Solapas principales

Week XII WNBA: Storm y Mystics son equipo de playoffs, pero con mucho aún por decidir

La temporada regular de la WNBA 2022 está llegando su fin y se comienza a oler tiempo de playoffs, pero esta carrera por la postemporada se calienta cada día más y cada partido casi es una final. Hasta el momento, cinco franquicias ya han obtenido billete, pero hay varios focos de atención, comenzando por el liderato que luchan Chicago Sky, Las Vegas Aces y Connecticut Sun; la lucha por el cuarto puesto entre Seattle Storm y Washington Mystics, y los tres últimos billetes, que posiblemente no se decidirán hasta el final, luchando seis equipos por la sexta, séptima y octava posición. Solamente, Indiana Fever, terrible temporada de nuevo, ya no lucha por absolutamente nada. El final se acerca, siendo el día 14 de agosto el último día de competición de Regular Season, con todos los equipos, los doce, disputando partido.

Uno de los grandes partidos será el próximo 11, con la visita de Aces a Chicago en una revancha de la Commissioner's Cup que ganó el equipo de Nevada dirigido por Becky Hammon. Las actuales campeonas tienen de regreso a Candace Parker y Las Vegas perdió en el último segundo en la jornada de ayer jueves ante Dallas Wings. Connecticut Sun, que no pierde distancia, incluso gana terreno, son segundas ahora de la WNBA a un partido de Sky, pero no tienen el desempate ganado ni contra Sky ni Aces.

fzwyzn0xeaefech.jpeg

Aces y Wings se juntaron antes del partido en protesta de la condena a Brittney Griner en territorio ruso.

LO + DESTACADO

Dallas Wings vence a Aces con canasta ganadora de Teaira McCowan

La jugadora de Dallas finalizó con 21 puntos y dieciséis rebotes, siendo su cuarto doble-doble consecutivo. Wings vio como se desvanecía una ventaja de 14 puntos ante uno de los grandes conjuntos de la competición, pero con menos de 30 segundos y con el marcador empate a 80, anotó una bonita canasta de pizarra McCowan, tras pantalla de Harris. Así, el equipo de Texas gana su tercer partido seguido y son sextas actualmente de la liga, con dos partidos de margen con Atlanta Dream, séptimas, y dos y medio con las novenas, quedando tan solo cinco partidos para el final. Wings espera meterse por segunda temporada consecutiva en playoffs y lo hace con una racha ganadora sin sus dos grandes estrellas, Airke Ogunbowale y Satou Sabally, por sendas lesiones en el tobillo. La estrella del momento tiene nombre y apellido: Teaira McCowan.

Guía WNBA 2022 Solobasket

Galardones WNBA del mes de julio

Una vez finalizado el mes de julio, la liga ha anunciado los diferentes premios individuales del mes, comenzando por las dos mejores jugadoras, siendo A'ja Wilson la escogida en la Conferencia Oeste y Alyssa Thomas en el Este. La jugadora de Las Vegas Aces, ha promediado 20,5 puntos, ocho rebotes y dos robos; la jugadora de Connecticut Sun, sobresaliendo con sus triples-dobles, lo hace promediando 14 puntos, 8,4 rebotes y 6,7 asistencias. El coach of the month vuelve a ser James Wade de Chicago Sky que encadena dos meses como el mejor entrenador, muy en paralelo a la gran línea que sigue Sky. Y por tercer mes, Rhyne Howard es la rookie del mes, con 16 puntos, 4,8 rebotes y 2,4 asistencias, colocando a Dream de momento en puestos de playoffs (cuando nadie se lo esperaba) y creando una gran pareja junto a Tiffany Hayes.

Nueva lesión de gravedad de Paige Bueckers, la estrella de UConn y NCAA

La jugadora de la prestigiosa UConn vuelve a caer lesionada. En el Target Center, cerca de donde creció, fue el lugar de la lesión, anunciando la universidad el pasado miércoles que Bueckers sufre un desgarro del LCA en la rodilla izquierda, sometiéndose este viernes a una operación quirúrgica y perdiéndose toda la temporada 22-23. Con la ausencia de su gran estrella, Connecticut baja en opciones de título que no gana desde el año 2016, llegando eso sí a catorce Final Four de forma consecutiva.

fzqtcx3waamkkuc.jpeg

Temporada en blanco de Bueckers que pasa por quirófano tras su lesión de rodilla.

