Solapas principales

Teodosic

VTB League: los favoritos no aflojan el ritmo; CSKA, Khimki, Spartak y Zalgiris entonan el "quien pueda que nos siga"; gran semana de los ex ACB con Rowland, Maric, Mavrokefalidis o Eidson destacando

  • La lucha por el primer puesto es encarnizada y las plazas de playoffs no están ni mucho menos definidas.

 

PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS!

PBL

 

Resultados 

Kalev-Krylia

73-83

Zalgiris-Minsk

81-57
NN-VEF 82-86
Turow-Spartak 59-63
Triumph-Neptunas 83-80
Lokomotiv-CSKA 61-72
UNICS-Astana 70-54
Lietuvos Rytas-Donetsk 99-97

 

RESUMEN DE LA semana

Siguen mandando los favoritos en esta VTB. No se descuelgan de la cabeza de sus respectivos grupos ni CSKA, Khimki, Spartak y Zalgiris, todos con 1 derrota. En el plano individual E.J. Rowland sigue dominando la liga en todos los aspectos, excepto en rebotes donde Aleks Maric es el rey, y guiando a su equipo a victorias de mérito. También parece en buena forma Eidson
y su UNICS, que intenta no descolgarse de los puestos de cabeza. Muchas victorias a domicilio esta jornada, sobre todo por los partidos como visitante de varios de los favoritos como CSKA, Spartak... El MVP de la semana ha sido Milos Teodosic que está en un nivel de forma, tanto en VTB como en Euroliga, muy alto.

Partidazo el jugado entre los estonios del Kalev y los rusos del Krasnye Krylya. El partido comenzó muy igualado con los locales intentando distanciarse en la primera parte de la mano de McLeod y Skele, pero fue el Krylya con los ex ACB Massey y Miles el que se llevó la ventaja al descanso, 33-39. En la segunda parte hubo muchas alternancias en el marcador pero nadie conseguía distanciarse pese a los intentos del visitante Simmons. A falta de un minuto el partido estaba dos arriba para los visitantes y el buen hacer de Aaron Miles desde la linea de personal finiquitó el partido y la victoria visitante.

Partido sin historia entre el líder de grupo, el Zalgiris, y el colista el Misnk. El partido, con 15 de diferencia ya en el primer cuarto y 24 al final del partido, sólo sirvió para que todos los jugadores lituanos tuvieran la ocasión de jugar minutos y anotar puntos. Por parte del Minsk prácticamente nadie dio un paso adelante, ofreciendo una imagen bastante triste, aunque fuera como visitante en una pista tan complicada como la de los hombres de Joan Plaza.

El MVP de la competición, E.J. Rowland, sigue dirigiendo con mano firme al VEF Riga hacia la victoria. El líder en puntos y asistencias de la competición, anotó 17 puntos, cogió 8 rebotes, repartió 5 asistencias y provocó 5 faltas, en todo fue el mejor de su equipo y del partido, ¿alguien duda de quién es la sensación de la liga? Aún así el partido no fue fácil para los letones y sólo 3 rebotes y una canasta de Rowland llevaron la tranquilidad a los visitantes, para acabar llevándose el partido por 82-86.

Otra victoria a domicilio en esta jornada en la VTB, esta vez fue el colíder del grupo 1, el Spartak, ante el Turow. Lo que debía ser un partido relativamente cómodo para los rusos en Polonia se convirtió en un duelo a cara o cruz. Excepto por el arreón inicial de los polacos, con un gran David Jackson que fue de largo el mejor de su equipo, el Spartak manejó a la perfección una pequeña renta de 4-5 puntos todo el partido. Cabe destacar el gran partido y la gran temporada del ex ACB Mavrokefalidis y de Vladimir Dragicevic, los dos puntales de este gran Spartak.

El joven Sergey Karasev se puso el traje de estrella para dejar en casa una victoria que se le había puesto muy cuesta arriba al Triumph, ya que el Neptunas mandaba de 8 a falta de 3 minutos. En ese periodo, McKee anotó 4 puntos de tiro libre y apoyó a Karasev que anotó 7 con un triple vital. Antes los lituanos habían dominado el partido a su antojo
y habían llegado a tener hasta 17 puntos de desventaja, gracias al gran partido de Mazeika y McClure. Al final, Karasev se puso el mono de trabajo y llevó al Triumph a la victoria.

