Solapas principales

VTB: Palizas históricas de CSKA y Zenit; Langford estratosférico; Adiós a Volvograd

  • Victorias históricas de CSKA y Zenit.
  • Langford a ritmo de MVP: 34 puntos ante el Khimki y victoria.
  • Otro que se marcha de la VTB: DJ Cooper, al AEK.

VTB

Índice

Resultados Semana 26
Oktyabr-Kalev83-95
UNICS-Khimki82-78
CSKA-Nymburk119-68
Zenit-Vita Tbilisi101-50
Bisons-VEF Riga83-82

RESUMEN DE LA JORNADA

Mini jornada esta semana con sólo cinco partidos disputados de VTB, pero que nos han brindado de todo: palizas, partidos igualados y sorpresas. Entre las sorpresas, derrota del Krasny Oktyabr ante el BC Kalev. El equipo ruso ve como su proyecto se hunde antes de empezar a carburar, y a la baja de Tony Mitchell, ahora en Estudiantes, se le une la del magnífico base DJ Cooper que pone rumbo Atenas para jugar en el AEK. También vencieron los dos de cabeza, CSKA y Zenit, ambos sin complicaciones y propinando palizas históricas. El Bisons sufrió y venció sobre la bocina, mientras que el partido de la jornada lo disputaron UNICS Kazan y Khimki, con victoria para el equipo de Quino Colom, que fue espectador de lujo para el sensacional encuentro de Keith Langford.

IMG_8052.jpg

DJ Cooper disputó su último encuentro en VTB (VTB League)

De hecho, es el propio Langford el más destacado de la jornada, con sus 34 puntos ante el Khimki, repitiendo MVP de la jornada por tercera vez en esta temporada, demostrando que es uno de los mejores jugadores del continente. No fue la única actuación destacable, con Sokolov sorprendiendo con el Krasny Oktyabr, así como un Freimanis que fue decisivo para vencer al propio equipo de Volvogrado.

El proyecto de Dmitri Gerasimenko se desmorona. El Krasny Oktyabr apostó fuerte por cuatro americanos para liderar al equipo y se han marchado dos, siendo DJ Cooper el último en decir adiós tras esta jornada, donde se le vio desconectado durante el encuentro y lejos de su nivel habitual. Ante esto, poco pudo hacer el equipo ruso, que vio como el BC Kalev sabía qué hacer y cómo hacerlo para vencer. El partido comenzaba con igualdad, con ambos equipos intercambiando canastas, pero en el segundo cuarto, gracias a un magnífico juego en equipo, con cinco jugadores anotando siete o más puntos, el equipo estonio lograba abrir brecha. JaJuan Johnson y Sokolov intentaban mantener al Krasny Oktyabr en el encuentro, pero no era suficiente. En la segunda parte, el guión sería el mismo. Esta vez, el BC Kalev tiraría de perímetro, con Arbet, Sokk y Freimanis combinándose para anotar seis triples, mientras que el equipo de Bolshakov seguía buscando a su pareja interior, sin lograr acercarse nunca en el marcador. Al final, Freimanis, con 27 puntos y 8 rebotes, fue demasiado para la dupla del Krasny Oktyabr, que vio como nadie más respondía y el encuentro finalizaba con 83 a 95 para el equipo estonio.

Krasny Oktyabr vs. Kalev Highlights Nov 21, 2015

En el partido de la jornada, un nombre propio: Keith Langford. Él fue el centro de todas las miradas para ambos equipos, con el Khimki centrado en cortar de raíz la producción ofensiva del escolta americano. Y parecía funcionar de inicio, pues Langford quedaba desactivado y el UNICS Kazan no encontraba otras vías para anotar. El rebote ofensivo, y algo más de ritmo ofensivo por parte del Khimki parecían marcar el encuentro antes del descanso, pero gracias a un parcial de 6 a 0 el UNICS se mantuvo vivo al descanso, aunque con Langford anotando sólo seis puntos. La segunda parte fue distinta, con Pashutin optando por el small ball. Langford apareció, anotando 14 puntos en el tercer cuarto, dándole el mando del marcador al UNICS Kazan entrado el último cuarto. En el último cuarto, de nuevo Langford, con otros 14 puntos, fue demasiado para el Khimki, que tuvo el mando del encuentro hasta que el americano anotó dos triples consecutivo para cambiar el mando del encuentro, y cerrando Quino Colom un parcial de 8 a 0 que sentenció el encuentro. El UNICS Kazan se mostró frío desde el tiro libre y venció por 82 a 78, con Langford pletórico: 34 puntos.

