Solapas principales

Wiley lidera la mejora del Gran Canaria en Europa (75-86)

  • Wiley y Albicy lideraron a un equipo que mostró compromiso e intensidad
  • La defensa y el control del rebote fueron determinantes en el resultado

vuelta a su competición

Tras un par de años ausente, el Herbalife volvió a jugar la Eurocup, intentando que mejoren las sensaciones que han dejado los dos últimos partidos de Liga Endesa. La inolvidable temporada de la Euroliga y la cancelada (en Eurocup) de la pandemia fueron cursos irregulares de los amarillos, que vuelven a la competición en la que tienen una gran experiencia. La Eurocup ha dejado buenos momentos en el club claretiano y quieren ser importantes en este curso. Promitheas llega con una plantilla totalmente renovada (solo sigue Agravanis), con una gran confianza y estado de forma, tanto en su Liga doméstica como en la Supercopa griega, en la que fueron campeones.

 

Brown & agbelese

Con catorce puntos en el primer cuarto, Ian Brown dejó claro que iba a ser una gran tarde para él. Enorme exhibición del americano, que estuvo mejor controlado por los amarillos en el tiro exterior, aunque se las ingenió para anotar con penetraciones y forzando faltas. Terminó el partido con 27 puntos y un 50% en tiros de campo, aunque, como sus compañeros, tuvo un rendimiento inferior con el paso del partido. Agbelese, con diez rebotes en la primera parte (cinco de ellos ofensivos), también tuvo un rendimiento de menos a más, aunque en el comienzo del encuentro, su físico mantuvo a los suyos por delante. A pesar de no tener un gran repertorio ofensivo, el pívot tambien se buscó la vida para anotar, siempre cerca del aro, sacando provecho de los rebotes ofensivos y provocando faltas. Sus números fueron 14 puntos, 12 rebotes y 3 tapones.

 

igualdad

Durante todo el encuentro los dos equipos mostraron varias semejanzas. El estilo de juego que los entrenadores buscaban estaba basado en transiciones rápidas y sus jugadores se centraron, durante los primeros veinte minutos, más en anotar que en defender. El segundo cuarto fue el de los parciales, uno destacado para cada equipo. Después de encajar un parcial de 0 a 15, Promitheas devolvió con uno de 14 a 0, con lo que, además de mostrar irregularidad y carencias, ambos equipos mantenían un equilibrio inestable. Tras el descanso se vieron los mejores momentos en el aspecto defensivo, con los jugadores más activos en las líneas de pase y provocando numerosos errores en el rival. El marcador siempre igualado. El Herbalife mostró mayor nivel defensivo durante más tiempo y esto, junto a la anotación de Wiley, rompieron la igualdad y dieron la victoria y un halo de confianza a los jugadores canarios.

 

wiley decisivo y espectacular

 

 

 

rebotes y defensa

Ambos aspectos fueron lastres en las derrotas en Burgos y Zaragoza y son problemas graves y difíciles de controlar a corto plazo. En la segunda parte del partido, los amarillos mostraron más personalidad y agresividad defensiva. Tuvieron problemas en la primera para controlar a Agbelese, que dominó la zona con su capacidad reboteadora y su intimidación. Costello y Wiley fueron más físicos con el paso de los minutos y con la ayuda de Shurna y Okoye pudieron igualar la pelea por el rebote. En cuanto a la intensidad defensiva, también el Granca fue de menos a más, siendo en la segunda mitad importantes la cantidad de robos de balón que lograron. Consiguieron desactivar el ataque de los griegos, defendiendo de forma conjunta, con ayudas más rápidas y un Shurna liderando con el ejemplo, mostrando una gran actividad defensiva.

 

Wiley

La forma en la que sus compañeros encontraron a Wiley cerca de canasta en el final del encuentro fue importante para que el Herbalife consiguiera su primera victoria en esta temporada europea. Wiley terminó el partido con 22 puntos (10 de 13 en tiros de dos), 6 rebotes, 2 asistencias y 2 robos. El juego de continuación, tras el bloqueo, con Ferrari, Della Valle y sobre todo, Albicy, dieron a Wiley y al Granca un enorme salto de calidad. La mejoría en el tiro exterior de Albicy y su gran visión de juego también fueron decisivos en el resultado final.

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 1 mes
#contenidos: 
158
#Comentarios: 
510
Total lecturas: 
307,025