Solapas principales

Winner League Final Four: Rishon LeZion y Maccabi FOX pasan a la final sobre la bocina

  • Un increíble triple sobre la bocina de Ariel da el pase a Rishon pese al partidazo de Pargo
  • Wilbekin, con un triple al final, evita la remontada de Galil Gilboa
  • Final de pronóstico incierto por la irregular trayectoria de Maccabi y el gran estado de forma de Rishon,
  • El pasado 2 de julio, en temporada regular, Rishon consiguió vencer a Maccabi

CUARTOS DE FINAL

adam ariel decide para rishon lezion sobre la bocina

Maccabi Rishon LeZion 100-97 Hapoel Jerusalem
 

פיינל פור 2020, חצי גמר: הפועל ירושלים - מכבי ראשל"צ 100:97

 
Rishon salió muy enchufado al partido, y con un parcial de salida de 13-3, orquestado entre D'Angelo Harrison y Hankins, mandaba un serio aviso a Hapoel. Y no se paró ahí, sino que siguió jugando a placer, con Hankins y Oz Blayzer inflando sus estadísticas debajo del aro, y la ventaja se disparó, 41-19, min.13. Por parte de Jerusalem, solamente hubo noticias por parte de Pargo y de John Holland, que intentaban hacer la guerra en solitario.
 
Cuando se encendían las alarmas para Hapoel, apareció en el partido James Feldeine, que con seis puntos consecutivos, lograba reducir la desventaja, 50-37, min.20.
 
Los dos ex ACB -Feldeine y Holland- fueron los artífices en volver a meter de lleno a Hapoel en el partido. Un triple de Feldeine, sumado a dos más lejanos por parte de Pargo, daban la primera ventaja a Hapoel en el partido, 70-72, casi a finales de un tercer cuarto que terminaba 77-78, con todo por resolverse.
 
Con Jeremy Pargo luciendo repertorio y Harrison (21 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias) respondiendo por parte de Rishon, se llegaba al último minuto con 95-92. Feldeine era taponado en su intento de penetración, y en la otra canasta, Harrison anotaba desde el tiro libre. 
 
Nuevamente sería Pargo, siguiendo con su recital, quien mantendría vivas las esperanzas de Hapoel; primero con un triple, y luego con una espectacular canasta en rectificado para empatar el partido, a falta de 1,1 segundos. Con saque de banda para Rishon, el balón fue a parar al joven Adam Ariel, quien no lo controló bien en un primer momento, pero antes de que el balón saliera por la línea de fondo, pudo levantarse desde la esquina y, sobre la bocina, anotar el increíble triple que daba a Maccabi Rishon LeZion el pase a la final, ante la cara de incredulidad en los jugadores de Hapoel, que pensaban ya en la prórroga.
 
Rishon LeZion (100): Harrison (21), Hankins (20), Blayzer (16), Monroe (13), A.Hamilton (11)
H.Jerusalem (97): Pargo (32), Feldeine (18), Holland (15), Braimoh (14), Blatt (6)

wilbekin y dorsey evitan la sorpresa

Maccabi FOX Tel Aviv 81-78 Galil Gilboa
 

Maccabi Tel Aviv vs Hapoel Galil Gilboa Game Highlights

Un Maccabi con bajas y bastante irregular, ha sobrevivido en los playoffs gracias a la calidad individual de sus jugadores. En la semifinal, la historia volvió a repertirse, siendo en esta ocasión Dorsey y Wilbekin los encargados de evitar la sorpresa ante un más que meritorio Galil Gilboa.
 
Tras un primer cuarto equilibrado, 24-22, Maccabi empezó a dominar el partido desde el rebote en defensa, y abusando de segundas oportunidades que les proporcionaba el rebote ofensivo, con Stoudemire y Hunter como protagonistas, yéndose al descanso en ventaja, 43-36, y con la sensación de que podía romper el partido en cualquier momento.
 
El panorama no cambió tras el descanso, Galil Gilboa desaprovechó varias oportunidades de acercarse en el marcador, y el acierto en ataque de un inspirado Tyler Dorsey, con tres acciones de mérito consecutivas, abría de nuevo la brecha, 64-51, min.30.
 
Pero Galil Gilboa se negó a entregar la cuchara, y espoleado por el internacional Yiv, consiguió empatar el partido en los últimos instantes. 
 
Primero, una canasta de Yiv situaba el marcador en 75-74, aunque Dorsey, el más inspirado en las filas de Maccabi, respondería con un magnífico triple.
 
Luego, un 2+1 del panameño Mitchell empataba el encuentro a menos de un minuto para la conclusión. Galil Gilboa tuvo incluso posesión para ponerse por delante, pero perdieron su oportunidad sin tan siquiera llegar a lanzar a canasta. Al otro lado del campo, aclarado para Wilbekin, para que anotara de tres a falta de 2,7 segundos, por aquello de que los grandes jugadores aparecen en los momentos importantes.
 
 
Visto el precedente en la otra semifinal, todavía era temprano para lanzar las campanas al vuelo. Quedaba tiempo suficiente para que Galil Gilboa pudiera forzar la prórroga, pero Avdija desvió ligeramente el saque de banda y el intento a la desesperada de Thomasson no encontró aro, por lo que Maccabi certificó su dramático pase (como ha sido su trayectoria en estos playoffs), para la Final de la Winner League que se disputará este martes. Las caras de desolación en los jugadores de Gilboa demuestran lo cerca que anduvieron de tumbar al gigante israelí, lo que hubiera sido la gran sorpresa de la temporada.
 
Maccabi FOX (81): Dorsey (20), Wilbekin (17), Avdija (11), O.Hunter (10), Cohen (9)
Galil Gilboa (78): Ziv (23), Thomasson (15), Mitchell (14), M.Young (11)

jugadores a seguir (ii)

Darryl Monroe (Rishon LeZion, 1,98m, 34 años)
 

Darryl Monroe Highlights(2018-2019)

 
El ex de Manresa en la temporada 2013-14, ha vuelto a demostrar que sube el listón en tiempos de playoffs. El MVP de Israel en 2018, cuando convirtió a Rishon LeZion en campeón Cenicienta, es una de las grandes bazas de su equipo para volver a proclamarse campeón. Sus medias esta temporada: 10,8 puntos y 6,8 rebotes en Winner League y 10,3 puntos y 7,0 rebotes en Eurocup.
 
 
Tyler Dorsey (Maccabi Fox, 1,96m, 24 años)
 

Tyler Dorsey BEST Highlights from 2019-20 Season - Maccabi Tel Aviv!

 
Tras la reanudación del campeonato, Dorsey ha sido el jugador más destacado de Maccabi Fox, evitando en momentos cruciales, una temprana eliminación que podría haber tenido consecuencias desastrosas para su equipo. Con las bajas macabeas para el torneo, Dorsey se ha echado el equipo a sus espaldas, por delante incluso de Wilbekin. Maccabi intentará aprovechar el gran estado de forma por el que atraviesa el americano para proclamarse campeón. De ser así, Dorsey sería un claro candidato a convertirse en el MVP de la temporada.
 
 
D'Angelo Harrison (Rishon LeZion, 1,93m, 26 años)
 

D'Angelo Harrison Highlights 2019/2020 Le Portel

 
Aterrizado en Israel en el tramo final de la temporada, Harrison se ha convertido en una de las grandes sensaciones de la Winner League, tras destacar previamente en la Jeep Élite, donde lideró al deshauciado Le Portel antes de abandonar el equipo. Oficialmente, su marcha se debió a razones personales, en el trasfondo, un supuesto positivo en un control antidopaje por una sustancia no determinada.
 
Sus números en 12 partidos: 18,7 puntos, 6,4 rebotes, 4,3 asistencias y 20, 9 de valoración demuestran su versatilidad. La temporada pasada, la disputó con el Enisey ruso. En BCL, promedió unos buenos 15 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias por partido. Harrison es un combo guard, de naturaleza anotadora, con calidad, buen lanzamiento en el tiro exterior, gran reboteador para su altura y no carente de visión de juego. Se trata de un buen complemento para la línea exterior y de un jugador que se encuentra en el mejor momento de su carrera deportiva.
 
 
Zack Hankins (Rishon LeZion, 2,11m, 24 años)
 

Zach Hankins ● 2019/20 Best Plays & Highlights ● Euroleague Transfer

 
Otra de los refuerzos de Rishon para el final de temporada. El ex de la Universidad de Xavier, en su primera experiencia en Europa, venía de destacar con el CEZ Nymburk checo, con el que promedió en BCL 12, 8 puntos, 6,4 rebotes y 1,6 tapones, con unos porcentajes del 68% en tiros de campo. Hankins es un pívot de perfil moderno, de gran movilidad, dotado de un potente salto, efectivo cerca de canasta y en situaciones de pick&roll, y al que le gusta especialmente jugar por encima del aro.
 
 
Jeremy Pargo (H.Jerusalem, 1,88m, 34 años)
 

Jeremy Pargo Welcome To Hapoel Jerusalem ● 2019/20 Best Plays & Highlights

 
Buena parte de las esperanzas de Hapoel Jerusalem estaban depositadas en las manos del ex NBA, aunque su recital en semifinales no fue suficiente para llevar a su equipo a la final. A pesar de ello, el veterano de guerra Pargo, ex de Cleveland, Philadelphia, Memphis, CSKA, Maccabi (en dos ocasiones)... ha dejado su sello de calidad en los playoffs.
 
 
Suleiman Braimoh (H.Jerusalem, 2,03m, 30 años)
 

Braimoh Highlights

 
El pívot internacional nigeriano es uno de los mejores defensores de la competición. Braimoh es un jugador experimentado, fuerte físicamente, laborioso, y cuyo radio de acción no se limita solo a posiciones cercanas al aro, ya que puede anotar también desde la media y puntualmente también, desde la larga distancia. Sus números esta temporada han sido de 12,3 puntos y 5,2 rebotes por partido.
 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 1 semana
#contenidos: 
129
#Comentarios: 
117
Total lecturas: 
303,660