UNICS vs. Khimki Highlights Nov 22, 2015

Paliza de órdago del CSKA al Nymburk. No hubo historia en este encuentro desde el primer cuarto, donde los de Itoudis ya salieron a por todas desde el primer minuto. En el Nymburk, sólo Chasson Randle salió a jugar, anotando 25 puntos, pero fue demasiado para un CSKA donde todos anotaron y hasta siete jugadores superaron los diez puntos. De Colo fue el encargado de romper el encuentro desde el inicio, liderando una magnífica defensa moscovita. Con él y el dominio del rebote, pronto se marcharía el CSKA, llegando incluso a la treintena de puntos de diferencia al descanso, 61 a 28. Con esa diferencia, Itoudis permitió descansar a sus estrellas (De Colo y Teodosic no superaron los 15 minutos) y dar cancha a los menos habituales, donde destacaron Kurbanov, Vorontsevich y Higgins. A destacar, por supuesto, Nando de Colo que en poco más de 14 minutos firmó 22 de valoración. La segunda parte no tuvo historia, pues sólo Randle hacía algo destacable para el Nymburk, mientras la ventaja del CSKA crecía y crecía., llegando a superar el récord de anotación del club y a igualar el récord de puntos de la VTB League, con esos 119 puntos, siendo el marcador final de 119 a 68, la segunda mayor diferencia de la historia de la liga.

CSKA vs. Nymburk Highlights Nov 22, 2015

Si el CSKA marcaba la segunda mayor diferencia, el Zenit la igualaba esta misma jornada. El conjunto se Karasev no dio opciones al Vita Tbilisi, en un partido donde lo más destacado fue la vuelta de Ryan Toolson. El Zenit empezaría con un parcial de 9 a 0 que dejó claro la intención del equipo de Karasev: ganar pronto. Entre Timma y Toolson martirizaron al Vita, que ya perdía por 24 al descanso. Logró responder el Vita mediado el tercer cuarto, pero otro parcial de 9 a 0 dejó el partido visto para sentencia. A partir de ahí, Kyle Landry (15 puntos y 10 rebotes) lideró al Zenit, que aumentaba su ventaja paulatinamente, hasta un último cuarto donde arrasaron definitivamente al equipo georgiano, con un parcial de 38 a 14 que colocó el 101 a 50 definitivo.

Zenit vs. Vita Highlights Nov 22, 2015

Gran victoria del Bisons ante el VEF Riga de Carlos Frade, que no termina de arrancar. El equipo letón comenzó mejor, mucho más entonado, pero un tercer cuarto horrible los condenó. De hecho, el partido parecía encarrilado para una soberana paliza del VEF Riga. El equipo corría, anotaba con facilidad, y el Bisons no conseguía anotar con facilidad. Con el partido casi sentenciado, el Bisons tiró de sus exteriores para remontar: Ronald Clark, Paul Hill e Ilari Seppala anotaron ocho triples para darle la vuelta al encuentro, permitiendo recortar la diferencia y llegar al último cuarto con todo por decidir. A falta de 15 segundos, el VEF Riga tenía opción de matar el encuentro, pero Hakkansson perdió la bola cuando ganaba por 80 a 79. Paul Hill dio la vuelta al marcador con dos tiros libres, pero Berzins respondió para los letones con una espectacular canasta. El partido parecía sentenciado, con pocos segundos por disputar, pero el Bisons se guardaba aún un cartucho más, llegando el balón a Tukka Koti a la altura del tiro libre, que no dudó en lanzar un fade away que entraba y dejaba el marcador en el 83 a 82 definitivo.

Play of the Day - Tuukka Kotti (Bisons)

Volver a resultados

MVP SOLOBASKET de la jornada

Keith Langford, de nuevo, sí, es el MVP Solobasket de la jornada. Su actuación ante el Khimki habla por sí sola: 34 puntos, 28 de ellos en la segunda mitad, para darle la victoria al UNICS Kazan. Su extraordinario encuentro justificó el plan de partido del Khimki, que se centró en él en la primera parte, pero su erupción tras el descanso fue demasiado.