En diciembre pasado, Paige sufrió una fractura de la meseta tibial anterior y desgarro lateral de menisco en la misma rodilla lesionada. Geno Auriemma, entrenador jefe de las Huskies, comentó, "ha trabajado muy duro para ser más fuerte y saludable esta temporada baja, y este es un revés desafortunado. Paige es obviamente una jugadora de baloncesto increíble, pero es una mejor persona y compañera de equipo y es realmente desafortunado que esto le haya pasado". 

Bueckers en su perfil de Instagram escribió: "Es una locura porque trabajas tan duro para volver a estar sana, te sientes tan fuerte que nunca piensas que te pasará y estás jugando tu mejor baloncesto y presientes que con un movimiento repentino todo puede cambiar".

Más récords personales de Sabrina Ionescu

Las Liberty son séptimas ahora mismo a ritmo de Ionescu que repartió el domingo pasado hasta 16 asistencias en la victoria en casa ante Mercury. Buena racha de victorias del equipo de Brondello, viendo como ganaban el martes a Sparks con 31 puntos de la base de Liberty que llegó procedente hace tres años de Oregón y nueva victoria 24 horas después ante Sparks, con otro partido excelente de Sabrina Ionescu. La jugadora va camino de otro MVP semanal de la WNBA, viendo como los próximos rivales de Liberty son de aquí al final: Mercury, Wings dos veces, Dream (estos lejos de Brooklyn) para finalizar recibiendo a Atlanta en el Barclays en la última jornada, Gran papel el realizado desde hace semanas por el trío internacional de New York: Johannès, Allen y Xu.

Week XI WNBA

+ DATOS

La base de Wasington Mystics, Natasha Cloud, llegó a las 1000 asistencias en la WNBA, haciéndolo en 206 partidos. Una clasificación que lidera Penicheiro que llegó a 1000 en solamente 134 partidos, seguida de Weatherspoon en 159 y Sue Bird en 179.

Alyssa Thomas, con su nuevo triple-doble que creó a partir de 10 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias, es la quinta jugadora con múltiples triples-dobles en la WNBA, haciendo más de uno en esta temporada 2022, uniéndose a Candace Parker y Sabrina Ionescu.

En la victoria de New York Liberty ante Los Angeles Sparks, Ionescu hizo 31 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 3 robos en solamente 24 minutos. Se convierte en la única jugadora en hacer esos números en un partido en menos de 28 minutos.

En la victoria de Seattle Storm, 89-77 ante Minnesota Lynx, se pudo observar y ver como Bird repartió 6 asistencias, Stewart y Loyd cinco, Charles y Gabby Williams cuatro. Es la tercera vez en la historia de la liga que un quinteto titular reparte cada una más de cuatro asistencias. 

Kelsey Plum (Las Vegas Aces) llega a los 100 triples anotados en esta temporada. Es la única jugadora junto a Diana Taurasi en anotar cien en una misma temporada.

fzw4txrvuauestf.jpeg

Enorme temporda de Plum, creciendo en todos los apartados y siendo clave para Hammon.

MVP DE LA SEMANA PARA SOLOBASKET

Jugadoras como Ionescu, Stewart o Alyssa Thomas tienen partidos para ser MVP de la semana, pero Teaira McCowan de Dallas Wings está dando el impulso necesario para que la franquicia de Texas sea equipo de playoffs y coge el papel de líder en ausencia de Ogunbowale. 

McCowan dio la victoria en el último segundo a Wings sobre Aces, además promedia 19,8 puntos y doce rebotes en la racha de 4 victorias y una derrota, lanzando con un 61 por ciento de porcentaje y sumando cuatro dobles-dobles consecutivos. 

Adquirida de Indiana Fever en un intercambio durante la temporada baja, tuvo poco protagonismo en las primeras semanas de competición, hasta convertirse en clave, siendo un factor diferencial en los próximos playoffs.

fyzf8kexeaajuyx.jpeg

¿Séra un factor diferencial en playoffs si llega Wings?

CLASIFICACIÓN WNBA

EQUIPOBALANCE
Chicago Sky23-8
Las Vegas Aces22-10
Connecticut Sun22-10
Seattle Storm20-12
Washington Mystics20-12
Dallas Wings15-16
New York Liberty13-18
Atlanta Dream13-18
Phoenix Mercury12-19
Los Angeles Sparks12-19
Minnesota Lynx12-20
Indiana Fever5-28

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 4 semanas
#contenidos: 
220
#Comentarios: 
118
Total lecturas: 
251,111