Solapas principales

Walter Hodge, Leo Mainoldi y James Feldeine, reyes de la noche en Puerto Rico y Argentina

Latinoamérica es un lugar frecuente de jugadores con pasado en la Liga Endesa, ya sean jugadores de aquellas latitudes que vuelven a sus países natales o bien jugadores estadounidenses que estuvieron en el baloncesto español y ahora hacen carrera por ligas como las de Argentina o Puerto Rico. La pasada madrugada arrancaron los playoffs en Puerto Rico con protagonismo entre otros para Walter Hodge y James Feldeine y las semifinales en Argentina con un Leo Mainoldi decisivo para Quimsa.

Quimsa se llevó el primer punto de la semifinal ante San Martín (91-87)

El número uno de la fase regular de la Liga Nacional arrancó la final de la Zona Norte con un triunfo en casa. Sin embargo, el que empezó mejor el encuentro fue San Martín, con una gran defensa y un buen inicio de John de Groat y Jeremiah Wood, uno de los mejores extranjeros del torneo, y se puso 9-17. El ex-ACB Diego García no fue titular pero su entrada desde el banquillo supuso un gran impulso para Quimsa y le permitió darle la vuelta al marcador antes del final del primer cuarto y ponerse arriba (24-22).

diego_garcia_y_diego_ciorciari.jpg

Diego García y Diego Ciorciari (Foto: Pasion y Deporte/LNB.com.ar)
El segundo cuarto tuvo protagonismo exterior, con buenos minutos de nuevo Diego García por Quimsa y Matías Lescano por San Martín, y el intercambio llegó al descanso con 45-40 para los locales. El acierto del base Gustavo Aguirre tras el descanso dio un estirón para Quimsa, pero pronto encontró respuesta en Matías Lescano y Miguel Gerlero y devolver la igualdad antes de entrar en los diez minutos definitivos (65-64).

Quimsa demostró en el último cuarto por qué fue el mejor equipo de la fase regular y dio su mejor versión con Lucas Pérez y Sebastián Vega liderando su ofensiva. John de Groat respondió de nuevo por San Martín, pero los últimos minutos fueron de Leo Mainoldi, que puso su experiencia y cerró el partido para el equipo santiagueño.

Sebastián Vega fue el mejor de Quimsa, con 21 puntos y 8 rebotes, bien secundado por los 19 puntos y 5 triples de Diego García y los 18 puntos y 4 triples de Leo Mainoldi. En San Martín, volvió a destacar su pareja de extranjeros, con 23 puntos y 13 rebotes de Jeremiah Wood y 24 puntos y 5 rebotes de John de Groat.

Puedes volver a ver el partido completo y lo que dijo Diego Ciorciari tras el encuentro:

 

Victorias de Vaqueros, Capitanes y Leones en el inicio de los playoffs del BSN

Después de la gran previa de nuestra compañera Sarai Colón, teníamos mucha ganas de ver este inicio de los playoffs en Puerto Rico y el primer día de postemporada no decepcionó y los ex-ACB tampoco.

Resultados:

  • Capitanes vs Brujos: 80-77
  • Leones vs Atléticos: 81-77
  • Atenienses vs Vaqueros: 83-87

walter_hodge_y_peter_john_ramos.jpg

Walter Hodge anota ante Peter John Ramos (Foto: Capitimes 2015)
Capitanes de Arecibo debutó con triunfo en estos playoffs de la mano de un inspiradísimo Walter Hodge, que se fue hasta los 25 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias para liderar el ataque del equipo arecibeño sobre todo en los minutos finales. Peter John Ramos fue el mejor de Brujos, con 16 puntos, 10 rebotes y 7 pérdidas, mientras que el re-debutante Al Thornton aportó 13 puntos y 5 rebotes.

"Walter como siempre se atreve a hacer esas cosas. Los atletas grandes hacen eso, son los que se atreven a tirar, a tomar las buenas decisiones en el clutch. Y ese es Walter Hodge, por eso está en el juego, porque es un líder", explicó Omar González, entrenador de Capitanes.

El campeón Leones de Ponce empezó la defensa del título con un triunfo ante Atléticos de San Germán, con dobles-dobles de Mike Harris (25 puntos y 14 rebotes) y el debutante Eric Dawson (19 puntos y 12 rebotes por los locales y Tony Bishop (18 puntos y 11 rebotes) y el ex-ACB Steven Burtt (11 puntos y 10 asistencias).

james_feldeine_vaqueros.jpg

James Feldeine fue clave en Manatí (Foto: Gerardo Moya / Vaqueros Ahí)

Vaqueros de Bayamón fue el único equipo que se impuso fuera de casa con su victoria en el Aubín Cruz de Manatí. James Feldeine volvió a ser el mejor del equipo del rancho como en cada partido desde que llegó este año a Puerto Rico. El ex de Fuenlabrada y Cantú se fue hasta los 28 puntos y 7 asistencias, bien acompañado por los 18 puntos y 6 rebotes de Andy Panko, que jugó los 40 minutos del partido.

El escolta dominicano fue clave en el último cuarto junto a varias acciones del otro ex-ACB Latavious Williams, que terminó con 12 puntos y 10 rebotes. En los Atenienses, que tuvo al jamaicano Weyinmi Rose como líder ofensivo con 25 puntos y un doble-doble del ex-ACB Kenny Adeleke (16 puntos y 13 rebotes), pero no tuvo una gran aportación de Ricky Sánchez, que no vio aro con 3/15 en tiros de campo.

La fanaticada de Bayamón se hizo notar en Manatí:

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 5 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,303,419

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar