Solapas principales

Wisconsin asalta la banca con un triple sobre la bocina ante Xavier (VIDEO)

  • El bahameño establece la máxima anotación esta temporada en el Gran Baile
  • Un palmeo de Rex Pflueger da la victoria a los Irish (VIDEO)
  • Nova destroza a Iowa y se mete en Sweet 16

Increible triple sobre la bocina de Bronson Koenig para eliminar a uno de los equipos más en forma de la competición, Xavier Musketeers. Con empate en el marcador (63-63) y 2 segundos por jugar, en el Scottrade Center de Saint Louis ocurrió esto:

Wisconsin vs. Xavier: Bronson Koenig hits three-pointer for the win

#7 WISCONSIN vs #2 XAVIER: 63-66

Los de Madison se plantaban en segunda ronda después de dejar a Pittsburgh en 43 puntos. El espíritu de Bo Ryan sigue campando a sus anchas en el vestuario de los Badgers. Y hoy tenían enfrente, probablemente junto con Villanova, al conjunto más coral y menos dependiente de jugadores concretos, de toda la liga, Xavier. Los Musketeers, entrenados por Chris Mack, hijo de Marine, hecho que se nota en el orden y disciplina que desplegan en su juego. Hoy los de Wisconsin salían con mentalidad defensiva pero más acertados en ataque que en la primera ronda, y Vitto Brown ejercía de líder ante los problemas en el tiro tanto de Koenig como de Hayes. Igualdad en los primeros 20 minutos y las opciones para ambos totalente abiertas.

La segunda mitad comenzó con 3 mates casi consecutivos de Jalen Reynolds, y es que junto con James Farr y Sean O'Mara, forman un juego interior de muchos centímetros y kilos, algo que no abunda en la competición. Poco a poco, Bronson Koenig parecía ir afinando puntería y un triple suyo igualaba de nuevo el marcador (39-39). Y tanto que afinó ya que a pesar de que comenzó errático, fue uno de los culpables de que los Badgers volviesen a un partido que parecía imposible cuando Xavier se fue hasta de 9 puntos mediada la segunda mitad. Además metió un triplazo para empatar, y el ya famoso triple sobre la bocina. Increible. Esto es Marzo. Parece imposible que Xavier haya perdido este encuentro.

Destacados:

  • Bronson Koenig (WIS): 20p 7r (6/12 triples)
  • Ethan Happ (WIS): 18p 7r 1t
  • Jalen Reymolds (XAV): 13p 9r

Wisconsin vs. Xavier: Badgers move on to Sweet Sixteen

#10 VCU vs #4 OKLAHOMA: 81-85

Espectacular partido en el que cada una de las partes fue para cada equipo. En la primera mitad los Sooners fueron grandes dominadores y se veía a una VCU impotente ante la efectividad de los de Lon Kruger que desplegaban un juego impresionante y parecían dejar al descanso las cosas más que claras con un 31-44 a su favor.
Sin embargo, si algo hay que agradecer al sustituto de Shaka Smart en el banquillo de los Rams, Will Wade, es que la universidad ubicada en Richmond sigue teniendo personalidad, carácter, entrega, y eso les llevó en la segunda mitad, no sólo a volver a entrar en partido, sino a tener claras opciones de llevárselo. Y tuvo que aparecer el mejor jugador de la competición esta temporada, el bahameño Buddy Hield, que sumó cuando su equipo más lo necesitaba y firmó números impresionantes que suponen el record anotador en la March Madness de este año. Victoria final para los de Norman y se meten en Sweet16. 
Destacados:
  • Buddy Hield (OKL): 36p 7r
  • Jordan Woodard (OKL): 17p 4r 4a
  • JaQuan Lewis (VCU): 22p 4r 9a

Oklahoma's Buddy Hield scores 36 points in win over VCU

#14 STEPHEN F. AUSTIN vs #6 NOTRE DAME: 75-76

Un ligero toque con los dedos en un rebote ofensivo de Rex Pflueger en un intento a la desesperada de su compañero Zach Auguste decantó un partido que fue de alternancias en el marcador pero que en los instantes finales pareció estar dominado por el equipo menos favorito, los Lumberjacks.

Rex Pflueger's game-winner leads Irish to victory over SFA

Un partido precioso, de los más vistosos de esta March Madness, con muy buen juego, circulación de balón de libro, y dos equipos con las ideas muy claras. A pesar de ser un David contra Goliat, en todo momento vivimos a 2 Goliat luchando el uno contra el otro. Y a punto hemos estado de conocer a la nueva Cinderella. El destino no lo ha querido así y los Fighting Irish se plantan en Sweet16.

Stephen F. Austin, un pequeño college ubicado en la pequeña población tejana de Nacogdoches (de 33.000 habitantes aproximadamente), estaban liderados por un auténtico "Lumberjack" (Leñador) como Thomas Walkup, un alero ya conocido por los lectores del NCAA Action ya que el año pasado era un habitual, semana a semana, del Mejor Quinteto de la Semana NCAA de Solobasket. Destrozó en primera ronda a West Virginia, y a punto ha estado de hacerlo con Notre Dame. 

Por parte de los de South Bend, una vez más su base Demetrius Jackson, y su referencia interior Zach Auguste, fueron los pilares. 