IMG_2843.jpg

Langford, decisivo ante el Khimki (VTB League)

Langford continúa a ritmo de exhibición por jornada y se acaban los calificativos para el americano. Letal, decisivo, imparable, líder... Langford está en uno de los mejores momentos de su carrera, por no decir el mejor. Lo importante, será saber si puede llevar a su equipo a conquistar un título. Lo veremos a final de año.

Volver a resultados

El cinco ideal Solobasket de la semana
Base
Escolta
Alero
Ala-pívot
Pívot

      Paul Hill

       Keith Langford

Cory Higgins

        Rolands Freimanis

       Tuukka Kotti

Paul Hill
Keith Langford
Cory Higgins
Rolands Freimanis
Tukka Koti
BisonsUNICSCSKAKalev BCBisons

16 (3/3 en T2, 3/3 en T3, 4/4 en TL), 2 rebotes, 8 asistencias para 23 de valoración

34 puntos (9/12 en T2, 2/5 en T3, 10/12 en TL), 2 rebotes, 10 faltas recibidas para 29 de valoración11 puntos (5/6 en T2, 0/2 en T3, 1/1 en TL), 3 rebotes, 11 asistencias para 23 de valoración27 puntos (9/14 en T2, 3/7 en T3), 8 rebotes, 3 asistencias para 29 de valoración

14 puntos (4/6 en T2, 6/7 en TL), 8 rebotes, 2 asistencias para 22 de valoración 

Volver a resultados

CLASIFICACIÓN
EQUIPOPARTIDOSVICTORIASDERROTASRACHA
ZENIT770+7
CSKA871+4
UNICS862+1
NYMBURK963-2
NIZHNY853-1
KHIMKI853-1
LOKOMOTIV743+1
TSMOKI743+1
AVTODOR844+1
OKTYABR945-1
ENISEY734+2
KALEV734+1
BISONS927+1
VEF RIGA927-2
ASTANA615-3
VITA TBILISI909-9

Volver a resultados

¿Sabías que...?

Récord de puntos para el CSKA. Con la apabullante victoria del CSKA ante el Nymburk, los de Itoudis han firmado un nuevo récord de anotación con estos 119 puntos, que además iguala el récord anterior. Un dato sorprendente, pues el CSKA se enfrentaba a uno de los equipos que mejor defiende de esta VTB.

Dos de 51, mejor que uno. La mayor diferencia de la VTB en un partido pertenece al Lokomotiv-Kuban, que logró vencer por 63 puntos en un encuentro. ¿La segunda mejor diferencia? Esta jornada, y se ha dado de forma doble: CSKA y Zenit vencieron sus partidos por 51 puntos de diferencia.

Desmontar un proyecto en mes y medio. Parece que esa ha sido la premisa de Gerasimenko, que ve como sus fichajes del verano se van a mitad de temporada. El primero, Tony Mitchell, que no encajó, pero el segundo, DJ Cooper, estaba haciendo números de récord. Se ha despedido con 11 asistencias, pero no podremos disfrutar de él más en esta VTB. Una auténtica lástima. Pero no sólo eso: Gerasimenko confirmó que despedía a JaJuan Johnson y a Jordan Hamilton, dos de los nombres más destacados de esta VTB. De locos.

 

Españoles en la VTB.

Dos españoles jugaron, con Claver descansando esta semana, y dos resultados dispares: ganó Quino, perdió Guille. Colom firmó un partido serio, sin destacar estadísticamente pero bien defensivamente, además de anotar una canasta importante cuando el partido más apretaba, pero el protagonista absoluto fue Langford, mientras que Guille Rubio firmó un mal partido volviendo a disputar pocos minutos. Parece que el nivel de Rubio está siendo el termómetro del VEF Riga, que no logra vencer si el español no rinde a buen nivel.

IMG_2863.jpg

Colom tuvo que verse las caras con Rice (VTB League)

Los números de nuestros españoles en la VTB en esta jornada han sido:

Quino Colom: 8 puntos (2/6 en T2, 1/4 en T3, 1/2 en TL), 1 rebote, 2 asistencias para 3 de valoración en 23:03 minutos.

Víctor Claver: No jugó.

Guille Rubio: 2 puntos (2/4 en TL) 1 rebote -1 de valoración en 13:07 minutos.

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 1 mes
#contenidos: 
233
#Comentarios: 
1,588
Total lecturas: 
1,194,676