, la actuación de Alexey Shved, MVP de la jornada, gracias a sus 32 puntos, 12 asistencias y 6 rebotes. Además, en esta jornada disfrutamos de otras actuaciones destacables, como la de Paul Stoll, Josh Boone o Ivan Maras. También realizó un gran encuentro el ex CAI Zaragoza, Jacob Burtschi, aunque su actuación sirvió de poco, pues el Bisons finés donde juega cayó estrepitosamente ante el Nymburk checo.

Fue un partido ideal para abrir boca. Un primer cuarto competido, y después, barra libre al espectáculo. El Vita Tbilisi volvió a caer, esta vez ante el Tsmoki-Minsk, que recupera sensaciones, y sigue siendo la mancha de esta emocionante VTB. El partido estuvo marcado por las tres faltas rápidas de Anikienko, quien había sido el más destacado del Vita Tbilisi en las últimas jornadas, y aunque aguantaron el primer cuarto, no hubo historia en los siguientes treinta minutos. Ivan Maras era demasiado para los georgianos, con 19 puntos y 8 rebotes, y aunque Pierriá Henry hacía lo imposible por mantener a los suyos agarrados al encuentro, la ventaja no hacía más que aumentar. En el tercer cuarto, la diferencia se disparó a los 20 puntos, gracias a los constantes contraataques del Tsmoki-Minsk, que finalizaba Vitali Lyutich, la sorpresa del encuentro, pues no es de los más destacados del conjunto bielorruso, y finalizó con 23 puntos y 10/10 en tiros de dos. Al final, la ventaja de 20 puntos fue la que marcó el encuentro, cerrándose el marcador en 94 a 74 para el Tsmoki-Minsk, que recuperan su hueco entre los ocho mejores.

Highlights. Tsmoki Minsk vs Vita Dec 5, 2015

Instant classic. No hay otra forma de definir el encuentro que enfrentó a Astana y Avtodor. Una oda al baloncesto ofensivo en Kazajstán que acabó con un marcador muy abultado y con récord: nadie había anotado tantos puntos en VTB. El partido estuvo marcado desde el primer minuto por el alto ritmo ofensivo. El Avtodor anotaba cinco de seis triples en este primer cuarto, y su show seguiría el mismo camino el segundo cuarto repitiendo resultado, con 10/12 en triples al descanso y el primer récord, pues nadie había anotado tantos puntos al descanso, 71. Con 71 a 46, pocos podían esperar que el Avtodor siguiera con el mismo acierto, sin que bajaran el pie del acelerador, pero continuaba el show, con Paul Stoll a la cabeza (24 puntos y 8 asistencias). El tercer cuarto fue el más flojo, anotando “solo” 27 puntos, que aumentaban la ventaja hasta el 98 a 60, un resultado que dejaba el último período como una mera comparsa. La ventaja continuó aumentando, aunque el Astana se reactivó y empató el último parcial, 33 a 33, que sellaba el segundo dato histórico: nadie había anotado tantos puntos como el Avtodor en la VTB, dejando estos 131 puntos como récord histórico de la liga, en un partido digno de ver.

Astana vs Avtodor Highlights Dec 6, 2015

Recupera sensaciones el Czech Nymburk gracias a una sólida victoria ante el Bisons. Los checos dominaron el encuentro desde el inicio gracias a un parcial de 21 a 9 que les permitió no mirar atrás en el resto del choque. Vojtech Hruban volvió a ser el más destacado, con 14 puntos y 17 de valoración, pero la mención especial se la lleva un Jiri Welsch que estuvo en todas y rozó el triple doble, con 6 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. El Bisons intentó remontar reduciendo el ritmo de juego, pero sólo respondía Jacob Burtschi, que acabó con 28 puntos y 8/12 en triples, insuficiente para igualar el encuentro, incluso para acercarse a los checos al marcador. Al final, 87 a 59, resultado que mantiene al Nymburk invicto en casa y que marca en rojo una fecha en su calendario: el 20 de diciembre ante el CSKA en su pabellón.

Nymburk vs. Bisons Highlights Dec 6, 2015

Sin sorpresas para el UNICS Kazan en esta jornada, venciendo cómodamente al Kalev BC. El equipo ruso dominó desde el primer cuarto, brindando el mismo juego que lo está haciendo destacar en esta VTB. Con Quino Colom al mando (no anotó, pero repartió 9 asistencias y capturó 9 rebotes) y Keith Langford a su nivel habitual, poco duró el encuentro. Fuertes desde el primer cuarto, sólo aguantó el Kalev los primeros cinco minutos, encajando un parcial desde ese momento hasta el descanso de 43 a 14. En la reanudación, más madera para el UNICS, llegando a superar la treintena de puntos en varios momentos. El Kalev logró maquilla el resultado, pero la victoria no peligró para el UNICS, ganando por 96 a 75, y firmó su octava victoria, colocándose a partido y medio del CSKA en la lucha por el liderato.

UNICS vs Kalev highlights Dec 6, 2015

La sorpresa de la jornada la dio el Enisey Krasnoyarsk al vencer al Nizhny Novgorod, que ha bajado su nivel de forma alarmante en las últimas jornadas. El Nizhny comenzó el partido con un quinteto muy alto, con Antonov y Rudd ocupando las posicione exteriores, lo que dificultó el partido al Enisey, que no podía hacer frente a la diferencia física con sus exteriores. Mahalbasic comenzaba a hacer daño en la zona, pero entonces apareció Zakharov, un joven jugador de 22 años, que con 15 puntos mantuvo en el partido al Enisey al descanso. En la reanudación, Rudd y Antonov siguieron el guión establecido, pero el Enisey encontró a Olbrecht (14 puntos) en la zona, junto a un Delroy James estelar, con 23 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. El Nizhny mantenía la ventaja, pero en el último cuarto el acierto de James, junto a Tony Taylor, decantaron el partido en los últimos minutos, unido a una gran defensa del equipo de Krasnoyarsk. Delroy James culminó el encuentro con un mate al contraataque que certificaba la victoria, y el partido concluyó con 103 a 96 para el Enisey, su cuarta victoria esta temporada.

Enisey vs NN Highlights Dec 6, 2015

Salvó sin problemas su compromiso en Letonia el CSKA y con buenas noticias, con el debut de Joel Freeland, el fichaje estrella del verano del conjunto moscovita. El CSKA tuvo que sudar más de lo esperado para vencer al VEF Riga, que no tuvo miedo en el inicio de partido y plantó cara a una plantilla muy superior. Martins Meiers fue el encargado de liderar la resistencia letona, que anotó 46 puntos al descanso, pero la diferencia al final de los primeros veinte minutos ya era de 10 puntos, después de que el CSKA anotara 18 tiros libres en el segundo cuarto. Meiers recortó la diferencia tras el descanso a tan solo cinco puntos, pero el CSKA apretó en defensa y comenzó a aumentar su diferencia, gracias a un parcial de 10 a 0 que colocó a los rusos con 15 de ventaja, diferencia suficiente para dar el partido por cerrado, pues el VEF Riga no logró bajar de la barrera psicológica de los 10 puntos en lo que restaba del encuentro. El CSKA, de la mano de De Colo, que anotó 16 puntos y repartió 6 asistencias en sólo 22 minutos, venció por 77 a 92 y continúa líder, a la espera de los resultados del Zenit en los próximos encuentros, pues llevan dos partidos menos disputados.

VEF vs CSKA Highlights Dec 7, 2015

Era el partido de la jornada y no defraudó. Espectáculo, emoción y un nombre: Alexey Shved. El Khimki venció, tras dos prórrogas, al Lokomotiv-Kuban, en el encuentro de la jornada y uno de los de la temporada. El Khimki empezó con una defensa espectacular, dejando al Lokomotiv en los primeros compases del partido en 1/12 en tiros de campo, y logrando una ventaja de 10 puntos. La diferencia seguiría aumentando al descanso, llegando al final de los primeros minutos con una ventaja de 16 puntos para el Khimki. Pero el Lokomotiv no se rendiría ante este resultado, y con Fesenko dominando en la pintura, endosó un parcial de 21 a 4 que volvió a igualar el partido. El control del partido era del Lokomotiv-Kuban, y aunque Shved anotó siete puntos en el tercer cuarto, los de Bartzokas lograron una ventaja de cinco puntos. Bykov puso la máxima diferencia para los visitantes, 69 a 60, y el Khimki se reactivó, dejando al Lokomotiv sin anotar en siete minutos, y llegando a los instantes finales con empate a 74. Delaney tuvo tiro para ganar, pero erró, y el partido fue a la primera prórroga. No fue suficiente el primer tiempo extra, y ambos equipos volvieron a empatar, esta vez a 82, a pesar de que los dos tuvieron opciones para vencer el encuentro, por parte de Delaney y Claver y de Rice. Todo cambió en la segunda prórroga, donde Shved y Augustine lideraron al Khimki, anotando los nueve primeros puntos, y abriendo una brecha de seis puntos, 91 a 85. Monya sentenció, con un triple, y el Lokomotiv nadó para morir en la orilla, cerrándose el encuentro en 101 a 88 para el Khimki, con Shved anotando 32 puntos, 12 asistencias y 6 rebotes.

Khimki vs Lokomotiv-Kuban Highlights Dec 7, 2015

Volver a resultados

MVP SOLOBASKET de la jornada

Alexey Shved es el MVP Solobasket de esta jornada después de su espectacular actuación ante el Lokomotiv-Kuban en el partido de la jornada. El ruso firmó 32 puntos, 12 asistencias y 6 rebotes en la victoria del Khimki, en un partido que tuvo dos prórrogas y a Shved como estrella total y absoluta.

