Solapas principales

Week II WNBA: Aces, Mystics y Dream en lo alto. Mal inicio de NY Liberty

  • Se deja atrás la primera semana de competición y algunos equipos ya han disputa entre cuatro y cinco partidos de competición.
  • Mystics, Dream y Aces lideran la competición, con un inicio dubitativo de Liberty y Lynx.
  • Gran actuación en estos primeros días de competición de las rookies, sobre todo de Rhine Howard, además de NaLyssa Smith y Shakira Austin.

Dos semanas después del opening day en la WNBA, sigue habiendo más dudas que respuestas sobre los doce equipos de la liga estadounidense femenina. Muchos de estos equipos siguen con alguna baja de jugadoras que juegan fuera de Estados Unidos, pero comienzan a llegar y debutar algunas como han sido el caso de Bec Allen en Liberty, Copper que aún no ha debutado en Sky, Sabally o McBride, que realizó un primer enorme partido con las Lynx pata colocar la primera victoria en el casillero. También hace estragos el Covid-19, dejando sin jugar a alguna de ellas, como ha sido el caso de Breanna Stewart en Storm, elementos que hace complicado saber el límite de cada uno de los diferentes equipos a día de hoy.

Consulta nuestros Pronósticos WNBA aquí

LO + DESTACADO 

Atlanta Dream, la sorpresa del inicio de curso

Por detrás de las Aces, se coloca con 4-1 el equipo de Atlanta, una franquicia que se ha perdido las últimas tres postemporadas, pero la llegada de Rhyne Howard, pick 1 del Draft, ha hecho subir la ilusión y el bueno juego en el estado de Georgia. Howard se une a estrellas de la liga como Taurasi o Augustus, en anotar 80 puntos en sus primeros cuatro partidos, sobresaliendo su excelente partido ante Indiana Fever que se fue hasta los 33, récord superado anoche por Ogunbowale que anotó 37 con Fever. Para evaluar sus opciones, el partido ante Mystics esta próxima madrugada es un buen escenario para dirimir en qué punto se encuentran. La número uno del Draft hasta el momento tiene 20 puntos por partido, 4,6 rebotes y dos asistencias.

image0-20.jpeg

Camino de superar muchos récords la número uno del Draft, Rhyne Howard.

1-4 de New York Liberty

No es el inicio esperado del proyecto de Brondello en la Gran Manzana, cuyo equipo levantaba grandes expectativas, comenzando por la head coach campeona, fichada este curso 2022. Un Barclays Center siempre repleto de vip's, pero con resultados que no llegan, más allá de la victoria inicial ante Connecticut Sun. Un espejismo que ha venido acompañado de derrotas ante Sky, Fever, Wings y Suns, este último por 65-92, en el primer partido de la jugadora de Valencia, Bec Allen que jugó 22 minutos. Del inicio solamente se puede salvar el buen juego estadístico de Sabrina Ionescu, que sube hasta los 15 puntos y 5 asistencias, pero necesita mucho más de Laney, Natasha Howard (se informó ayer que ha fichado por Cukurova Basketbol turco) y de la rookie del año pasado, Onyenwere.

Encontrarse en las últimas posiciones, la última del Este, no era el guión esperado por Liberty, pero ahora no vuelven a las pistas hasta el próximo 24 de mayo ante Minnesota Lynx. Días de duro trabajo y entrenamientos conjuntos para reiniciar al equipo y mejorar sobre todo la eficiencia ofensiva y defensiva.

Partido Storm - Sky

Uno de los grandes partidos de la semana era Seattle que recibía a las actuales campeonas, Chicago Sky, en el retorno de Breanna Stewart tras superar el Covid-19. Una victoria que da respiro al conjunto de Noelle Quin y se colocan 2-2 en la clasificación. Un encuentro dominado por las locales en la primera mitad, pero en la segunda llegó la réplica de Sky que casi llegan a remontar. Bueno partido de la pívot Magbegor con 21 puntos y retorno de Stewart jugando treinta. En el bando de las visitantes, Vandersloot sigue abonada al doble-doble, con 11 puntos y 12 asistencias. Se espera el debut de Copper para el próximo domingo ante Mystics.

Aces y Mystics arriba de la clasificación

Liderando la WNBA se encuentra Las Vegas Aces. El equipo de Becky Hammon tiene un balance de 5 victorias y una derrota, pero sobre todo siguen prosperando con un baloncesto atractivo, lleno de ritmo, ofensivo, fluido y trabajando muy bien los espacios entre ellas. Victoria el pasado martes 86-74 ante Mercury y la pasada madrugada 93-87 ante Lynx, con cinco jugadoras en un estado de forma brutal: Kelsey Plum, Jackie Young, Dearica Hamby, A'ja Wilson y Chelsey Gray. El sábado tiene un segundo partido ante las Mercury de Taurasi.

image1-6.jpeg

Minutos importantes los disputados por la nipona en este inicio de temporada WNBA.

