Solapas principales

We're Back Tour (J2): Valencia Basket vence 'su' torneo y se muestra listo para la batalla

Segunda y última jornada del We’re Back Preseason Tour de la Euroliga en Valencia, donde se han definido las posiciones de este torneo de pretemporada, en el que el equio local se ha proclamado campeón, tras doblegar a Asvel Villeurbanne en la final. En el partido por el tercer puesto, Olympiacos venció de nuevo al Bayern de Munich, que se marcha de Valencia sin conocer la victoria, y con algunas dudas respecto al próximo inicio de temporada. Bojan Dubljevic fue nombrado MVP de la Final.

RESULTADOS

OLYMPIACOS 82-68 BAYERN MUNICH

ASVEL 66-77 VALENCIA BASKET 

 

En el primer partido de del día, Olympiacos derrotó a los alemanes del Bayern, que volvieron a ofrecer una imagen bastante pobre, especialmente en la faceta ofensiva. Pese a estar vivos durante gran parte del encuentro (31-32 al descanso, tras ganar 10-17 el primer cuarto), la brecha empezó a abrirse en el tercero (-10) y esa renta ya no la dejaron escapar los griegosSloukas dirigió magistralmente a su nuevo(viejo) equipo, alcanzando 13 asistencias que, junto a las 7 puntos y 4 rebotes le valieron los 25 de valoración y el MVP del partido. La vieja guardia de Olympiacos estuvo entonada (Printezis 12+4, Vezenkov 12+8Papanikolau 10 puntos), y junto a Larentzakis y Hassan Martin (13 cada uno) sumaron cinco jugadores por encima de la decena. Malcom Thomas y (de nuevo) Vladimir Lucic, fueron lo único potable del equipo de Trincheri.


El partido definitivo se lo llevó Valencia Basket, que demostró ser el equipo (hoy por hoy) de más nivel de los cuatro, lo cual nos puede dar una pista de en qué escalón quiere y puede meterse este año en Europa. Sin estar al completo (volvieron a ser baja Prepelic y Marinkovic), ni mucho menos cerca de su mejor forma, el equipo dirigido de Ponsarnau sigue su evolución y completó una pretemporada perfecta, en la que han ganado sus 5 encuentros, y en la que han dejado detalles de poder llegar a ser un equipo muy potente y competitivo.  

Ante Asvel, dominaron de cabo a rabo el partido, con ventajas que oscilaron siempre entre los 10 y los 15 puntos, excepto en un momento puntual del último cuarto en que se situaron a 5, pero que rápidamente se volvió a estabilizar sobre la decena con dos triples de Van Rossom y Labeyrie.

_jn41137.jpg

Van Rossom defendido por Cole (Solobasket / JM Casares)

Por resaltar lo más destacable, hay que mencionar de nuevo (como en el primer partido) el gran encuentro de la pareja Tobey-Dubljevic, otra vez máximos anotadores y mejor valorados de su equipoDuby sumó 14 puntos y 4 rebotes (16 de valoración), y Tobey 13+3 (13 val.). El montenegrino fue elegido MVP de la Final.

Llamó también la atención el partido de un Joan sastre (11 puntos) al que se le vio de nuevo ágil y decidido de cara al aro, recordando a aquel jugador que maravilló el año que conquistaron la Liga. Será una gran noticia para Ponsarnau si el mallorquín se acerca a ese nivel, y aumentaría un ya de por sí potente nivel en el juego exterior taronja.

Por último, buenos minutos del joven Jaime Pradilla, que debutó en la Fonteta y aportó 4 puntos y detalles de tener mucho baloncesto en sus manos, especialmente moviéndose al poste.

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 5 meses
#contenidos: 
235
#Comentarios: 
752
Total lecturas: 
768,079

Comentarios