Destacados:

  • Zach Auguste (ND): 16p 15r 1t
  • Demetrius Jackson (ND): 18p 3r 2a
  • Thomas Walkup (SFAU): 21p 5r 5a 1t

Stephen F. Austin vs. Notre Dame: Extended Highlights

#7 IOWA vs #2 VILLANOVA: 68-87

Una absoluta apisonadora. Esa es la definición de Nova en el encuentro de segunda ronda ante unos Hawkeyes que poco más pudieron hacer ya que los de Philadelphia rompieron el partido en unos primeros 20 minutos con un 29-54 a su favor. 

Juego coral, ninguna estrella, el colectivo por encima de las individualidades, sacrificio por los demás. Esos podrían ser los pilares del juego de Nova, que las últimas campañas solían quedarse fuera a las primeras de cambio, pero parece que este año van en serio, muy en serio. La dirección de Arcidiacono, pasando por el músculo de Daniel Ochefu. Infinitos argumentos para poner un ojo como posible aspirante en los de Jay Wright que hasta ahora no han tenido ningún problema en los 2 partidos disputados en el Gran Baile.

Por parte de los de Iowa City, un lujo poder disfrutar del último partido como colegial de Jarrod Uthoff, un super clase que si la NBA no quiere darle ninguna oportunidad, en Europa estaremos encantados de acogerle.

Destacados:

  • ​Josh Hart (VIL): 19p 4r 2a
  • Ryan Arcidiacono (VIL): 16p 4a
  • Jarrod Uthoff (IOW): 16p 6r 2a 2s 2t

Iowa vs. Villanova: 'Nova going back to Sweet 16

#15 MIDDLE TENNESSEE ST vs #10 SYRACUSE: 50-75

Los Raiders salieron mentalizados en una sóla cosa: paciencia. Sabían que ante la agotadora defensa zonal de Syracuse, la única opción era esperar a tener el mejor lanzamiento, no precipitarse. Y así lo hicieron, aunque la mayoría de sus tiros fueron de tres. El físico de los de Jim Boeheim se imponía con un Tyler Robinson dominando los aros, y el freshman Tyler Lydon haciendo daño pero sufriendo desde la linea de tiros libres. Entre ambos conjuntos bombardearon nada más y nada menos que con 21 triples lanzados en los primeros 20 minutos y así irse al vestuario con un 27-31 para los Orangemen.

La segunda mitad pareció comenzar con una reacción de los Raiders desde la linea de tres y a pesar de llegar a ponerse por delante en el marcador, fue un espejismo porque los del estado de Nueva York, liderados por un estelar Michael Gbinije, aplastaron a su rival y acabaron llevándose el encuentro de forma cómoda.

Destacados:

  • Michael Gbinije (SYR): 23p 2r 3a 3s 1t
  • Tyler Lydon (SYR): 14p 7r 6t
  • Darnell Harris (MTSU): 11p 5r

Middle Tennessee State vs. Syracuse: Orange move on

#13 HAWAII vs #5 MARYLAND: 60-73

Hasta la segunda ronda llegó el sueño de los de la isla del Pacífico. Y eso que plantaron cara en la primera mitad del partido a los Terrapins pero en la segunda pagaron la poca profundidad de banquillo y a pesar del buen hacer tanto del canadiense Stefan Jankovic y de Michael Thomas que jugó uno de sus mejores partidos de la temporada.

Por su parte, los Terps, basaron su juego en su estrellas, el trio Melo Trimble, Rasheed Sulaimon y Diamond Stone. Entre los 3 destrozaron a los hawaianos, sobre todo en los segundos 20 minutos. Y eso a pesar del horrible acierto desde la linea de tres ya que acabaron con 1/18 en triples, pero compensado por su 28/31 en tiros libres. Los de Mark Turgeon, con esta victoria, consiguen meterse entre los 16 mejores equipos del país.

Destacados:

  • Melo Trimble (MAR): 24p 8r 3a
  • Rasheed Sulaimon (MAR): 14p 5r 3a
  • Michael Thomas (HAW): 19p 11r 

Hawaii vs. Maryland: Extended game highlights

#11 NORTHERN IOWA vs #3 TEXAS A&M: 88-92 (2OT)

Increíble pero cierto. Los Aggies remontan 12 puntos en los 38 segundos finales del tiempo reglamentario. De nada sirvieron los 36 puntos anotados por Jeremy Morgan que empata la mejor marca anotadora de este torneo con Buddy Hield, ni tampoco el partido perfecto durante el 99% del tiempo reglamentario. 

Destacados:

  • Alex Caruso (TAMU): 25p 9r 3a
  • Danuel House (TAMU): 22p 8r
  • Jeremy Morgan (UNI): 36p 12r 2a 3s 2t

Northern Iowa vs. Texas A&M: End of regulation and overtime highlights

#8 ST. JOSEPH'S vs #1 OREGON: 64-69

Mucho ha sufrido el seed #1 de la región West del cuadro de eliminatorias para deshacerse de St. Joseph's. A pesar de que los Ducks de Oregon comenzaron dominando, a 5 minutos del final St. Joe obtenía una ventaja de 7 puntos (58-51). Los de Eugenen estaban contra las cuerdas y viendo lo que había acontecido en los 2 partidos anteriores del día, cualquier cosas se podía esperar. 

En un final abierto, fueron los de Oregon los que supieron gestionar mejor el partido y así poder llevarse la victoria en un día loco. 

Destacados:

  • Dillon Brooks (ORE): 25p 2r
  • Elgin Cook (ORE): 18p 4r 4a
  • DeAndre Bembry (STJ): 16p 12r 3a 2s

St. Joseph's vs. Oregon: Extended game highlights

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 7 meses
#contenidos: 
485
#Comentarios: 
1,754
Total lecturas: 
2,627,397