La Gran Noticia del Mercado Alemán
Brose Baskets Bamberg, actual campeón de la Bundesliga, ha hecho oficial la continuidad de dos de sus pilares básicos, Janis Streilneks y Brad Wanamaker, con los que ha llegado a un acuerdo para prolongar un año más su contrato. Ambos jugadores han expresado que las dos razones fundamentales para permanecer en Brose Baskets han sido, jugar Euroleague y sobre todo, seguir a las órdenes de Andrea Trinchieri. El base letón y el base norteamericano, designado MVP de la Final, tenían sobre la mesa varias ofertas de equipos de las principales ligas europeas, según manifestaron sus agentes.
El tercer pilar, Trevor Mbakwe, pívot codiciado por media Europa, va a ser más complicado, en los mentideros germanos se dice que podría poner rumbo a Milán en breve, aunque también han llegado ofertas de España de un equipo de primerísima fila.
Bajas para la Selección
Malas noticias para la selección germana, el seleccionador Chris Fleming, ha confirmado que no podrá contar con Per Günther, base de ratiopharm Ulm, que ha completado una magnífica temporada, por los problemas de rodilla sufridos en la recta final de la competición y que mermaron su rendimiento en los playoffs.
El base alemán de 27 años ha sufrido diversos problemas físicos durante toda la temporada, y tanto él, como la federación alemana, han considerado adecuado tenga descanso durante todo el verano para poder recuperarse definitivamente de sus dolencias.
A la baja segura de Günther se unen las incógnitas de Daniel Theis (operado del hombro) y Elias Harris (operado de un dedo de la mano), aunque se espera puedan estar con el equipo alemán para el próximo Europeo.
Movimientos de Mercado
Sin duda el movimiento más esperado era la decisión de Sasa Obradovic, y hace tan sólo unos instantes se ha hecho oficial su continuidad al frente del cuerpo técnico de ALBA Berlin. Tras analizar con la entidad capitalina la temporada 2014-15 y discutido las bases sobre las que hacer el nuevo proyecto, presupuesto, objetivos, ambiciones y cartera de jugadores a sondear, el técnico balcánico ha aceptado el reto de conseguir mayores cotas al frente de los albatros.
EWE Baskets Oldenburg ha llegado a un acuerdo con el joven valor de TBB Trier, Dennis Kramer, pívot de 23 años, para incorporarlo a su plantilla por un año con opción a una temporada adicional. Aunque no ha tenido muchos minutos en pista (sus promedios en liga 2.23 pts, 1.6 reb en 7 minutos), es una de las apuestas de futuro del baloncesto alemán, jugador que ha mejorado mucho su físico y con una gran capacidad de mejora.
Desde Oldenburg precisamente, vuelve a Bremerhaven Philip Zwiener, que ya jugara con los “osos polares” en las temporadas 2012-14. En Oldenburg no ha tenido la continuidad esperada (3.6 pts, 1.6 reb, 8 min en pista) y no ha podido demostrar la evolución que tuviera en Eisbären Bremerhaven, por lo que el jugador ha preferido volver a un club donde tener más protagonismo y recuperar sensaciones.
Mitteldeutscher BC se ha comprometido con el joven pívot alemán Jonathan Maier, proveniente de ratiopharm Ulm, por un año. El joven jugador ha estado en un try-out y ha convencido al cuerpo técnico además de por sus virtudes atléticas, por su ética de trabajo y, tras mantener varias charlas sobre su rol en la plantilla, la buena disposición del jugador por formar parte de un plantel que le dará más protagonismo en la pista. Silvano Poropat quiere que sea la revelación de la próxima temporada.
melvin_ejim_iowastate.jpg

s.Oliver Baskets, que tras perder el año pasado la categoría vuelve a la BBL, ha realizado su fichaje estrella. Se trata de del pívot de 2.06m y 26 años de edad, William Coleman, procedente de Panionios. Es un pívot atlético, con experiencia europea, formado en el Miami Dade Collegue y la Universidad de Memphis, que comenzó su carrera profesional en LeMans Sarthre de la Liga Francesa en la temporada 2011-12, donde también disputó la Eurocup. Su buen papel en Francia le valió para poner rumbo a Grecia, donde fichó por el Kavala, con el que promedió 14.4 pts, 6.6 reb y 1.2 tap, llegando a semifinales de copa. Posteriormente ha jugado en Podgorica (Montenegro), Rabotnicki (Macedonia) y Hapoel Holon en Israel para finalmente volver a la liga griega en noviembre de 2014. Como hemos apuntado, es un jugador muy atlético, con una gran agilidad e intensidad para atacar el aro, y aunque comenzó a jugar a baloncesto “tarde” (con 18 años), tiene unos buenos fundamentos técnicos y sabe leer bien la defensa rival para sacar ventaja, los años en Europa lo han moldeado para convertirlo en un pívot completo que aporta muchas cosas además de físico.