SOL11801.jpg

Shved sube el balón ante la mirada de Delaney (VTB League)

El jugador más caro de Europa está realizando una temporada un tanto irregular, aunque nos ha brindado ya actuaciones destacables, y en esta semana ha brillado especialmente. 33 de valoración en Euroliga y 34 de valoración en VTB, aunque el MVP de la máxima competición europea recaería sobre De Colo y Zirbes, pues ambos lograron vencer en sus jornadas. Shved está protagonizando una temporada parecida a la de su equipo, que no termina de arrancar, pero que tiene potencial suficiente como para ganar todo lo que se propongan. ¿Lograrán dar el máximo a final de temporada?

Volver a resultados

El cinco ideal Solobasket de la semana
Base
Escolta
Alero
Ala-pívot
Pívot

      Paul Stoll

       Alexey Shved

Jacob Burtschi

      Delroy James

       James Augustine

Paul Stoll
Alexey Shved
Jacob Burtschi
Delroy James
James Augustine
AvtodorKhimkiBisonsEniseyKhimki

24 puntos (2/3 en T2, 4/5 en T3, 8/8 en TL), 8 asistencias y 9 faltas recibidas para 31 de valoración

32 puntos (5/8 en T2, 4/11 en T3, 10/11 en TL), 12 asistencias, 6 rebotes para 34 de valoración28 puntos (2/4 en T2, 8/12 en T3), 3 rebotes, 2 asistencias para 25 de valoración23 puntos (7/12 en T2, 1/3 en T3, 6/6 en TL) 7 rebotes, 6 asistencias para 29 de valoración

18 puntos (7/9 en T2, 4/6 en TL), 8 rebotes, 2 tapones para 26 de valoración

Volver a resultados

CLASIFICACIÓN
EQUIPOPARTIDOSVICTORIASDERROTASRACHA
CSKA1091+6
ZENIT871-1
UNICS1082+3
KHIMKI1073+2
NYMBURK1174+1
AVTODOR1064+3
LOKOMOTIV954-1
TSMOKI954+1
NIZHNY1055-4
ENISEY945+1
OKTYABR1046-2
KALEV936-2
BISONS1138-1
VEF RIGA1138-1
ASTANA826-1
VITA TBILISI11011-11

Volver a resultados

¿Sabías que...?

Avtodor, de récord. Suyos son dos nuevos récords, y serán difíciles de superar. Para empezar, 71 puntos al descanso, y para terminar, 131 puntos al final del encuentro, la máxima anotación en la historia de la VTB League. Su 10/12 en triples al descanso fueron clave, pero su 72% en tiros de dos no se queda atrás. 

Keith Langford, MVP de Noviembre. Los números del americano no dejan lugar a dudas: es el mejor escolta de la competición y principal candidato al MVP. Con 22.8 puntos de media, 4.4 rebotes y 4.4 asistencias, los números de Langford parecen sacados de la NBA. Justo MVP, y justo segundo clasificado: Victor Claver.

November MVP - Keith Langford (UNICS)

 

Españoles en la VTB.

Aciaga semana en cuanto a resultados de nuestros españoles, donde solo Quino Colom logró la victoria. El base del UNICS firmó un partido realmente extraño, sin anotar, pero con 9 asistencias y 9 rebotes en la victoria de su equipo ante el Kalev. Claver, por su parte, estuvo más acertado, pero no pudo vencer, a pesar de que por sus manos pasó uno de los tiros que pudieron cambiar el desenlace del encuentro. Firmó 17 puntos y 9 rebotes en 30 minutos, pero el Lokomotiv-Kuban no encuentra el ritmo en VTB. Guille Rubio fue el peor parado, pues en el partido que enfrentó al VEF Riga con el CSKA no logró ni buenos números, ni la victoria de los suyos.

VEF_CSKA_fotoMikusKlavinsVEF-8.jpg

Guille Rubio atiende en un tiempo muerto (VTB League)

Los números de nuestros españoles en la VTB en esta jornada han sido:

Quino Colom: 0 puntos (0/3 en T2) , 9 asistencias, 9 rebotes para 13 de valoración en 18:09 minutos.

Víctor Claver: 17 puntos (5/8 en T2, 1/3 en T3, 4/6 en TL), 9 rebotes, 3 asistencias para 19 de valoración en 30:36 minutos.

Guille Rubio: 6 puntos (1/1 en T2, 0/1 en T3, 4/5 en TL) 4 rebotes, 1 asistencia para 6 de valoración en 19:31 minutos.

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 1 mes
#contenidos: 
233
#Comentarios: 
1,588
Total lecturas: 
1,195,435