Se encuentra usted aquí

Willy Hernangómez se viste de héroe y España remonta para pasar a semifinales (100-90)

España se ha clasificado para las semifinales tras vencer a Finlandia (100-90). No fue un encuentro ni mucho menos fácil, pues los escandinavos lograron tener una renta de 15 puntos. No obstante, con trabajo, defensa y un enorme Willy Hernangómez (27 puntos), la selección nacional remontó en el tercer cuarto y acabó venciendo. Juancho (15p), Rudy (11p, 5 robos), Brizuela (14p) y Brown (10p, 11a), destacados; Lauri Markkanen (28p), el mejor de los finlandeses. 

Consulta nuestros Pronósticos gratis de Eurobasket aquí.

Crónica del partido

Ritmo, transiciones rápidas y ganando la batalla en la zona. La defensa sobre Willy no dio sus frutos en los primeros compases del partido y la hiperactividad del pívot de los Pelicans dio a España la primera ventaja (8-2, min. 3). Si bien los finlandeses habían saltado a la cancha algo nerviosos y perdiendo balones, fueron sintiéndose más cómodos; tanto es así, que con la primera canasta de Markkanen pusieron la primera piedra para la remontada que vino antes de llegar al ecuador del cuarto (9-11, min. 5). La defensa de la selección no fue efectiva, los finlandeses seguían aun sin Markkanen en pista pero con las ideas muy claras: correr cuando se pudiera. De este modo, el parcial se fue hasta el 3-17 y, mientras las sensaciones no mejoraban para los nuestros, los finlandeses no cedían de la mano de un Miro Little muy enchufado y un acierto descomunal desde el triple (22-37, min. 13). Ante esa ventaja, Scariolo propuso una defensa zonal de 3-2 y dio sus frutos en los tres siguientes ataques de Finlandia, pero fue solo un espejismo: los tiros desde el perímetro de los nórdicos no bajaba y España solo contó con los puntos de Juancho para rebajar la diferencia antes del descanso (43-52).

 

 

Las sensaciones algo extrañas con las que España había finalizado la primera mitad se esfumaron con los primeros ataques. Willy se echó el equipo a la espalda y, con 6 puntos seguidos, el combinado nacional igualó la contienda en cuestión de dos minutos. Esos minutos y los siguientes fueron brillantes, tanto delante como detrás y con la implicación de todos los integrantes, pero con especial mención al propio Willy y a Lorenzo Brown. Y si la dupla hispano estadounidense eran los responsables de los esquemas ofensivos, Alberto Díaz, Rudy y Garuba lideraban en defensa. Los de Scariolo lo necesitaban y el parcial del tercer cuarto fue un halo de confianza y pundonor para afrontar el último acto. Con una ventaja que rondaba los cinco puntos, el intercambio de canastas favoreció a una Finlandia que no le perdió la cara al encuentro y que apretó el marcador en el ecuador del periodo. Los triples de Brizuela, Garuba y Rudy contrarrestaban las aportaciones de un Markkanen que se quedaba cada vez más solo. Y si bien España no había estado acertada desde más allá del arco, al final del duelo la historia cambió y el combinado nacional sentenció (100-90).

Sobre el autor

 
Imagen de borjarevertlu Borja Revert@borjaRL_SBEl baloncesto siempre ha sido una de sus grandes pasiones y en 2014 se le presentó la oportunidad de escribir sobre este deporte. Empezó a redactar artículos en Solobasket hace casi una década y, desde entonces, ha podido cubrir todo tipo de competiciones: ACB, LEB, Euroliga, Eurocup, Lega, ABA Liga, etc. Borja es profesor de Lengua y literatura castellana, siempre ha estado ligado al periodismo, pues también colaboró con la revista regional El Tot Mataró. Trabajando en Barcelona. Entre sus intereses, le encanta leer, escribir, practicar crossfit y hacer rutas por montaña.
Antiguedad: 
9 años 10 meses
#Contenidos: 
948
#Comentarios: 
2,100

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar