Solapas principales

Se encuentra usted aquí

Wembanyama en la final de Francia. Esto es lo que ha hecho

La sorpresa llegó en la LNB de Francia y Boulogne-Levallois Metropolitans 92 obtuvo billete para la gran final, derrotando contra pronóstico a Asvel Lyon-Villeurbanne por 3-1, superando en el cuarto por un ajustado 69-71. Así, el tres veces campeón defensor y equipo que preside Tony Parker, caen en semifinales y Victor Wembanyama, ante su antiguo equipo, pone rumbo a la gran final de liga, viéndose las caras ahora ante Mónaco. La final, al mejor de cinco, dará inicio el sábado en la mítica Salle Gaston Médecin del Principado.

"Finals baby!! So proud of my guys. Job ain't done tho", escribió el joven fenómeno francés tras derrotar a Asvel. Wembanyama salió de Lyon rumbo a Boulogne-Levallois en busca de todo esto: minutos, protagonismo y estadísticas, sabiendo que con Vincent Collet todo podía pasar. El jugador nacido en Le Chesnay ha creado una temporada espectacular y demuestra que su salto a la NBA está más que demostrado, sabiendo que será la piedra angular de San Antonio Spurs del presente y del futuro.

icon_25i9435.jpg

Wemby y Collet. Unión de éxito en Boulogne-Levallois Mets 92 (Foto: Icon Sport)

objetivo: ser campeón de la lnb

El equipo de Collet llegaba a semifinales contra Asvel, tres veces campeón de manera consecutiva, pero desde el inicio dejaron claro que quieren finalizar la etapa de Wemby en lo más alto, siendo campeones. Al final, victoria 3-1, liderados por Victor Wembanyama, que anotó 19, 13, 13 y 15 puntos, dejando una enorme demostración en el cuarto partido, sumando 7 rebotes, dos asistencias y cinco tapones. 

Asvel estuvo sin De Colo por una lesión en el gemelo, necesitando la mejor versión de Dee Bost, Obasohan o Noua, dejando sin minutos a Zaccharie Risacher, como viene siendo habitual en las últimas semanas. Pero la presencia bidireccional de Wembanyama fue clave y determinante para el éxito de Metropolitans 92. 

El prodigio francés quiere acabar su aventura en el equipo francés con el título, para posteriormente poner rumbo al pick uno del próximo 22 de junio, cuando se celebre la ceremonia del Draft en el Barclays Center de Brooklyn. A lo largo de esta postemporada, promedia 17,7 puntos, con un enorme 50 por ciento de acierto y un 28% en triples, sumando además 10 rebotes y 2,6 tapones, sin olvidar el 21 de valoración.

Ahora les espera Mónaco, que deshizo de Bourg-en-Bresse, con su Big Three formado por Mike James, Motiejunas y Okobo a pleno rendimiento. El factor campo, lo tienen los monegascos, esperando sumar un título deseado tras llegar a la Final Four de Kaunas y acabar como terceros.

gran papel de bilal coulibaly

El joven jugador de Saint-Cloud, no ha parado de crecer al lado de Wembanyama y Collet. Su papel en el cuarto partido fue clave para ganar por dos puntos a Asvel, firmando 16 puntos en 36 minutos, además de 2 rebotes y cuatro asistencias. 

Coulibaly es uno de los grandes prospectos internacional del Draft y muchos expertos lo ven como futuro top10, cuando hace semanas estaba a finales de la primera ronda e inicio de la segunda. Buscando una comparación, se puede ver a Bilal como una especia de Gerald Green, siendo un atleta espectacular, elástico y es un martillo a campo abierto. Necesita mejorar su tiro de tres puntos, pero se puede ver como el mejor prospecto en su posición por detrás de Brandon Miller y Cam Whitmore. Su compañero Wembanyama comentó tras el cuarto partido, "Ya todos saben que merece ser top10. Pero pocos se dan cuenta de que merece ser top5".

icon_25i9425-2.jpg

¿Será Top10 Bilal Coulibaly en el Draft? (Foto: Icon Sport)

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 4 meses
#contenidos: 
977
#Comentarios: 
162
Total lecturas: 
1,652,088