Las Mystics se encuentran por detrás de Las Vegas. Eran las imbatidas de la competición, pero cayeron ante Dallas Wings. Balance de 4-1, postulándose como uno de los equipos favoritos de la temporada. Natasha Cloud ha estado de baja por Covid, ausencia que aprovechó la base suplente, la nipona Rui Machida para jugar muchos minutos y poder demostrar todo su potencial. Elena Delle Donne, que ha jugado cuatro partidos de los cinco, se encuentra en modo MVP, anotando 18,5 puntos por partido y cogiendo 6,5 rebotes. La sorpresa positiva llega de la mano de la pívot rookie de Ole Miss, pick 3, Shakira Austin, que anotó 20 puntos ante Wings.

El planeta rookie de las Indiana Fever

Fue uno de los equipos más activos en el pasado draft con muchas elecciones en primera ronda. De momento no se traducen en victorias, pero algunas de ellas demuestran el potencial que pueden aportar a Fever. NaLyssa Smith, elección dos, va unida al doble-doble constante, teniendo un gran partido anotar de 18 puntos ante Dream, en el partido Smith vs. Howard. El resto de rookies, sobresale Egbo, con un muy bien rendimiento, el tiro exterior de Engstler y la regularidad de Henderson. Junto a tantas novatas, ayuda la producción de Kelsey Mitchell.

image2.jpeg

NaLyssa Smith sobresale del resto de rookies en Fever, pero Engstler, jugadora de la foto, comienza a tener peso en Indiana.

Mercury - Wings: poder anotador de Taurasi y Ogunbowale

En el Footprint Center de Phoenix, la pasada madrugada del jueves al viernes, se pudo ver un duelo brutal anotador entre Taurasi y Ogunbowale. La primera se fue hasta los 31 puntos, la jugadora de Wings hasta los 37, anotando cada una de ellas cinco triples. Es la segunda vez en la historia de la WNBA que dos jugadoras en un mismo partido anotan 30 puntos y meten cinco triples, uniéndose a Delle Donne y Maya Moore en 2016.

Además, Taurasi llega a los 50 partidos que anota 30 o más puntos, liderando la clasificación, dejando atrás con 32 a Angel McCoughtry, 27 Lauren Jackson, 24 Maya Moore y 23 Tina Charles. La victoria cayó para las visitantes por 84-94 y Dallas se coloca 3-2, por el 2-3 de Phoenix.

+ DATOS

Gran inicio de Rhyne Howard, sobresaliendo el partido ante Indiana Fever con 33 puntos, 3 rebotes, 3 robos y 50% en tiros de campo. Suma 100 puntos en cinco partidos, saliendo escogida jugadora de la semana en el Este. En el Oeste fue A'ja Wilson de Aces con 15 puntos, 11 rebotes y 3,7 tapones.

Récord de Emma Meesseman de Chicago Sky con 7 robos, además de llegar a las 500 asistencias en su carrera WNBA.

La jugadora de Las Vegas Aces, Kelsey Plum, que fue pick 1 del Draft, llegó a los 100 robos en su carrera. 

Además, debutaría hace unos días en Sun, DeWanna Bonner ante Liberty con 16 puntos, 3 asistencias y 4 robos. 

Por último, se inauguró hace unos días el mural Fowles en el Modist Brewing en la zona de Minneapolis North Loop de la artista Shade Pratt. La leyenda Fowles se encuentra en el último año de su carrera, comentando, "Sin mis compañeras de equipos, sin nuestros fans, sin la organización, no soy quien soy hoy, así que gracias". Su último partido será el 12 de agosto en el Target Center de Regular Season.

image4.jpeg

Mural en homenaje a Fowles en Minneapolis.

MVP DE LA SEMANA

Muchas actuaciones destacadas en estos últimos siete días, con grandes partidos de Delle Donne, Ogwumike de Sparks, Kelsey Plum o Kelsey Mitchell, pero la MVP de esta semana es Arike Ogunbowale de Dallas Wings. La jugadora con tres años de experiencia en la WNBA, una vez all-star el curso pasado, unido al MVP del partido, ha tenido una enorme semana, finalizada con los 37 puntos ante Mercury y los 21 puntos y cuatro asistencias que tuvo ante Liberty hace unos días.

CLASIFICACIÓN

EQUIPOBALANCE
LAS VEGAS ACES5-1
ATLANTA DREAM4-1
WASHINGTON MYSTICS4-1
CONNECTICUT SUN2-1
DALLAS WINGS3-2
CHICAGO SKY2-2
LOS ANGELES SPARKS2-3
PHOENIX MERCURY2-3
SEATTLE STORM2-3
INDIANA FEVER2-4
NEW YORK LIBERTY1-4
MINNESOTA LYNX1-5
 

Repaso Week I 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 meses 2 semanas
#contenidos: 
174
#Comentarios: 
118
Total lecturas: 
212,606