Prueba de fuego del CSKA visitando a uno de los favoritos de su grupo, el Lokomotiv de Aleks Maric y compañía. Tras un inicio competido, Teodosic tomó el mando de las operaciones y llevó a los de Messina a una cómoda venta de 8-10 puntos. Pese a los intentos de los locales, especialmente de Grigoriev y Maric, la diferencia no bajó en ningún momento de los
5 puntos. El Lokomotiv echó en falta a Calathes y Baron, que no tuvieron para nada su día, mientras que Teodosic estuvo bien secundado por Weems, Krstic y Khryapa.

Buen partido del UNICS en casa frente al Astana que acabó con una cómoda victoria. Poco pudo hacer el Astana ante el trío formado por Eidson, Veremeenko y Chatman, que jugaron a su antojo con la defensa rival. El mejor de los visitantes fue David Simon que consiguió la friolera de 13 rebotes defensivos.

MVP de la jornada: Milos teodosic (cska)

El mejor de los de Messina en la importante victoria moscovita en casa del Lokomotiv Kuban. Lideró a su equipo en puntos, asistencias y valoración, siendo el jugador por el que pasaban todos los balones en ataque. El base serbio anotó 23 puntos, con 5/10 en tiros de 2, 3/6 en triples y 4/5 en tiros libres, 5 rebotes, 5 asistencias y 2 robos para un 25 de valoración. 

                                       El cinco ideal solobasket de la semana
Base Escolta Alero

Ala-pívot  

Pívot

Milos Teodosic

Sergey Karasev

Leon Radosevic

Vladimir Veremeenko

Ian Volgiukas

CSKA

Triumph

Lietuvos Rytas
UNICS UNICS
El base serbio anotó 23 puntos, con 5/10 en tiros de 2, 3/6 en triples y 4/5 en tiros libres, 5 rebotes, 5 asistencias y 2 robos para un 25 de valoración. 25 puntos, con 4/8 en tiros de 2,   3/5 en triples y 8/9 tiros libres, 3 rebotes y 3 asistencias para 25 de valoración. 21 puntos (4 de 5 en tiros de 2 y 8 de 11 en libres), 5 ebotes, 2 asistencias y 8 altas recibidas para 22 de valoración

14 puntos, con 3/5, en tiros de 2, y 3/6 en libres 9  rebotes, y 5 faltas recibidas para 22 de valoración

16 puntos con 6/12 en tiros de 2 y 1/4 en tiros libres, 7rebotes, y 5 tapones para 18 de valoración.

 

¿sabías qué...?

  • E.J. Rowland ha cogido el testigo de Davon Jefferson y es el MVP estadístico de la competición, además de ser el máximo anotador y pasador. Tremendo el ex de Unicaja.
  • Desde la llegada de Jiri Welsch al Nymburk estos luchan por los playoff, en parte gracias al todoterreno checo.

Altas y bajas

  • No ha habido bajas esta jornada.

 

CLASIFICACION grupo a
EQUIPO PARTIDOS VICTORIAS DERROTAS
KHIMKI 8 7 1
SPARTAK 7 6 1
UNICS 8 6 2
KRASNYE KRYLIA 8 5 3
ASTANA 8 4 4
LIETUVOS RYTAS 7 3 4
DONETSK 8 3 5
AZOVMASH 8 2 6
PGE TUROW 8 2 6
KALEV 8 1 7

 

CLASIFICACION grupo b
EQUIPO PARTIDOS VICTORIAS DERROTAS
CSKA 8 7 1
ZALGIRIS 7 6 1
VEF RIGA 8 6 2
LOKOMOTIV-KUBAN 8 5 3
Triumph 8 4 4
NIZHNY NOVGOROD 8 4 4
ENISEY 7 3 4
NYMBURK 8 3 5
NEPTUNAS 8 1 7
Tsmoki-Minsk 8 0 8

 

 

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
9 años 4 meses
#contenidos: 
149
#Comentarios: 
1,205
Total lecturas: 
635,825